lunes, 21 de julio de 2014

Empezando la semana

Lunes otra vez. El sábado a la noche comencé "EL manuscrito" de Arno Strobel y porque anoche me dormí intentando dormir a mi hija pequeña que, si no, casi lo habría dejado medio finiquitado pues es un thriller totalmente absorbente

Cuando lo termine, supongo que me pondré con el último libro publicado por d'Época, para cambiar un poco de estilo

Por otro lado, sigo con "Peaje de libertad" de Elisa Beni, que me está gustando mucho y he empezado "Caos absoluto" de Armando Rodera 

Y vosotros, ¿qué leéis?





No quería irme sin hablaros de la última novela de Almudena Navarro, conocida por la preciosa "La alcoba escondida". Hace pocos días ha publicado "La Alejandría olvidada" en Amazon donde la podéis encontrar por 0,99 euros.

Ni qué decir tiene que con ese titulo a mí ya me había conquistado. Pero mirar, además, qué sinopsis más atractiva:


Cuenta la leyenda que Alejandro Magno, en su afán de conquista, fundó a su paso más de setenta ciudades con su nombre, de las que hasta bien entrado el siglo XX sólo se conocía una: la Alejandría de Egipto. ¿Cuántas fueron en realidad? ¿Setenta? ¿Cincuenta? Este es uno de los grandes enigmas de la historia y desvelarlo, el sueño dorado de cualquier arqueólogo. Miles de excavaciones se llevaron a cabo en distintos emplazamientos del centro de Asia, infructuosamente, hasta que en 1961 todo cambió cuando durante una cacería el rey de Afganistán, Mohamed Zahir Shah, descubrió por casualidad, entre la maleza, un precioso capitel corintio. Era el principio del descubrimiento de la ciudad más grande, rica e influyente que fundara el Gran Alejandro: Ai Khanoum. 
París. (Año 2002): El doctor en Historia Gaspar Bitball desde su despacho en la Universidad de la Sorbona trata de proteger el fruto de sus años de especialización, el yacimiento de Ai Khanoum, situado al norte de Afganistán. Desde que en 1979 Rusia invadiera el país, nada se sabía sobre su estado; los arqueólogos franceses nunca pudieron volver a él. La comunidad internacional teme lo peor y se cree que el yacimiento puede haber sido expoliado. Gaspar, con la ayuda de Irine, una joven intérprete de origen afgano, formará parte de la comisión de expertos internacionales que entrarán como observadores en Afganistán tras la ocupación de las tropas americanas e inglesas. Juntos deberán superar sus miedos y sortear un conflicto armado repleto de obstáculos para recuperar la memoria de la ciudad perdida y, por segunda vez en la Historia, olvidada. 
Imperio Bactriano (Año -148 a.C.). Alejandría de Oxo, cerca del norte del actual Afganistán: El filósofo Aenas se ve obligado a exiliarse de Macedonia, derrotada y humillada por Roma. Atravesará todo el continente buscando un atisbo del antiguo esplendor de su pueblo, en el extremo más alejado de Asia Menor, en Alejandría del Oxo, la ciudad de sus sueños, la capital del Imperio Independiente Greco-Bactriano. Un lugar único y exótico, convertido en leyenda. Con la ayuda de la familia Papadopoulos, conseguirá entrar en la ciudad y allí conocerá a la gran sacerdotisa Atanasia, mujer que cambiará su destino y, con él, el de la Alejandría olvidada.


27 comentarios:

  1. Qué barbaridad cuanta lectura simultánea. Yo sigo leyendo El lago de Doctorow
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he empezado con Te quiero porque me das de comer, y sigo con El amor no es un verso libre. Disfruta de tus lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ando todavía con Un saco de Huesos de King, que se me está haciendo pesado pero en fin, lo terminaré supongo. Espero que me llegue esta semana el de Jojo para agilizar la lectura y cambiar de tercio.
    El del Manuscrito tiene una pinta estupenda y lo tengo en el Kindle. Me había olvidado de él. A ver que cuentas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Yo he terminado Respirar por la herida y estoy con La química de la muerte de Simon Beckett que aunque me cuesta un poco distinguir el thriller del misterio, los libros policiacos etc... creo que será una de mis lecturas para el mes del thriller! disfruta de tus lecturas :)

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo la nueva novela de Almudena, La Alejandría olvidada, esperando turno en mi kindle. Veo que está gustando a los lectores. Terminé la lectura de Detrás del Cristal, de Mayte Esteban, novela que me gustó mucho, sobre todo por la delicadeza y elegancia de su estilo narrativo. Ahora estoy con El silencio entre las palabras, una novela costumbrista de Juan Enrique Soto, publicada por Baile del Sol, una editorial que nos está sorprendiendo mucho por la calidad de sus novelas editadas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. He dejado de lado Peaje de libertad para centrarme en Yo antes de ti, que no quiero que me pille el toro.
    Besos y disfruta de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  7. No conocía ninguno de los dos libros, pero ambos tienen una pinta genial :D

    ResponderEliminar
  8. Pues ya nos contarás que te han parecido.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy leyendo una historia de la IGM. La Alejandría Olvidada tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  10. Estoy con yo antes de ti y quiero leer esta semana El hombre con cara de asesino. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Sí que lees libros a la vez!
    Peaje de libertad me llama mucho, y también el de Almudena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas al manuscrito....leí una novela del autor y me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo hace tiempo que solo llevo un libro de cada vez. Dos a lo más, si uno es en papel y el otro en digital. Pero al final siempre sale uno perdiendo, asi que me acabo centrando unicamente en uno de ellos. Ahora sigo con El rompecabezas del cabo Holmes, que me esta gustando mucho. Besos

    ResponderEliminar
  14. Almudena Navarro me sorprendió gratamente con su anterior novela así que esta la tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  15. Pues justo anoche termine El nadador asique mi intencion es cambiar totalmente de estilo y voy a leer Cazadores de sombras 1 a ver que tal esta... Disfruta de las lecturas de la semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Uf, os admiro a los que podéis mantener tanta lectura simultánea junta. A mí me cuesta a veces.

    Yo ahora mismo estoy con Franz y Greta, de David Cameo ;)

    Besines!

    ResponderEliminar
  17. Yo también cogí el de Almudena en cuanto me enteré ^^ Seguro que nos apasiona, como la anterior :)
    A ver si acabo Respirar por la herida y Tardes de chocolate en el Ritz, que son los que me ocupan ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  18. Empiezo con "Los últimos días del imperio celeste", a ver :)

    ResponderEliminar
  19. Pues yo estoy con una novela a la que le tenía muchísimas ganas desde hace mucho tiempo, pero que no me había podido poner con ella, "Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys. Me está absorbiendo, me va a durar lo justo.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo acabo de empezar Cartas desde la isla de Skye a ver si avanzo un poco con mis retos
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ambas tienen muy buena pinta, que las disfrutes. Por aquí empezaré Vivir para contarla, de Gabo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo empecé El nadador, de momento algo lento pero pinta bien.

    ResponderEliminar
  23. Todas tus lecturas pintan muy bien, no me importaría leerlas. Bueno, "Caos absoluto" la leeré para tu mes temático, jaja. Yo estoy con "La cirujana de Palma" y "Buenos días".
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me apunto el de Arno Strobel para el mes de agosto, a ver si tengo la suerte de poder leerlo.

    ResponderEliminar
  25. Y yo que no acabo de animarme con las lecturas simultáneas por falta de tiempo U.U

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario