sábado, 14 de septiembre de 2013

Sección bookmovie: "No es lo que parece"

Una semana más, os trigo la sección bookmovie en la que, como sabéis, os presento un libro acompañado de su booktrailler. El de esta semana es "No es lo que parece" de José Sanclemente, publicado por Roca Editorial.

Empezamos por el booktrailler. Por lo que voy viendo desde que tengo esta sección, hay dos tipos de booktraillers: unos, cortitos, concentrados, se asemejan mucho a los que podemos ver en el cine. Dan las notas justas para suscitar la atención del autor y, normalmente, la música tiene un importante papel. Otros (como el de este caso), son más tipo documental y, a veces, contienen incluso entrevistas al autor o a otro tipo de personajes. ¿Cuál os atrae más a vosotros?



 ¿Qué os ha parecido?

Y ahora vamos con la portada y la sinopsis:


En el marco de una crisis económica con recortes en los servicios básicos y con continuas protestas en la calle del personal sanitario por la privatización de los hospitales, de los funcionarios de justicia, educación y cientos de colectivos en general, el inspector Julián Ortega, de la brigada de investigación criminal de Barcelona, se enfrentará al asesinato de un prestigioso psiquiatra mientras pasaba consulta a uno de los principales banqueros del país. No será el único homicidio que deba investigar.

En cuanto al escenario, no puede ser más actual, ¿verdad?

16 comentarios:

  1. Pues sí la ambientación es muy actual. Le echaré un ojo. En cuanto a los booktrailers los prefiero cortitos, que me dejen la miel en los labios, cómo en el cine
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si soy la única pero a mí no me sale el booktrailer :(

    ResponderEliminar
  3. Echaré un vistazo.
    Coincido con Carax, el book trailer... me gusta si es cortito
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues ya puestos yo prefiero los booktrailers yo los prefiero que contengan entrevistas, aunque los haga más largos. Porque los booktrailers cortitos me aportan poco a lo que ya sé. En una película tiene sentido, en un libro yo lo veo innecesario.

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo en principio me quedo con los de tipo trailer de película.

    ResponderEliminar
  6. Las novelas de Sanclemente siempre son muy interesantes por los temas de rabiosa actualidad que toca. Esta nueva no la he leído, pero os recomiendo la primera, "Tienes que contarlo". Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo prefiero los booktrailer concentraditos ;)
    No tiene mala pinta, puede que me anime!

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta el libro. Pero los booktrailer los prefiero cortitos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya lo vi en el blog de Bolzano y aunque no conocía el libro todavía, la verdad es que me atrae un montón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan más los booktrailers cortos, aunque éste me ha gustado mucho, me parece una pregunta muy interesante y de difícil respuesta.

    ResponderEliminar
  11. No he leido ningún libro de Sanclemente. Tenemos poco tiempo para leer. Ahora estoy con la Sombra de la sirena. Me encantan los trailers cortitos, tipo película.

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de este escritor pero me toca la fibra al haber asesinatos de por medio.

    Prefiero los booktrailers cortos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Los prefiero cortos,el libro tiene buena pinta y es actual!!besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario