sábado, 18 de enero de 2014

Febrero: mes del amor

Estabais avisados: cada mes Momentos de Silencio Compartido y yo vamos a organizar un mes temático, cada uno dedicado a un género distinto. Así, si os habéis apuntado al Reto Genérico, tendréis muchas más facilidades para cumplirlo (por ejemplo, si este mes leéis tres libros dentro del mes temático, tendriais ya cumplido el "género amoroso").

El día 14 de febrero es San Valentín así que febrero no podía ser más que "el mes del amor"

Como siempre, tomamos el género en un sentido muy amplio. No nos estamos refiriendo sólo a novelas rosas sino a cualquiera que, de una manera o de otra, contenga una historia de amor de cierta entidad. Por lo tanto, entrarían en esta categoría, autores clásicos del género como Nicholas Spark, Nicolas Barreau, Marc Levy, Johana Lindsey, Barbara Cartland, Danielle Steell, etc... pero también cualquier otra novela que, como digo, le de importancia a una histora de amor. Así, podríamos encontrar este tipo de historias en novelas chick-lit, en novelas históricas, en clásicos ("Romeo y Julieta", por ejemplo ¿hay mayor historia de amor?) Así que no os asustéis, no os cerréis en banda los que no soláis leer novela romántica (yo misma) que, como veis, el género es muy amplio y seguro que entre vuestras lecturas pendientes encontráis alguna que encaje... Por supuesto, aunque hablo de novela, también podría ser teatro, poesía, ensayo...

Os cuento, pero primero os pongo el banner 





Bases del mes genérico del amor:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 28 de febrero.

.- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, nos dejáis un comentario en esta misma entrada y en la entrada de Momentos de silencio compartido en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post (en ambos blogs, basta con que hagáis copiar y pegar, pero teniéndolos en ambos, luego nos facilitáis la labor)


Bueno, ¿qué? ¿hay algún valiente que se anime? ¿esperabais esta iniciativa? ¿os gusta?

Nota: por si queréis ir planificando vuestras lecturas:
.- Marzo, mes en el que está el día del padre, será el mes familiar
.- Abril el mes de la novela landscape (por si no podéis viajar en Semana Santa)
.- Mayo el mes de la metaliteratura
.- Junio el mes de la novela histórica....

55 comentarios:

  1. La semana que viene haré la entrada para participar. Menos en el de landscape participaré en mayor o menor medida en todos

    ResponderEliminar
  2. veteme apuntando.hasta junio :) volveré con.el.enlace

    ResponderEliminar
  3. Así, así... adelantando meses temático con tiempo que luego nos pilla el toro jajajaja. Claro que me apuntaré al mes del amor (y a los demás!). Cuando publique el post, vuelvo.
    Besos, liantas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy aquíiiiii!!
      http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2014/01/febrero-mes-del-amor.html
      Más besos!

      Eliminar
  4. A lo mejor me animo para el mes de junio, que la novela histórica es lo mio. De momento no me apunto. Creo que no tengo ninguna lectura pendiente que encaje en este mes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que me apuntaré. Organizo la agenda y me vuelvo a pasar. Me ha gustado mucho que vayáis adelantando los meses temáticos, pues al menos yo no voy al día con las reseñas, así me organizo mucho mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Volvere para apuntarme,claro que si,besotes

    ResponderEliminar
  7. Muy buena tu iniciativa, por si alguien no sabe qué escoger me permito dejaros dos novelas que a mi me encantaron, A través del fuego, de Nicholas Evans (en la misma línea de El hombre que susurraba a los caballos) y El largo camino a casa, de Will North.
    Disfrutad de vuestras lecturas!!

    ResponderEliminar
  8. Hola. ¿Al final que pasó con los libros que se sorteaban del Mes de la Novela Negra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sorteo se hizo a finales de diciembre. Ya hay dos personas que han reseñado el libro que les tocó y todo

      Eliminar
    2. Pues no me enteré :S. ¿Dónde está publicado?

      Eliminar
  9. En este no sé si participaré porque novela romántica no es que lea mucha
    Besos

    ResponderEliminar
  10. me apunto sin falta y genial lo de saber por adelantado el tema..... en general iré siguiendo los meses. mañana hago la entrada y vuelvo

    ResponderEliminar
  11. Yo también creo que voy a apuntarme de aquí a Junio jejejeje. La semana que viene hago la entrada de esta...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último día!! jaaja vaya desastre!!
      Te dejo el enlace: http://lavidaentrepaginas.blogspot.com.es/2014/01/febrero-mes-del-amor.html
      Besitos

      Eliminar
  12. Venga a Febrero me apunto que la novela romántica me encanta :)

    elrincondeladoncella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Seguro que me leo más de un libro romántico en estas semanas.

    Buena iniciativa!

    ResponderEliminar
  14. Aquí te dejo mi participación...Iba a ir a apuntarme también en el otro, pero veo que lectora de tot aún no ha colgado ^^

    http://loslibrosdekayla.blogspot.com.es/2014/01/febreromes-del-amor.html

    ResponderEliminar
  15. Casi no leo este género pero miraré a ver si tengo alguno pendiente que encaje y aprovecho para leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. lo pensaré, me interesó mucho el mes de la "metaliteratura". Un beso

    ResponderEliminar
  17. No me va eso de leer cada mes solo un tipo de libros, prefiero la variedad
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Esta mañana ya decía yo: mira que como tientes me apunto.....
    Pues ala! Que me apunto. Preparo el post y regreso.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo un febrero complicado de lecturas acumuladas y creo que no podré hacer frente a una lectura en este mes temático.
    De momento no me apunto, pero dejo la puerta abierta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Acabo de leer un libro que es una maravillosa historia de amor escrita hace más o menos 300 años y no es Romeo y Julieta. Un tesoro, una joya que dormía en el fondo de la estantería. No sé si voy a aclararme con esto de la participación.

    ResponderEliminar
  21. No tienes más que dejar un comentario aquí. Y luego en febrero reseñar ese libro, por ejemplo, y otros más del género si te apetece

    ResponderEliminar
  22. Estoy apuntada al Reto Genérico 2014, aprovecharé para leer alguna que tengo pendiente en la estantería
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Me apunto al mes temático, que así me sirve de excusa para ir completando retos y leer novelas pendientes. Mi entrada: http://pedacitosdemimundo1.blogspot.com.es/2014/01/febrero-mes-tematico-del-amor.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Creo que me apuntaré pero iré viendo como va este mes de Enero primero. Besos.

    ResponderEliminar
  25. jajaja, pero es que no me puedo resistir ni una sola vez a tus propuestas???? No tengo ni idea de este género, así que ya me estáis chivando buenos libros que me enganchen.

    Ahi va la entrada:

    http://polvodelibros.blogspot.com/2014/01/mes-tematico-febrero-mes-del-amor.html

    ResponderEliminar
  26. Yo me apunté el año pasado en Julio y me gustó. Supongo que caeré este. me lo pienso. Besinos. Gracias.

    ResponderEliminar
  27. A este si me apuntaré, ya te volveré a comentar cuando tenga hecha la entrada :D.
    Por cierto, ¿qué es novela landscape? Me siento super-inculta pero bueno, nadie nace sabiendo, jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Traducido literalmente, novela de paisajes. Para que Te hagas una idea, las novelas de Sarah Lark

    ResponderEliminar
  29. Hola Laky!!

    Me apunto al mes temático. Te dejo el enlace a continuación: http://mislecturasdecabecera.blogspot.com.es/2014/01/febrero-mes-del-amor.html

    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Participo!

    http://estantesllenos.blogspot.com.es/2014/01/febrero-mes-del-amor.html

    ResponderEliminar
  31. Ya he hecho la entrada, te dejo el enlace: http://blogmyumyu.blogspot.com.es/2014/01/febrero-mes-del-amor.html
    A ver que mes del amor más bonito tenemos :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Hola!!

    Me apunto y ya vengo con el enlace de la entrada preparado.
    http://deseolibros.blogspot.com.es/2014/01/febrero-mes-del-amor.html

    También he compartido redes sociales.Ahora me paso por Momentos... para dejar el enlace.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  33. ¡Me apunto! Tengo ya un par de novelas para este mes temático.
    Os dejo mi enlace:
    http://leyendoenelbus.blogspot.com.es/2014/01/febrero-mes-del-amor.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Ya me he apuntado. dejo aquí el enlace
    http://leyendoconmar.blogspot.com/2014/01/febrero-mes-del-amor.html
    Gracias. Besinos.

    ResponderEliminar
  35. Aquí tengo la entrada: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/2014/01/reto-generico-2014.html

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por el mes temático. Me apunto!!
    Aquí os dejo el enlace a la entrada y también tengo colocado el banner.
    Besos y nos vamos leyendo =)
    http://strindice.blogspot.com.es/2014/01/febrero-mes-del-amor.html

    ResponderEliminar
  37. Os dejo la entrada:

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2014/01/febrero-mes-del-amor.html

    ResponderEliminar
  38. Este mes quiero dedicarme a leer algunos pendientes así que en este no creo que participe aunque puede que caiga una reseña de este genero.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Laky me apunto. mañana día 1 publico sin falta el post y en banner. ¿estoy a tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siento este jaleo, el móvil me jugó una mala pasada.

      Te dejo el enlace de post http://leoalasombradelgranado.blogspot.com.es/2014/02/mes-tematico-febrero-mes-del-amor.html

      Eliminar

    2. Te dejo el enlace actualizado con las reseñas

      http://leoalasombradelgranado.blogspot.com.es/2014/02/mes-tematico-febrero-mes-del-amor.html

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Voy a atreverme, porque hay amor fuera de la novela romántica, y tengo alguna que otra pidiendo a gritos que la saque del estante, aquí tienes mi entrada y mi primera actualización.

    http://detintaenvena.blogspot.com.es/2014/02/febrero-mes-del-amor.html

    Una pregunta vale todo tipo de Amor, ¿el fraterno- filial también?, ¿o no lo téneis contemplado al ser febrero el mes del angelote? Espero tu respuesta para saber como encarar las actualizaciones

    ResponderEliminar
  44. Uy, yo quiero!!
    Me apunto!
    A ver si hoy puedo hacer la entrada (estoy como las locas poniéndome al día) y te pongo el enlace =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2014/02/febrero-mes-del-amor.html

      Hecho!

      Eliminar
  45. me apunto! veras en mi blog un banner bien vistoso... besotes!

    http://leyendoesgerundio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. http://leyendoesgerundio.blogspot.com.es/2014/02/las-reglas-de-la-pasion-johanna-lindsey.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario