martes, 15 de noviembre de 2011

Empezando la semana (19)


Esta entrada tenía que haberse publicado ayer, como cada lunes, pero esta semana estoy liadísima y ayer, además, tuve un dolor de cabeza de ésos que hacen época y a la noche, tras acostar a mis peques, me fui yo también derecha a la cama y no me dio tiempo ni para pubicarla ni para contestar correos o pasarme por vuestros blogs. Ya perdonaréis si esta semana me veis un poco desaparecida, espero la que viene estar más presente...

El sábado terminé "La devoción del sospechoso X", libro que me ventilé en 3 o 4 días -así que ya podéis imaginar que me gustó- y al día siguiente empezé "Silencio" de Gauke Andriesse. La sinopsis pinta muy bien pero, al menos de momento, no me está gustando especialmente. Entre que me está costando meterme en la acción y que tengo menos tiempo que nunca, sólo llevo 60 páginas y eso no es normal en mí.

Os dejo con la sinopsis y me decis qué os parece, vale?

Nadine Husak, una joven eslovaca que había llegado a los Países Bajos en busca de una vida mejor, desaparece sin dejar rastro. Una amiga convence al reticente detective Jager Havix para que la encuentre. Descubrirá que se halla en el barrio rojo en el que, tras la fachada de la prostitución legal, se esconde un submundo de violencia y explotación humana que la hace de nuevo desaparecer. Al mismo tiempo es requerido como experto en arte por la agente de policía Luz Daalhoff. Investiga la misteriosa muerte de un vagabundo entre cuyas pertenencias se encontraba un óleo desconocido de Edgar Fernhout. Las pistas que encuentra se remontan a los turbulentos años de la Segunda Guerra Mundial, a las actividades en la resistencia de un joven dibujante, Marten Toonder, y a una red de falsificaciones de obras de arte destinada a aprovecharse de la voracidad artística de los nazis, pero con ramificaciones y consecuencias posteriores. Ambos casos, sin aparente solución ni conexión, arrastran a Havix a una serie de situaciones peligrosas que trastocarán su melancólica existencia marcada por el fallecimiento de su esposa


Según la contraportada, "Silencio" es una ágil novela de intriga que nos lleva de los bajos fondos de la prostitución a las altas esferas, no menos reprobables, del mundo del arte. Una denuncia de las trampas legales y la hipocresía social en un nuevo caso del detective Jager Havix que, como en toda buena novela del género negro, nada es lo que parece. Premio De Gouden Strop 2011 al mejor autor
de novela negra del año.
.

13 comentarios:

  1. Bueno no importa sino se publico cuando era jeje el caso es que esta buena la entrada y la recomendacion :) gracias

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada de nada la atención y si encima dices que a ti no te está gustando mucho... a ver que nos cuentas en la reseña!
    Besos y espero que vaya bien la semana.

    ResponderEliminar
  3. Pues por la sinopsis no me ha llamado mucho la atención, esperaré a la reseña a ver cúal es el veredicto final
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí la sinopsis me llama la atención, aunque el tema puede estar ya un poco "banalizado". A ver qué opinión expresas en la reseña, o la medida que avancen las páginas.

    ResponderEliminar
  5. El argumento no me llama mucho en principio, pero esperaré a ver tu reseña final a ver qué tal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Uf, a mí ayer también me tocó tarde de dolor de cabeza. Espero que ya estés mejor... No conocía este libro, pero me lo apunto por si acaso, aunque no doy a basto ya.

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis no me atrae demasiado. Esperaremos tu opinión.
    Espero que ya estés recuperada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi si que me atrae la sinopsis, pero esperaré a ver donde ubicas tus peros, de todas maneras copn tantos frentes abiertos es normal que alguno no marche rapido no crees?

    ResponderEliminar
  9. A mí la sinopsis sí me llama, pero como no me corre prisa, porque tengo muchas lecturas acumuladas, esperaré a tu reseña para tomar una decisión

    un beso y buena semana
    Lourdes

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la sipnosis es genial. Esperemos que el libro también =)

    ResponderEliminar
  11. Esperaré tu reseña :D
    Tiene buena pinta :)

    Por cierto estamos de concurso :D Por si te interesa :D
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  12. La sinopsis pinta bien, la verdad, por lo menos para mi que me encanta la novela negra. Pero también es verdad que algunas contraportardas llevan a engaño, poniéndote las novelas por las nubes y cuando abordas la lectura te coges unos mosqueos de impresión porque no cumplen lo que prometen.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Una pinta magnífica. Espero que nos cuentes pronto sobre tus impresiones generales.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario