sábado, 19 de noviembre de 2011

Un mes un libro: Crónica insignificante de Emilio Casado (iniciativa de El universo de los libros)


A principios de mes, Tatty de El universo de los libros iniciaba una nueva sección en el blog cuyo objetivo era, en sus propias palabras, prestar ayuda a los autores noveles o autopublicados para promocionar su obra. Cada mes una novela será seleccionada y la idea es que todo el que quiera pueda colaborar a difundirla de la forma que prefiera:
  • Leyendo y reseñando la novela en su blog, preferiblemente en el mes en curso, aunque si es en otra fecha no habría problema.
  • Entrevistando al autor.
  • Con una entrada que recoja información de la novela, por ejemplo la sinopsis.
Y, para empezar, escogía una de las novelas que más me han gustado de las que he leído este año: "Crónica insignificante" de Emilio Casado. Os dejo a continuación el enlace a la reseña que escribí hace unos meses: RESEÑA

Como allí os decía: "Crónica insignificante cuenta una historia muy corriente, muy normal. Una historia sencilla, sin complicaciones, sin aspavientos, con una prosa también sencilla y cercana. Por eso te enganchas a ella. Porque le ocurre a Marcelo le puede ocurrir al lector o a alguien cercano al lector. Y porque está contado de una forma que te incita a leer más y más.". Le di la máxima puntuación: cinco estrellas y es que el libro es realmente precioso y el final impactante, de ésos que quedan en la memoria.

Os aconsejo leerla a todos. Aprovechando la iniciativa de Tatty, Emilio regala un ejemplar en versión digital a todos los que estén interesados en participar en la iniciativa. Para enteraros de cómo conseguirlo, pasad por el blog de Tatty

13 comentarios:

  1. La verdad es que es una iniciativa fantástica. Entre todos encontraremos la manera de acercar a estos autores a más gente, porque se lo merecen

    besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Es genial que haya iniciativas como esta, que ya hemos comentado alguna vez que si no eres un autor consagrado lo tienes muy difícil. Menos mal que tenemos medios para intentar echarles una mano a los autores nuevos. :-)

    ResponderEliminar
  3. Si le diste 5 estrellas seguro que me lo miro, pero ahora no, que se me hecha encima la navidad y tengo mucho por hacer.

    La iniciativa es genial.

    ResponderEliminar
  4. Laky muchísimas gracias por la entrada! creo que la sección se quedará en un simple proyecto pero bueno, al menos a Emilio espero haberle ayudado un poco
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Una iniciativa estupenda! y "Crónicas insignificantes" lo tengo esperando porque sin e-reader resulta demasiado dificil...pero lo haré. Todas las reseñas han sido muy positivas, y lo que leí en las primeras páginas me ha gustado!

    ResponderEliminar
  6. El libro es genial y mira que yo era reticente a leerlo en el ordenador, me costó horrores ponerme, pero cuando empecé a leer no pude parar y el ressultado fue genial =)

    ResponderEliminar
  7. Como ya comenté en el blog de Tatty, me parece una iniciativa magnífica. El próximo mes espero tener mi lector de libros electrónicos, así que podré descubrir esta historia (hace tiempo que la tengo apuntada).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta iniciativa de Tatty y creo que Emilio se merece todo el éxito, su obra es fantástica, de lo mejor que he leído este año. Lo leí en agosto y me fascinó, lo devoré pero seguí con él en la cabeza muchos días después. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. La iniciativa de Tatty es muy buena. Y va a permitir a muchos lectores descubrir esta gran obra. Yo la disfruté muchísimo y eso que la leí en el ordenador. Pero engancha de una manera.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya lo comenté en su blog pero la iniciativa de Tatty es estupenda.
    Musus.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la info y suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me parece una propuesta muy interesante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Jo, se me escapan los posts. Muchas gracias a todas... y a ti Laky... Besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario