No me puedo resistir a un thriller y este venía especialmente recomendado. Ya os adelanto que lo he disfrutado muchísimoÉstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Suma
Páginas: 344
ISBN: 9788491294283
Sinopsis
Todos los días friego la preciosa casa de los Winchester de arriba abajo. Recojo a su hija del colegio y preparo deliciosas comidas para toda la familia antes de subir a cenar sola en mi minúscula habitación del piso superior.
Intento no prestar atención a Nina cuando lo ensucia todo simplemente para ver cómo lo limpio. A las extrañas mentiras que cuenta sobre su propia hija. A su marido, que cada día parece más abatido. Pero cuando miro a Andrew a los ojos, castaños, encantadores y llenos de dolor, no me resulta difícil imaginar cómo sería vivir en la piel de Nina. El gran vestidor, el coche de lujo, el esposo perfecto.
Hasta que un día no me resisto a probarme uno de sus maravillosos vestidos blancos. Solo quiero saber qué se siente. Pero ella pronto lo descubre, y cuando me doy cuenta de que la puerta de mi habitación solo se cierra por fuera ya es demasiado tarde.
Algo me reconforta: los Winchester no saben quién soy en realidad.
No saben de lo que soy capaz...
Impresiones
Millie es una mujer joven con un pasado oscuro. Por sus especiales circunstancias, le cuesta conseguir trabajo pero parece que todo ha cambiado: los Winchester, una acaudalada familia, acaban de contratarla como asistenta. Vivirá en una habitación en la buhardilla de la mansión en la que viven y se encargará de limpiar, cocinar y ocasionalmente ocuparse de la hija del matrimonio. Algo que parece bastante fácil resulta no serlo tanto por el carácter desequilibrado de Nina Winchester que lo mismo le dice que la aprecia que le hace la vida imposible. El marido, Andrew, es un encanto además de un guaperas. Está enamorado de su mujer y siempre saca la cara por ella.
Este libro ha sido un auténtico “page-turner”, un no poder parar de leer. Se ha convertido en uno de los libros que más me han enganchado este año y, literalmente, lo he devorado. Al principio me recordaba a “La habitación de invitados” publicado recientemente por Newton Compton Editores. Una mansión similar, un cuarto en la buhardilla y un matrimonio raro. Luego las cosas fueron por derroteros diferentes.
La verdad es que el libro engancha desde el primer momento y no puedes parar de leer. Mucho diálogo, prosa fácil, mucho ritmo, tensión narrativa… Hasta que llega un momento, casi por la mitad, en que todo se pone patas arriba. La historia da un giro absoluto que no me esperaba para nada y a partir de ahí, aunque parecía imposible, engancha aún más. Creo que desde ese momento leí lo que me faltaba de tirón.
La novela está narrada en primera persona por Millie y por otro de los personajes. No os digo quién porque su narración comienza cuando la historia da ese giro que os he comentado en el párrafo anterior. La narración en primera persona es un completo acierto. Entraremos en la mente de esos dos narradores, veremos sus zozobras y cómo asimilan lo que van viviendo.
Y no os cuento más porque este es el típico libro para leer "virgen", sin apenas saber nada de él. Eso sí, os advierto de que es mejor que lo empecéis cuando dispongáis de cierto tiempo para leer porque no vais a poder para de hacerlo.
Conclusión final
El libro está hecho para disfrutar y así lo he hecho. Ritmo despiadado, sobre todo al final, giros inesperados, muy pocos personajes pero muy jugosos y un enganche total. Libro perfecto para ponerse a leerlo una tarde lluviosa y leerlo prácticamente de tirón.
Conclusión final
El libro está hecho para disfrutar y así lo he hecho. Ritmo despiadado, sobre todo al final, giros inesperados, muy pocos personajes pero muy jugosos y un enganche total. Libro perfecto para ponerse a leerlo una tarde lluviosa y leerlo prácticamente de tirón.
Si os ha gustado mi reseña podéis haceros con él a través de los siguientes enlaces:
Es uno de esos libros que apetecen, especialmente a mi, me gusta leer este tipo de thrillers en verano. Da como que pasan mejor. Besos
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado desde luego. Besos.
ResponderEliminarTu reseña lo dice todo, Laky. Se agradecen novelas como La asistenta, cuya lectura absorbe de tal forma, que te olvidas durante un buen rato de todo lo que nos rodea. Desde luego que tiene que ser buena novela, poque tal y como lo cuentas y sin desvelar nada, incitas a leerla. Besos.
ResponderEliminarLo recomiendoo mucho aunque como no tenía dinero lo descargé gratis desde libros xd
ResponderEliminarLo escucharé en audiolibro
ResponderEliminarLe tengo muchísimas ganas ^^
ResponderEliminarPues sí que lo pones bien! Me obligas a sumarlo a mi lista de pendientes. No sé si darte o no las gracias ;)
ResponderEliminarSaludos.