jueves, 3 de julio de 2014

Los colores de una vida gris (opinión de yakoytroy)

Otra vez soy yakoytroy y Laky me ha vuelto a liar para participar en esta lectura conjunta que organizaba con lídia de Juntando más letras.
No conocía a Pilar Muñoz de nada ni había leido su obra anterior, pero cuando Laky me dijo que escribía muy bien y que el libro era bueno no me pude resistir y acepté , así que ahí va mi reseña a la que me había comprometido


Pilar Muñoz Alamo

Mª del Pilar Muñoz Álamo nació en Pozoblanco (Córdoba), en agosto de 1967. Con ocho años de edad dejó su pueblo natal y se trasladó a la capital cordobesa donde reside desde entonces. Es licenciada en Psicología –especialidad en Psicología Clínica- por la UNED y funcionaria de la Administración General del Estado, desempeñando actualmente su labor profesional en el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Su formación académica y su propio temperamento han hecho que posea una visión crítica, pero constructiva, de la vida, de la sociedad, de la personalidad de cuantos la rodean y en particular, de la actitud hacia la mujer.

Sus Libros


De momento ha publicado:

- Ellas también viven, que es una colección de relatos protagonizado por mujeres. No lo he leido, pero seguro que lo leeré.

- Los Colores de una vida gris. que es de lo que va esta reseña..


Datos técnicos

Título: “Los colores de una vida gris”
Autora: Mª del Pilar Muñoz
Editorial: autopublicada en Amazon
Edición: digital
Páginas : 522
ASIN: B00JGB5R20


Argumento

Aquí os pongo lo que pone en el libro, que me parece que es lo más acertado para no destriparlo...

Cinco amigas. Un juego. Cinco razones ocultas para participar. Y un destino truncado.

¿O tal vez no?

Cinco amigas de elevado status social y económico deciden secundar el juego aberrante e inmoral propuesto por una de ellas en estado de embriaguez, en el que aflora con fuerza su más primitivo deseo de venganza. Sus vidas acomodadas y su carencia de escrúpulos, junto a diversas razones de índole personal, las incitan a continuar hasta el final, observando cómo el destino de una de ellas experimenta un giro radical que la aboca a un futuro de consecuencias imprevisibles colmado de obstáculos que nunca creyó tener que afrontar, y bajo la sombra de una amenaza cuyo origen desconoce.
destino truncado para una mente vacía.

Una vida inmersa en un nuevo mundo gris. 

 .
Mis impresiones

Ya os he comentado, que no había leido nada de Pilar Muñoz, así que no sabía muy bien con que me encontaría, pero cuando Laky me dijo que escribía muy bien y se leía muy bien, no lo pensé y compré el libro.

No me arrepiento, ya que me ha gustado mucho. Al principio me perdía ya que hay muchos personajes, pero no me costó demasiado situarme ( de todas formas en el libro hay una lista de personaje para que los puedas identificar fácilmente).

Nada más empezar el libro ninguno de los personajes me caían bien, las mujeres eran unas frívolas, egoístas  dedicadas a quemar la visa . Las cinco amigas ( por definirlas de alguna manera, para mí amistad es otra cosa... ) Olga, Elena, Teresa, Linda y Laura son ricas, están casadas con hombres triunfadores en sus profesiones, hay alguno realmente odioso por su forma de actuar, pero también los hay más normales que tienen menos peso en la história  . Llevan una vida de lujo donde tienen todo lo que pueden desear pero no son felices. Cada matrimonio tiene sus cosas... Un día a una se le ocurre un juego inmoral, para darle algo de emoción a sus vidas y claro el que juega con fuego se termina quemando...

En las tres partes en las que se divide el libro, iremos viendo la evolución que se irá produciendo de una de las amigas por el juego al que deciden jugar y como tendrá que empezar una nueva vida muy lejos del lujo al que estaba acostumbrada..

Los personajes están perfectamente desarrollados y veremos la evolución de la protagonista que era al principio una frivola, egoista  que no sé como soporta todo lo que aguanta y como irá cambiando por las cosas que le van sucediendo hasta ser una persona más normal y darse cuenta lo que es realmente importante en la vida.

Me ha gustado mucho la forma que tiene de escribir Pilar, y desde luego leeré su próximo libro.

Si no lo habéis leido , ya estáis tardando jeje. Sin duda lo recomiendo.

Ya solo me queda darle las gracias otra vez a Laky por permitirme volver a publicar en tu blog

Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios

12 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Laky. Un besote

    ResponderEliminar
  2. En general todos estamos coincidiendo en impresiones y hemos disfrutado con esta lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca he leído nada de esta autora, pero la verdad es que por la sinopsis la obra no me llama nada. Quién sabe, quizás algún día me anime aún así, porque no lo pones nada mal.

    ¡Besosos de osos para ambas!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo anotado y seguro cae pronto porque lo veo muy tentador y están todos tan entusiasmados con él que me hace ilusión leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La tengo apuntada y con vuestras reseñas, a ver si la leo pronto, besotes

    ResponderEliminar
  6. Al final me lo llevé a mi kindle y ahí está, esperando. Es una escritora que me gusta mucho desde que leí su libro de relatos. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Está haciendo pleno esta novela de Pilar. Yo también la disfruté mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que casi todas coincidimos en nuestra opinión sobre la novela :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. No me importaria leerlo, os ha gustado mucho a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que tú también la hayas disfrutado.
    Un besazo y muchas gracias por participar en la lectura conjunta!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me ha gustado mucho, ¡muy buena lectura!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario