sábado, 12 de julio de 2014

Lectura conjunta + sorteo "El hombre ajeno"

Bueno, ya sabéis que no me resisto a las lecturas conjuntas. Disfruto como una enana tanto organizándolas como participando en ellas. Y en verano no iba a ser menos...

Hace unas semanas el escritor David Pérez Vega me habló de la posibilidad de organizar una lectura conjunta de su última novela, "El hombre ajeno" y, como me ha resultado interesante -y espero que a vosotros también- aquí la tenéis.

Antes de nada, os diré que David Pérez Vega es poeta y novelista y que probablemente le conozcáis por su anterior novela "Acantilados de Howth". "EL hombre ajeno" se ha publicado hace un par de meses por la editorial Baile del sol y tiene 230 páginas.

Antes de que os asustéis y que digáis que el verano no es tiempo para estas cosas, sabed que aunque lo anuncie ahora, la lectura no se realizará hasta septiembre por lo que tendréis tiempo de sobra para planificar su lectura.






Sinopsis


¿Es el salvadoreño Héctor Meier Peláez uno de los más grandes poetas ocultos de las últimas décadas? ¿O es más bien un guerrillero sanguinario, muerto prematuramente en la vorágine de la violencia centroamericana? Juan Linares, que ha dedicado varios años a investigar la vida y la obra del salvadoreño, se inclina por la primera opción, aunque frente a sí mismo ha de reconocer que, además de la obra de Meier, también le fascina su estrecha relación con la violencia.
Mientras compagina sus investigaciones literarias con un trabajo de carga y descarga de camiones en una nave industrial, Juan tendrá la oportunidad de indagar en su relación conflictiva con los hechos violentos que marcaron el fin de su infancia.
Deudora de algunos de los más relevantes escritores hispanoamericanos de los últimos años, como Roberto Bolaño o Rodrigo Rey Rosa, El hombre ajeno es una novela en la que el protagonista busca, en la biografía de un poeta maldito, las pistas para entender su propia vida.


Bases de la lectura conjunta

.- Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog, el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado. 

.- Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao,  Goodreads o cualquier otra que lo permita. Si alguien está interesado también puede hacerme llegar su reseña por correo electrónico y yo la publicaré en mi blog con su nombre o nick

.- Las reseñas se publicarán a partir del 14 de septiembre, en las fechas que más adelante fijaré con los participantes. La novela es corta y el plazo para leerla amplísimo, así que no será cuestión de falta de tiempo...

.- Para apuntarse, tan sólo tenéis que dejar un comentario aquí 






Para animaros a participar, David os ofrece 10 ejemplares

Bases del sorteo

.- Se sortean 10 ejemplares en papel de la novela

.- Para poder participar en el sorteo es condición indispensable tener un blog literario, en el que de forma habitual se publiquen reseñas de libros (no serviría, por tanto, un blog sólo de concursos). También se requiere, obviamente, participar en la lectura conjunta y reseñar el libro en el plazo fijado

.- Podéis apuntaros  desde hoy mismo hasta el sábado 19 de julio a las 7 de la tarde. Al día siguiente sabremos quiénes son los ganadores, quienes deberán enviarme sus datos postales para que el autor les remita los libros.

.- Se agradece la máxima difusión

¿Quién se anima?

Participantes en el sorteo

1.- Ful Navalon
2.- Carax
3.- Angela León
4.- Alicia
5.- Cristina_Roes
6.- Azalea Rweal
7.- Mivida Enblog
8.- Tamara López
9.- susana palacios
10.- maidafeni
11.- LourdesILGR
12.- José Hervás
13.- Margaramon
14.- Manuela
15.- La orilla de los libros
16.- La Isla de Las Mil Palabras
17.- porlomenix
18.- Margari
19.- Nieves Villalón
20.- Princesa de papel
21.- Resi scrap
22.- Alena. Collar
23.- MDolores

Participantes en la lectura conjunta

.- Laky de Libros que hay que leer
.- Alena. Collar

41 comentarios:

  1. Quería decir que me apunto al sorteo y obviamente a la lectura si me toca. jajajaja k desastre. un beso

    ResponderEliminar
  2. Apuntame al sorteo! Soy una valiente!! Jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Apuntame al sorteo, jajaja Dentro de nada tus lecturas conjuntas serán para navidad :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Yo esta vez lo tengo que dejar pasar, aunque la novela es muy apetecible, no quiero comprometerme a nada para Septiembre porque será un mes muuuy complicado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me apuntoal sorteo, qué hasta septiembre hay tiempo de sobra. Si toca a la lectura conjunta por supuesto! Me llevo el banner: http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es/p/sorteos.html
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Cuenta conmigo!
    Me apunto al sorteo, y si toca lo leo y reseño encantada de la vida ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Apúntame, ¿por qué no? Mil gracias por el aviso :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto!!y si me toca por supuesto que haré reseña en mi blog, gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me apunto al sorteo y, si me toca, a la lectura. Lo reseñaré en mi blog :D
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Apuntame al sorteo y si me toca,por supuesto a la lectura conjunta, besotes!

    ResponderEliminar
  13. Me apunto al sorteo y si toca participo en la lectura.
    Feliz verano!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que locura! Tu siempre igual jeje. Pero esta vez voy a echarme atras (y me arrepentiré más tarde, lo se) porque aunque sea a muy largo plazo, no lo veo del todo factible. Por el momento voy a centrarme en otras cosas y quizás vuelva con fuerzas renovadas. Besos

    ResponderEliminar
  15. No termina de llamarme la atención, así que esta vez no me apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Vaya vaya no puedo resistirme. Me apunto y si me toca también me apunto a la lectura conjunta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Laky , la que tiene síndrome de las lecturas conjuntas :) ...yo esta vez la dejo pasar, tengo micho por leer y este mes me estoy liando y leyendo muy poco ...

    ResponderEliminar
  18. Laky, me vas a matar... Me apunto al sorteo y a la lectura conjunta si gano el sorteo. Besos y suerte para todos...

    ResponderEliminar
  19. Yo también quiero participar en el sorteo, si me toca me comprometo a reseñarlo en los plazos acordados.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Apúntame al sorteo a ver si hay suerte, la novela tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ainsss Laky apuntame al sorteo y si toca a la conjunta. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Uff no termina de llamarme, además en Septiembre me toca la de La última vuelta del scaife... Esta vez la voy a dejar pasar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Pues sí que tiene buena pinta!!volveré con los deberes hechos ;)

    ResponderEliminar
  24. Esta vez no me animo. Tengo un verano muy liado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas. Me apunto, y me comprometo a leerlo y a reseñarlo en los plazos que comentas.
    A ver si tengo suerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. me apunto y me llevo el banner,
    besucus

    ResponderEliminar
  27. Esta vez no me anoto que quiero despejar lecturas que tengo pendientes, espero que lo disfrutéis!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de estrenarme con este autor, así que esta vez sí que me apunto al sorteo. Gracias Laky!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Venga, me apunto. Esa semana empiezo la universidad.. qué mejor compañía que esta? jajaja
    un beso laky!!

    ResponderEliminar
  30. No me apunto, pero suerte a los participantes.

    ResponderEliminar
  31. ummm esta vez no me apunto estoy muy retrasada en mis lecturas, gracias esperare al siguiente

    ResponderEliminar
  32. Tengo la novela, por cortesía del autor, (organicé en su día la conjunta de Acantilados de Howth") pero no participo en la lectura conjunta. Este año ya sabéis que he decidido no apuntarme a conjuntas ni simultáneas.

    ResponderEliminar
  33. Qué hacha!! no paras!!! que la disfrutéis!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Se me ha ido el comentario, decía que me gusta David, pero hace tiempo que huyo de plazos y en septiembre tengo un par de lecturas apalabradas de esas simultáneas en Twitter :-) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Participo en el sorteo, y si tengo suerte en la lectura conjunta, reseñando el libro en mi blog.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  36. Vengaaaaaaaaaaaa, me apunto al sorteo!! veo lejos aún septiembre y si me toca reseño fijo, como no :)

    ResponderEliminar
  37. no me apunto que llevo otra lectura conjunta y si no no las llevo a cabo ambas ;:)

    ResponderEliminar
  38. Yo me apunto a todo.
    Al sorteo y a la lectura.
    Dale.

    ResponderEliminar
  39. Me apunto al sorteo y si me toca a la lectura conjunta. Con estas propuestas cuesta mucho resistirse xD
    Unbeso!

    ResponderEliminar
  40. A este no me voy a apuntar que tengo mil lecturas pendientes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario