domingo, 8 de septiembre de 2013

Sección bookmovie: "El último lapón"

Hoy en la sección bookmovie os traigo un libro que acaba de publicarse y que tiene una pinta estupendísima.

El booktrailler es precioso: en pocos segundos consigue enganchar al posible lector, tanto con las imágenes, como con la música (hay que ver lo que consigue remover por dentro este tipo de música), como con las palabras que vamos leyendo. Mirad el booktrailler (os ocupará poco más de un minuto) y decidme si os podéis resistir a este libro: "El último lapón" de Olivier Truc




 ¿Qué os ha parecido? Intrigante, ¿no? A mí me ha conquistado totalmente: ¡necesito leer este libro!




Sinopsis:
Kautokeino, Laponia central, 10 de enero. Último día de la noche polar. El sol, desaparecido cuarenta días atrás, volverá a brillar. Pero de pronto, el pueblo se ve conmocionado por la desaparición de un tambor sami, un misterioso objeto que permitía a los chamanes comunicarse con los muertos, y que había sido recientemente recuperado por un explorador francés. Entre los sospechosos del robo están los componentes de un grupo de extrema derecha que disputan a los sami sus tierras y fundamentalistas que se oponen al revival de su antigua religión. Al mismo tiempo, aparece el cadáver mutilado de un ganadero sami en medio de la tundra que no hace sino complicar el caso. Laponia, ese lugar aparentemente tranquilo, se revelará como una tierra de confl ictos, misterios y odios ancestrales. Klemet Nango y Nina Nansen, miembros del cuerpo de la policía especial de los renos, entran a liderar la investigación. 
Klemet va a jubilarse pronto, mientras que Nina es una rubia de la costa sur de Noruega con poco interés por la naturaleza hostil de Laponia. Nadie en Kautokeino parece querer ayudarlos, así que la investigación va a ser larga, en condiciones durísimas, y les revelará hechos mucho más sombríos de lo que podían imaginar, enfrentándolos con un verdadero demonio contemporáneo.

Podéis encontrarlo ya a la venta tanto en papel como en edición digital, en cualquier plataforma

18 comentarios:

  1. Uauuuu, tiene muy buena pinta. Lo confieso: siento debilidad por los trailers.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo pintan muy bien la verdad, así no me extraña que enganchen a los lectores.

    ResponderEliminar
  3. Ya le tengo echado el ojo, me apetece un montón
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que leo alguna noticia de este libro tengo más seguro que me lo voy a leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ese booktrailer es impactante a más no poder, tengo ganas de leerlo, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta que tiene...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. wow tiene super buena pinta, añadido en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, no me importaría leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues habrá que leerlo, que sí que parece irresistible...

    ResponderEliminar
  10. Ya le tenía echado el ojo. En cuanto pueda voy a por él! Bsssss

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía aún y sí que tiene una pinta estupendísima. Y la portada me encanta, también. Todas estas historias que combinan lo atávico con lo más actual suelen ganarme, en general.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo había visto en las novedades, buena pinta!!

    ResponderEliminar
  13. Llama bastante la atención a primera vista, la verdad. 1beso!

    ResponderEliminar
  14. No pinta nada nada mal...que lo disfrutes ;D

    ResponderEliminar
  15. Ui! ese booktrailer me ha inquietado!
    Nos contarás que tal...
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pinta muy bien, me quedé con las ganas de ganar uno de los ejemplares que sorteaban en Momentos de Silencio Compartido.

    Me gustaría mucho leerlo la verdad.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Ya es el segundo blog en el que veo el booktrailer, así que me está picando la curiosidad..:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  18. Ya he visto hablar de el por las redes y me llama mucho muchisimo jejeje

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario