lunes, 20 de enero de 2014

Empezando la semana, sorteos y comentario del Quijote

Lunes otra vez. En mi ciudad es festivo, hoy es el día grande de San Sebastián. Pero, si los pronósticos se cumplen, me temo que la tamborrada infantil no va a poder salir. ¡Qué pena! ¡Con lo que ensayan los pobres! En fin, esperemos que la lluvia les dé un respiro...

Para mí y para el blog, ésto supone días de menos leer pues tanto hoy como mañana no tienen colegio los peques y, ya se sabe, con ellos en casa, de leer más bien poco

Pero vamos con la sección fija de los lunes


Sigo leyendo "EL misterio de Aurora Floyd" pero ya por poco tiempo; casi seguro que hoy lo termino.

Además, como siempre, llevo otras lecturas entre manos. Como la que veis en la foto: "Las flores de Baudelaire" de Gonzalo Garrido. Hacía mucho tiempo que le iba detrás y tuve la suerte de ganar un sorteo el año pasado en el blog de Kayena. En el mes de la novela negra, por fin le llegó el turno.









Hace un tiempo organicé la lectura conjunta de "La papeleta en blanco" de Almudena Navarro. Hace muy poco, dicho libro, con otro título y alguna modificación, ha sido publicada en papel, en una preciosa edición, por Roca editorial. Se trata de "La alcoba escondida" de Almudena Navarro y la autora me la envió la semana pasada con una preciosa y cariñosa dedicatoria. No tardé en ponerme con ella y me ha hecho mucha ilusión reencontrarme con Enriqueta, Milagros, Rocío, Alberto y los demás. Llevo algo menos de la mitad y en esta especie de relectura la estoy disfrutando aún más que en la ocasión anterior.






<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


La blogosfera vibra con tantos sorteos interesantes. Yo me apunto a éstos:




El búho entre libros sortea un ejemplar de "Bajo los tilos" de María José Moreno

Bases

Plazo: hasta el 2 de febrero




Leyendo en el bus celebra su primer aniversario sorteando la preciosa libreta del principito que veis en la foto y un cheque regalo de Amazon de 10 euros

Plazo: hasta el 2 de febrero

Bases


Juntando más letras y Momentos de silencio compartido sortean las 4 novelas publicadas por Siruela de Uni Lindell

Bases

Plazo: hasta el 16 de marzo








Un lector indiscreto sortea tres ejemplares de "Una mansión en Praga " de Rocío Castrillo

Plazo: hasta el 29 de enero

Bases






<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Comentamos el Quijote






Esta semana tocaba leer el segundo capítulo del Quijote. Un capítulo muy corto. En mi edición, apenas seis páginas y gran parte de ellas son notas a pie de página.

En este capítulo nuestro querido Quijote se echa a los caminos pero pronto se da cuenta de que no ha sido armado caballero. Ya veremos qué se le ocurre en los siguientes capítulos para que alguien le arme como tal...

Tendremos una prueba fehaciente de su locura. Llega a una venta y la toma por un castillo; al posadero por el castellano y a las dos mujeres de mala vida que están a la puerta, por damas de alcurnia.

En este capítulo sigue predominando la narración sobre el diálogo y, a pesar de algunas palabras que nos puedan parecer difíciles, se entiende bien y resulta interesante

A ver qué nos depara el capítulo tercero. 

29 comentarios:

  1. Gracias por anunciar el mío, suerte y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo varios libros también entre manos, bueno... más bien leo uno y abandono el resto... voy a intentar ser más fuerte y no empezar una nueva lectura hasta que termine las que tengo a medias, porque me agobio de pensar todo lo que me queda por acabar.

    ¡Sorteos! si, la verdad es que últimamente no cesan, genial para quienes podemos llevarnos a casa un ejemplar de una bonita lectura.

    El Quijote, os admiro, estoy casi segura que es un libro que no voy a leer nunca.

    Besos Laky y muchas gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Que disfrutes de las fiestas y mucha suerte en lossorteos!!Besotes

    ResponderEliminar
  4. Suerte en los sorteos y ánimo con El Quijote.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en los sorteos!!!
    Y ya nos contarás tus impresiones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues que disfrutes del día de fiesta, de tus lecturas... ¡Y mucha suerte en tus sorteos! Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Tienen buena pinta los libros con los que empiezas la semana. Yo sigo con Follet...pero entre hoy y mañan seguro que lo termino y me pondré con Legado en los huesos...seguro que soy de las pocas que no lo ha leído aun jeje. Mucha suerte en los sorteos. Besos

    ResponderEliminar
  8. De los libros que nos traes, los leería todos... besos

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído el secreto de Aurora, aunque el resto me llaman bastante. A ver qué vas contando
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte en los sorteos!!
    Le tengo muchas ganas a La alcoba escondida.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta "Las flores de Baudelaire" espero atenta por la reseña, saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  12. Te quiero ver tocando el tambor toda la semanaaaaaa, a ver si así paras un poco que me organice, jajajaja
    Esa tarde haré la entrada semanal porque como no me ha dado tiempo a leer el capítulo del Quijote, lo leeré en la siesta :)
    Por lo demás sorteos y comienzo nueva lectura de alguna histórica que aún no he decidido al 100% y terminar la que tengo empezada de Angeles Caso que me está costando porque la veo algo lenta.

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Las flores de Baudelaire es una muy buena novela y La alcoba escondida me encantó. Coincidimos en algún sorteo que nos presentas. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en algún sorteo.Me ha interesado Las flores de Baudelaire, la he apuntado en la lista.Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Las flores... siempre me pareció interesante pero se me escapó en los diversos sorteos. La alcoba escondida la gané en el blog de Paco pero aún no la he recibido, espero que no se demore. Suerte en los sorteos y disfruta del día de fiesta. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo sigo con La isla de las mil fuentes, que me está gustando más de lo que me pensaba.
    El segundo capítulo del Quijote lo he encontrado muy cortito.
    Suerte en los sorteos!!

    ResponderEliminar
  17. Buena suerte con los sorteos. Yo esperaba más de La papeleta en blanco, así que estaré pendiente de tu reseña de La alcoba escondida para ver lo que haya podido mejorar la autora. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que disfrutes mucho de tus lecturas y tengas buena suerte en los sorteos. Me falta comentar el tema del Quijote de la última semana, acabo de recordarlo.

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  19. Disfruta con las lecturas (son libros que me apetecería leer), y mucha suerte en los sorteos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me apetece mucho "Las flores de Baudelaire" y espero tu opinión sobre "La alcoba escondida".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Las flores de Baudelaire lo tengo también pendiente en la estantería, a ver si lo rescato
    Besos y suerte en los sorteos!

    ResponderEliminar
  22. Suerte! En mi edición tampoco ocupa mucho el segundo capítulo.

    ResponderEliminar
  23. Suerte en los sorteos y que disfrutes de las lecturas, mira que no darme cuenta hasta que me lo dijiste que La alcoba escondida es la misma que La papeleta en blanco...

    ResponderEliminar
  24. Disfruta de las lecturas, pinta interesante la semana.
    Gracias por anunciar mi sorteo, y mucha suerte en todos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. "Las flores de Baudelaire" me llamó la atención por varias reseñas que leí hace tiempo, no tiene mala pinta. A ver qué nos cuentas :)

    Puñados de suerte en los sorteos, y disfruta de esas Fiestas ;)

    Besines!

    ResponderEliminar
  26. Disfruta de las lecturas, de las fiestas y suerte en los sorteos!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Disfruta de las fiestas , de las lecturas y suerte en los sorteos aunque competimos.

    ResponderEliminar
  28. ¡No sabía que el lunes era fiesta en Donosti! Es como si viviera en mi mundo XD. Bueno es que esta semana ha sido un poco loca, como la semana pasada estuve enferma con gastroenteritis, esta me he dedicado a recuperar las clases y, encima el martes, el primer día que fui a clase, me dieron la sorpresa de que tengo dos exámenes la semana que viene. Te aseguro que pensaba que estaban gastándome una broma, pero no XD. Estas son las razones por las que estos días no te he comentado y te estoy comentando todas las entradas en un día, mañana ya me pondré a estudiar en serio...
    ¡Mucha suerte en los sorteos a los que te has apuntado, no conocía ninguno!
    Y sobre El Quijote no me apunté porque no sabía donde tenía el libro y mi madre lo encontró el otro día, casualidades de la vida.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario