lunes, 28 de noviembre de 2011

Empezando la semana (21)



Como cada lunes, os presento mis lecturas. En plural, sí, porque aunque lo intento no puedo quitarme esta costumbra recientemente adquirida de leer más de un libro a la vez (me puede la avaricia...)


El libro digamos oficial es "Hermana" de Rosamund Lupton. Es una novela negra, inglesa, de la que llevo unas 150 páginas. Tiene un estilo al que al principio me costó hacerme pero me está gustando bastante. A ver cómo evoluciona...





Mi libro de cuarto de baño y de ratos cortos es "Manual para el perfecto gaznápiro" de Rafael Nebrera.


Es cortito y he leído más de la mitad así que no tardaréis en tener su reseña. Sólo os adelanto que me está encantando su humor, escatológico en ocasiones, irreverente en otras, fino e inteligente en todas.




Finalmente, el libro que tengo en el ereader y que, por tanto, leo cuando estoy fuera de casa es "El enigma de los vencidos" de Armando Rodera.

Tengo pendiente del mismo autor "El color de la maldad", que tan buenas reseñas ha ido recogiendo por la blogosfera. El autor me ofreció enviarme su nuevo libro (nuevo en salir al mercado, pero anterior a El color de la maldad) y, subyugada por el argumento acepté. Como El color de la maldad era el libro que estaba el primero de la lista de ebooks, le comenté si quería que reseñase antes el último por eso de ser novedad y me dijo que sí así que, siendo ambos del mismo autor, pude colarlo.

Llevaré unas 50 páginas y me está encantando. Además, ayer lo reseñó Tatty de El universo de los libros y le dio la máxima puntuación así que las ganas de continuar con su lectura no han hecho más que aumentar.

¿Habéis leído alguno? ¿Os apetece hacerlo? ¿Con qué libro/s empezáis vosotros la semana?

22 comentarios:

  1. Pues el primero me llamaba la atención, por salirme del nórdico.
    Esperaré tus reseñas para decidirme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo vi el segundo, el que tienes en el baño, creo que se había puesto el autor en contacto conmigo o algo así me suena, pero no lo tengo...
    Y así de tres en tres, no me extraña que leas tan rápido!! y tanto!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me llama el primero, aunque siendo inglés creo que prefiero esperar por la reseña. El último, lo he visto en blog de Tatty, y me ha convencido, sin duda!

    ResponderEliminar
  4. Lo que te cunde! me sumo a las voces que dicen que el que más llama la atención es la novela negra inglesa, así que ya nos contarás qué tal! Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Todos tienen buena pinta, espero tus reseñas!!! ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Los dos primeros no los conocía, esperaré tus reseñas y de El enigma de los vencidos pues poco más puedo añadir, a mí me ha encantado, a ver qué te parece!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No leí ninguno de los tres, pero me los apunto porque me llaman mucho la atención.
    Yo también tengo la manía de leer varios libros a la vez, ahora mismo estoy leyendo uno cuando estoy en casa y el otro cuando hago el trayecto de autobús de todos los días que es más o menos una hora y cinco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo también tenía antes la costumbre de leer varios libros a la vez, pero ahora que apenas tengo tiempo, con uno me basta. Me llama la atención el de "Hermana". Bss.

    ResponderEliminar
  9. Laky, no he leído ninguno de los que menciones pero El enigma de los vencidos me llama la atención. Y no creas que eres avariciosa por querer leer tanto a la vez. ¡A mí también me pasa, es que hay tantos libros que podríamos leer si tuviéramos más tiempo!kisses

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno así que ¡esperamos reseñas! Yo de vez en cuando leo más de un libro a la vez pero procuro no hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llama el primero sobre todo, los otros dos no mucho.
    Yo llevo casi dos semanas sin leer, no me apetece nada de nada :(

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. No he leido ninguno, pero el enigma de los vencidos tiene buena pinta, ayer leí la reseña que comentas...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena pinta tienen todos! Tendré que esperar tus reseñas, pero creo que terminaré apuntándolos todos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno y solo conozco el tercero por la reseña de Tatty. Espere reseñas, claro.
    Besines,

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero leer los de Rodera. Sus libros pintan bastante bien.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Huy, pues el del gaznápiro es el que más me ha llamado. Eso del humor irreverente va mucho conmigo, jaja.

    ResponderEliminar
  17. Interesantes todos!!!
    Sobretodo el segundo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Todo un logro llevar todas estas lecturas a la vez! Yo, de momento, me siento incapaz. Los dos primeros no los conozco. Por otro lado, estoy deseando tener el eReader para descubrir los libros de Armando Rodera.

    Mi semana comienza con "Madre Noche", de Rachel Pollack.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlo, de momento, tras tu recomendación y a la espera de reseña, me voy a pasar por el blog de Tatty.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Muchísimas gracias por la mención, Laky! Y yo sin saber que estabáis hablando de uno de mis "retoños", je, je.

    Me alegra que te esté gustando y que le hagas un hueco entre tantas y tan magníficas opciones de lectura. Ya nos contarás que tal, esperemos que te guste tanto como a Tatty, que ha escrito una reseña que me ha encantado.

    Y por supuesto, gracias también a todos tus seguidores que han mostrado interés por mi pequeño proyecto.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  21. Ostras, no sé como puedes leer más de un libro a la vez... yo me perderia!!! Me llama muchísimo la atención el de Armando Rodera (y más aún desde que leí la fantástica reseña de Tatty) pero eso de que solo esté en ebook me echa para atrás... a ver si lo publican!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Jolín! Yo no soy capaz de leerme más de dos libros a la vez. La verdad que me cuesta y me gusta acabarmelos de uno en uno. Admiro vuestra capacidad realmente :-)
    Espero que estés disfrutando muchísimo de las lecturas.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario