jueves, 21 de marzo de 2019

"La mujer que no existió" - Kate Moretti


Ya sabéis que no me resisto a un thriller psicológico; tampoco lo hice en esta ocasión

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Roca
Páginas: 304
ISBN: 9788417092337

Sinopsis

Zoe Whittaker tiene una vida encantadora. Es una mujer bella y joven, casada con un atractivo y encantador magnate de Wall Street, Henry Whittaker. Ella es miembro de la elite social de Manhattan, y es miembro de una de las más prestigiosas organizaciones filántropas de la ciudad. Tiene un apartamento de ensueño en el barrio neoyorquino de Tribeca y una maravillosa casa en las afueras. El mejor vino, la moda más actual y las vacaciones más lujosas están a su alcance.

Lo que nadie sabe es que hace cinco años la vida de Zoe estaba en peligro. Por aquel entonces, Zoe no era Zoe en absoluto. Ahora sus secretos vuelven a perseguirla. A medida que el pasado y el presente parecen acercarse entre sí, Zoe debe decidir en quien puede confiar, antes de que ella, sea quien sea, desaparezca por completo.


Impresiones

Zoe Whittaker es una mujer de treinta años que está casada desde hace un año con un hombre guapo, rico, atento y amable llamado Henry. Vive en un piso de lujo de Manhattan y se dedica a actividades de beneficiencia. Eso sí, no quiere salir en el papel couché, no permite que se le hagan fotos. Pronto sabremos que es porque no quiere que se le reconozca. Y es que tiene algo que esconder de su pasado o, mejor dicho, tiene que huir de su pasado. Lo que ella no sabe es que el pasado siempre vuelve y, en este caso, amenaza su perfecta vida.

Precisamente, en el último acto de beneficiencia que preside, un fotógrafo le hace una foto y eso supone el detonante de todo lo que va a pasar a continuación. Kate tendrá que enfrentarse a su pasado, no sólo a lo que pasó hace cinco años, antes de ser Zoe Whittaker sino a su pasado más remoto porque, ¿quién es realmente Zoe o como quiera que se llamase antes? ¿De dónde viene? ¿Quiénes son sus padres? Con la ayuda del fotógrafo y a espaldas de su marido, Kate tendrá que enfrentarse a sus miedos y descubrir quién es realmente .

“La mujer que no existió” es un thriller psicológico que nos presenta a una mujer que se ha inventado a sí misma hace cinco años. Tendremos qué averiguar qué le pasó para decidirse a dar ese paso, el de perder su nombre y su vida para construir otra. Es una novela con muy pocos personajes y eso hace que los que aparecen estén bastante bien desarrollados y que, al mismo tiempo, se nos planteen dudas sobre la mayoría de ellos. No es una novela policíaca, no hay una investigación por parte de la policía, un detective o similar. Es la propia Kate y el lector con ella quien va a bucear en su pasado para intentar responder a una serie de preguntas. Y las respuestas, os lo aseguro, os sorprenderán

“La mujer que no existió” me ha parecido una novela entretenidísima. Es cierto que hay alguna cosa que he podido anticipar pero la mayoría no y, especialmente, el final me dejó muy sorprendida ya que sólo lo vi venir cuando estaba a dos pasos de mí. Y es que la novela tiene una serie de giros sorprendentes pero coherentes que te dejan con la boca abierta.

Es la propia Zoe, en primera persona, quien nos va a contar su historia. Eso hace que será un personaje muy cercano con el que conectaremos desde el principio. La historia transcurre en el presente pero Zoe se retrotrae en numerosas ocasiones al pasado para contarnos algunas cosas de su vida. Así, poco a poco, iremos teniendo todas las piezas del puzzle. El estilo de Kate Moretti es el típico de los thrillers: lenguaje sencillo, mucho diálogo, fluidez en la narración, giros y sorpresas, aceleración del ritmo hacia el final… Es un libro “page-turner” que se lee con agrado e interés y que a mí me dejó muy buen sabor de boca.

Me ha gustado ir de la mano de Zoe, narradora protagonista, e ir descubriendo las cosas a medida que ella nos las cuenta y a medida que ella misma va descubriendo algunas. Conoceremos de primera mano sus sentimientos, sus anhelos, sus miedos y, cuando toca, su desesperación y su terror. Porque las cosas se le van a complicar mucho y, lo peor de todo, casi sin saber de dónde lo que hará que dude de todo y todos. Llega un momento en el que el ambiente en el que se mueve Zoe llega a ser opresivo y sentiremos su congoja y su malestar.


Conclusión final

Me ha gustado “La mujer que no existió”. Un thriller psicológico muy entretenido que deja un buen sabor de boca.



Si os ha gustado, podéis comprarlo tanto en papel como en digital en los siguientes enlaces de Amazon:


21 comentarios:

  1. Si, la verdad es que es una novela que se lee de un tirón, muy entretenida, aunque es verdad que en algunas cosas me resultó un poco previsible, pero no le resta a su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de thrillers me encantan. Me lo anoto ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    si no fuera por todo lo que tengo pendiente me lo llevaría sin dudarlo; en cualquier caso, lo apunto por si las moscas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues pinta muy bien, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueeeno, pues anotada queda. Me apetecen mucho lecturas como esta. Así que a la lista de futuribles.

    Gracias y besotes mil.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego pinta estupendamente pero con tanto por leer no sé si acabaré animándome.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es una historia de esas que seguro disfrutaría, anotado queda para más adelante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña. Qué bien que te gustara ^^

    Besos :P

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el género!
    Este lo tenía ya apuntado, que pinta muuuuy bien.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Pobre Zoe! Ya siento esa angustia ¡Tranquila, aguanta, yo te ayudo! 😅😅😅
    Me encanta.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. A mi me pareció entretenida pero no me volvió loca. Una lectura más de las que pasan por nuestras manos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Por lo que nos cuentas en tu reseña es una novela que cumple el requisito de entretener al lector. Me la llevo anotada porque se agradecen lecturas ligeras como esta que nos recomiendas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que me gustaría, así que a mi lista de pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y no pinta mal. Si se cruza, cae seguro.
    Besots!!!

    ResponderEliminar
  15. Este ya lo tenía anotado de otra reseña, creo que de Vero. No lo tengo, pero no descarto pillarlo en verano, una época propia para este tipo de lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento pese a ser un género que me gusta así que esta vez lo dejo pasar. Me alegra que tu lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Lo había visto en las novedades de la editorial y la verdad es que tiene muy buena pinta. Últimamente estoy muy enganchada a los thriller así que apuntado queda, además que ahora me queda la intriga de saber por qué se inventó su vida.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Lo había visto en redes y no me llamó la atención, ahora por la temática creo que me gustaría, pero no ahora. Me angustiaría demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto y luego ya veremos si en algún momento le puedo hacer un hueco. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Más o menos estamos de acuerdo en impresiones.

    ResponderEliminar
  21. Hola, gracias por la reseña, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario