viernes, 18 de julio de 2014

"Otra aventura de los cinco" - Enid Blyton

Hoy os traigo otra reseña hecha por mi hijo. En esta ocasión, la segunda entrega de la serie de Los cinco. ¿Os acordáis de ellos? A mí de pequeña me encantaban y hacía tiempo andaba detrás de que mi hijo los leyese. No había manera, se negaba sistemáticamente.

Un día, aproveché una oferta de Bookdepository y le compré un volumen en el que venían los tres primeros libros (en inglés). En Semana Santa, le pusieron como deberes leer un libro en inglés y se leyó el primero de Los cinco. Le gustó mucho, de tal manera que tiene la intención de leer -ahora ya en castellano- los demás; va por el cuarto.

Ésta es su opinión sobre"Otra aventura de los cinco", la segunda entrega.


Datos técnicos

Título: "Otra aventura de los cinco"
Autor: Enid Blyton
Editorial: Juventud
Año de edición: 1989
ISBN 9788426107749
Nº de páginas: 182 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Edad recomendada: de 9 a 12 años

Opinión

Ana y Jorge fueron en ferrocarril hasta "Villa Kirrin" y Julian y Dick llegaron al día siguiente. Les pusieron un preceptor llamado Sr. Roland. El señor Roland se mostraba interesado en el trabajo de su tío, Quintín
EL primer día fuerom a la granja Kirrin y encontraron una cavidad en la que se encontraron una tela con indiciaciones. Dos artistas fueron a pasar la Navidad a la granja

Una noche, Jorge se despertó al oir unos gruñidos de Timothy. Tim se abalanzó sobre el señor Roland por lo que le castigaron en su perrera sin poder entrar en la casa

Unos días después los papeles más importantes de tío Quintin desaparecieron...

Me ha encantado. Mi personaje favorito es Julian. Él, junto a sus hermanos, entablaron amistad con un preceptor contratado por su tío pero Jorge y a Timothy (Timoteo) no les tragaba


Nota de la mamá del reseñista

Como siempre, he copiado la reseña tal cual con una ligera modificación: he añadido alguna "h" que un "asta" había perdido en el camino

Mi hijo realmente ha vivido este libro. Cuando estaba próximo del final, se puso hasta nervioso. A pesar de que ya se había imaginado quién era el malo de la historia, se metió tanto en ella, que vivió la aventura y el peligro con los protagonistas del libro.

Me parece que ya va encontrando su camino lector. Como su madre, parece que le van más las historias con un toque de misterio que las fantásticas (de hecho, después de éste y antes de empezar la tercera entrega, intentó leer un libo de fantasía que le habían regalado por su cumpleaños y lo dejó en la página cien porque "a él ese tipo de historias no le van". Parece que hasta las gustos literarios se heredan jajaja

P.D.: los libros de los cinco se pueden encontrar en cualquier librería física u online. Hace como un año, incluso, salió una colección en los quioscos muy atractiva, respetando la estética de los ochenta, muy vintage.

Son libros que están a buen precio, 8,90 euros

Podéis comprarlo en Popular libros





27 comentarios:

  1. A mi me gustaban mucho. Los cogia del bibliobus cuando iba al colegio y ya con 12 años me hice con la coleccion en los kioskos. Ahora quiero que lo lea mi sobrino. A ver si lo consigo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Uy, Laky. ¡Qué bellos recuerdos de la infancia!. En casa era habitual leer las aventuras de estos chicos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hay libros que nunca pierden su poder de enamorar. Mi hijo de 12 años también está ahora con los Cinco y a mí me emociona ver que disfruta con las que fueron mis lecturas preferidas con esa edad. También a nosotros nos tira más el misterio que la fantasía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De peque me encantaban!!! tenía la colección entera de mi madre y de pequeña los devoré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que entrañable! Ahi, inculcando las buenas costumbres desde pequeños :) Yo lei unos cuantos de niña, aunque subi el nivel bastante pronto y quizá por eso no recuerdo demasiado. Pero me sorprende mucho el nivel general que hay, no recuerdo la edad exacta de tu hijo pero creo que algo mayor que nuestra sobrina que a los 10 años un sigue leyendo los del raton, llenos de dibujos y letras inmensas de colores. Asi que te adimiro por lo que has sido capaz de conseguir, enhorabuena porque tu hijo es un privilegiado :) Besos

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos! Yo los devoraba todos, pero no conseguí que mi hija los leyera :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena noticia esa de que el peque pueda meterse tanto y vivir una historia :)

    Yo no he leído ninguno de esta serie, y mira que estoy seguro de que me habrían encantado de peque. ¿Habré crecido en otra época? :P

    Besines!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los libros de Los cinco!! yo lo tengo todos todos, creo que cuando ahorraba las pesetas que valían me iba corriendo a comprarme uno :) que recuerdos me ha traído tu hijo, felicítale por la reseña! eso sí.. malditas "h" a veces tienen esa extraña costumbre y desaparecen :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buenos recuerdos! Yo también leía las aventuras de los cinco y me encantaban, eran emocionantísimas. Me ha hecho mucha ilu encontrar la reseña de tu chico, qué genial. Y qué gusto ver que sigue los pasos lectores de su madre, ya puedes estar bien orgullosa. Bss

    ResponderEliminar
  10. Creo que ya te comenté que mi hijo comenzó MI colección el verano pasado. Actualmente lee la entrega 14, está totalmente enganchado. Él también tiene claro su género o misterio o humor (en esto último no coincide con mamá que debe ser una rancia de cuidado jeje)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que récuerdos! a mi estos libros me encantaban, leí un montón y todavía tenemos por casa la mayoría de ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo devoraba los libros de Los Cinco... y casi cualquiera que caía en mis manos.

    ResponderEliminar
  13. Qué recuerdos! Me encantaban las aventuras de los Cinco. Todavía tengo varios en casa, que heredé de mi madre, rescatados del pueblo.Besos

    ResponderEliminar
  14. Ojalá mi niño algún día haga lo propio con mi colección de Los Cinco y Los Siete Secretos. Qué bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¿Te puedes creer que no los he leído? Ninguno... Ni consigo que mi hija se anime con ellos. Ya le llegará su hora. Ahora estamos disfrutando ambas con Manolito Gafotas, que también se resistía pero la última vez que estuvimos en la biblio logré convencerla y le ha encantado. Hoy hemos sacado el segundo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me avergüenza decir que siendo una niña de los 80 no haya leído ni uno de estos libros. No sé por qué nunca cayeron en mis manos y así se me escaparon. Me alegro que tu hijo haya heredado tu afición (ahora te queda la nena). Y bueno, a mí tampoco me gusta la fantasía. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Yo no he conseguido que ninguno de mis hijos lea nada de los cinco. Creo que la mayor (tiene 13) lo intentó pero no le gustó, claro que le dejé uno de los míos y no sé si ahora están actualizados, como los de Torres de Mallory, que han hecho una versión más moderna y mi hija se los devoró, excepto el último porque ahora ya está con Canciones para Paula y no sé qué de Blue Jeans y cosas más de adolescente. El pequeño tiene 9 y lee cosas que salen ahora: que si futbolísimos o los libros de David Walliams (acaba de terminar la increíble historia de la dentista demonio y cuánto ha llorado).. Alguna vez lo intentaré con uno de los cinco para que aproveche todos los que tengo guardados, pero no sé si le acabará llegando. Por probar...

    ResponderEliminar
  18. De niña me encantaban los libros de Los Cinco, en casa de mis padres aún quedan muchos de aquellos que leí.

    ¡Qué bonito que disfrute tanto de la lectura! Está claro que tienes un gran compañero con el que compartir muchas horas de libros.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. tengo una compañera que siempre me los recomienda porque ella de pequeña los leía, pero joler me parecen un poco antiguos... jejeje con lo que me atraen las portadas nuevas! ya,ya... no debería dejarme llevar por la estética... lo sé

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encantaban estos libros de pequeña! Tengo una colección de Círculo de Lectores y unos cuantos de cuando mis padres eran pequeños, y creo que fueron de esos libros que me animaron a seguir con la lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Que mono tu hijo sí se ve por lo que cuentas que le va más el misterio que la fantasía, que gracioso ya va expresando sus gustos literarios.
    Que buenos momento con los cinco. Me has hecho recordar también a los Hollister y a Puck. ¡Qué tiempos! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me encantan!! Los leí montones de veces. Animale a leer. Es fantástico

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que le estén gustando. Yo los estoy releyendo poco a poco, me traen muchos recuerdos de mi infancia =)

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué recuerdos Enid Blyton! Muy buena lectura para tu hijo.

    ResponderEliminar
  25. Me encantaban LOs cinco y Los Siete secretos, además de la colección de Misterio de esta autora. ERa un verdadero vicio cuando era una cría. También recuerdo con mucho cariño la colección de Los Hollister :)

    Buen reseñador. Será un excelente bloguero.

    Bs.

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito ver a tu hijo disfrutar con los libros. Yo no leí ninguno, en casa no había ninguno de esta colección.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Y a mí que los Cinco nunca me llamaron... estaba un poco a contracorriente en "esa época" en cuanto a lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario