Me encantan las novelas de Juan Gómez Jurado y por eso, en cuanto tuve en mis manos “Todo vuelve”, no pude evitar ponerme con ella. Y, como siempre, se me ha hecho corta.
Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Ediciones B
Páginas: 608
ISBN: 978-8466675680
Sinopsis
UN PLAN IMPOSIBLE
Todo lo que Aura Reyes necesita es continuar con vida diez minutos más.
No es tarea fácil.
Las otras son cuatro, son más fuertes y ella —una fifigura acorralada en el patio de la cárcel— nunca ha sabido defenderse demasiado bien.
O tal vez sí.
UNA HUIDA SIN TREGUA
Porque Aura tiene que recuperar a sus hijas. También a sus amigas.
Y por eso ha trazado un plan que arranca dentro de diez minutos.
Así que no.
No tiene ninguna intención de morir hoy.
DEJARSE ATRAPAR NO ES UNA OPCIÓN
Impresiones
Pide Juan al final de la novela que no hagamos spoilers, que no contemos mucho de la trama y una, que es obediente, le hace caso. Por no contar, no voy a contar (apenas) nada. Y es que es muy fácil hacer spoilers, especialmente de “Todo arde”, primera novela de la serie. A ver cómo me las apaño.
“Todo vuelve” es continuación de “Todo arde” así que es imprescindible leer las novelas en orden. En la primera conocemos a las tres protagonistas de la serie, Aura, Sere y Mari Paz. En esta segunda novela seguiremos sus peripecias. Comienza un tiempo después de la novela anterior y veremos a Aura en una situación realmente comprometida. Para saber por qué tendréis que leer la novela.
Me encantaron las tres protagonistas en el libro anterior y me han vuelto a conquistar en este. No pueden ser más diferentes entre sí pero hay que ver lo bien que se complementan y la amistad tan bonita que han llegado a forjar. En esta ocasión será puesta a prueba porque van a vivir una situación tremendamente peligrosa de la que ya veremos cómo podrán salir. Aunque todo gira en torno a Aura Reyes, Mari Paz tiene más protagonismo que en la entrega anterior lo cual se agradece pues es realmente salada. Sere está más o menos a la altura aunque, en mi opinión, queda un tanto difuminada por la potencia de las otras dos. Además de las peripecias de estas tres mujeres, tendremos una segunda trama relacionada con ciertos oscuros personajes. Ahí lo dejo.
Como siempre, “Todo vuelve” es un thriller en toda regla. Seiscientas páginas que se devoran y que se me han hecho cortas. Es de esos libros de lectura muy sencilla y rápida, en los que no ves el momento de parar de leer. Apenas me duró tres días y no veáis la pena que me da no poder disfrutar de él unos días más pero, lo repito: es imposible parar de leer. Capítulos cortos, mucho diálogo, mucho ritmo, muchas escenas de infarto... tiene todo lo típico de un buen thriller, regado además por el peculiar sentido del humor de Juan que sirve para destensar la trama de vez en cuando. Además, guiños que los más talluditos sabréis ver y que a los más jóvenes probablemente les pasen desapercibidos (como ciertas canciones de los ochenta y noventa tales como algunas de Amistades peligrosas).
La novela comienza fuerte. El primer capítulo es de esos que, una vez leído, estás perdido porque, como si de una droga se tratara, quieres más. Un consejo: empezar el libro cuando tengáis al menos una hora libre. A partir de ahí, es un no parar viviéndose algunos momentos de máxima tensión. Y luego llegamos al final y vemos que hay una tercera parte y queremos que sea ¡YA!. Madre mía qué larga se me va a hacer la espera.
Conclusión final
Leo a Juan desde su primera novela. He leído todas según se han ido publicando. He visto su evolución y me he adaptado a ella. Sin duda se ha convertido en uno de los reyes del thriller español y “Todo vuelve” es una buena muestra de su buen hacer. Por si no os habíais enterado os lo repito: he disfrutado como una enana de este libro tal y como disfruté del anterior. Me como las uñas esperando el tercero.
Si os ha gustado mi reseña podéis haceros con este libro y el anterior a través de los siguientes enlaces:
Me encantó Todo arde, así que este lo tengo fichadísimo.
ResponderEliminarBesitos.
Sólo he leído un par de libros del autor. Me han resultado entretenidos. Pero creo que tengo que ponerme con sus últimos libros, que parecen ser mucho mejores.
ResponderEliminarBesotes!!!
Estoy con él y con Juan el entretenimiento está asegurado
ResponderEliminarAy, qué ganas. Me falta ponerme con el anterior, así que el ansia viva se controla. Poco a poco. Me encanta que lo hayas disfrutado. Besos
ResponderEliminar