domingo, 12 de octubre de 2014

"El amo del fuego" - Enrique Osuna (reseña de Yakoytroy)

Cuando Laky anunció la lectura simultánea de este libro, no me pude resistir y me apunté, así que otra vez me tenéis aquí jaja.

Gracias Laky por dejar que publique en tu blog



Enrique Osuna Vega
--------------------------
Enrique Osuna Vega nació el 20 de septiembre de 1966 en La Línea de la Concepción en el seno de una familia humilde. Tras vivir tres años en Londres regresó a España justo a tiempo de ser testigo de la llamada Transición. Diplomado en Relaciones Laborales se ha dedicado a las más variopintas ocupaciones, desde vendedor ambulante hasta empleado de la Administración Pública, pasando por representante de comercio, asesor laboral, profesor de educación secundaria y una curiosa variedad de puestos en distintos sectores. Una vida que como él mismo ha dicho está plagada de proyectos y de bandazos descontrolados.


Sus libros
------------
- El eterno olvido , que leí en su día y como me gustó bastante, me decidí a leer este
-Mis juegos, paradojas y acertijos favoritos
- El amo del fuego, que es el libro de esta reseña


Datos técnicos
--------------------
Título: El amo del fuego
Autor: Enrique Osuna Vega
Formato: Versión Kindle
ASIN: B00IVJVOM0
Páginas 258


Argumento
---------------

Aquí os dejo el argumento que viene, ya que no me gustaría destripar nada jaja

Daniel Salgado es un joven universitario, de familia acomodada y acostumbrado a una existencia plácida. Sin saber muy bien cómo, un día retrocede en el tiempo cientos de miles de años. Angustiado por la situación y aferrándose a la pesadilla como única explicación posible, se ve indefenso, perdido en un paraje inhóspito y obligado a sobrevivir sin más ayuda que su inteligencia.

Pero ¿es tan poderosa la elogiada mente del Homo sapiens? ¿Sería el hombre actual capaz de fabricar útiles, encender el fuego, enfrentarse con éxito a las fieras con armas rudimentarias, guarecerse del frío y procurarse alimentos? Con su mayor capacidad craneal y su ingente arsenal de conocimientos, ¿lograría usted sobrevivir como lo hacían nuestros primitivos ancestros?

El amo del fuego es una historia de lucha, de solidaridad, de sacrificio y de amor en un mundo mucho más cercano de lo que parece. 





Mis impresiones
---------------------

Me ha parecido una novela de aventuras muy entretenida, que se lee muy bien y me ha gustado.Me ha gustado más la parte en que está en la prehistoria que cuando vuelve,pero claro esta es mi opinión. El final también me ha gustado .


Es Un libro en el que el sentido del humor está presente y ha conseguido sacarme más de una sonrisa, cosa que es de agradecer. Me habría gustado ver la cara que pusieron  los habitantes de la tribu al ver aparecer a Daniel con unos calzoncillos de los Simpson jeje

La novela en su primera parte está narrada en primera persona, a modo de novela o diario que Daniel escribe para mantener sus recuerdos de la historia.

La historia comienza en la actualidad, en la que Daniel está en Atapuerca con su su novia y unos amigos , tiene un accidente y aparece en la prehistoria.
Daniel junto con una tribu tendrán que hacer lo posible por sobrevivir en ese lugar, veremos como conseguirán comida, donde poder vivir y como ir solucionando los problemas que se le presenten.

Daniel ira evolucionando durante su aventura, y tendrá que ir adaptándose a lo que le va sucediendo.

Como a mí me ha gustado , os recomiendo este libro y si lo habéis leido ya me contaréis vuestra opinión

15 comentarios:

  1. No he leído nada del autor y esta novela a pesar de las reseñas que estoy viendo estos días no me atrae nada. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nos pasa igual que a Goizeder, no nos llama, no es el tipo de libro que nos guste.

    ResponderEliminar
  3. A mí me apetece leerlo, El eterno olvido me gustó mucho y este por vuestras reseñas estoy segura de que también
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que lo he disfrutado mucho :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene muy buena pinta, tengo muchas ganas de leer algo de este autor :D

    ResponderEliminar
  6. Lo habéis disfrutado mucho, acabaré leyéndolo

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, y me llama mucho la atención que la historia suceda en Atapuerca....
    No conocía al autor, ojalá en un futuro pueda leer algo suyo yo también.
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. No me atrae mucho pero veo que ha gustado a mucha gente. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que disfrutaras de la lectura, lo tengo en espera, y será una buena oportunidad para estrenarme con este autor; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente al autor! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada del autor, aunque lo tengo pendiente puesto que me llama muchísimo la atención sus novelas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que leer el eterno olvido primero, luego ya veré
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario