Este es uno de esos libros que entran por los ojos. La preciosa portada y la sugerente sinopsis hacne que tengas que darle una oportunidad sí o sí.
Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Roca
Páginas: 400
ISBN: 9788419449405
Sinopsis
Molly vive una vida tranquila y contenida en Londres. Naturalmente reacia al riesgo, se siente cómoda con la seguridad y la estructura. Todos los días lo mismo.
Su gemela idéntica, Katie, es exactamente lo contrario: sociable y espontánea. Solían ser inseparables, hasta que Katie se mudó a Nueva York hace un año. Molly todavía le habla todos los días sin falta.
Pero cuando Molly se entera de que Katie ha muerto repentinamente en Nueva York, se ve envuelta en un territorio desconocido. Katie es parte de su ADN. Tan aterrador como es, debe ir allí y descubrir qué sucedió. Mientras rastrea los últimos movimientos de su gemela, comienzan a surgir grietas. Nada es lo que parece. Y una red de engaños se está cerrando a su alrededor.
Impresiones
Molly y Katie son gemelas idénticas. Inglesas, Molly sigue viviendo en Londres mientras que Katie hace un año que se mudó a Nueva York para estudiar en la Universidad. Aunque físicamente es difícil distinguirlas, son totalmente opuestas en cuanto a su forma de ser. Molly es retraída y poco sociable, maniática, miedosa, toma mil precauciones en su vida diaria. Katie es sociable, alegre, espontánea y se mete en mil líos.
Un día Molly recibe una horrible llamada. Sus padres estaban pasando unos días en Nueva York visitando a su hija Katie cuando reciben la más terrible de las noticias: Katie ha muerto. Al parecer, ha sido asesinada. Molly coge un avión dirección Nueva York para acompañar a sus padres. Una vez allí, decide investigar por su cuenta y reunirse con las personas con las que se relacionaba Katie: su novio, su mejor amiga newyorkina, su casera y el raro hijo de esta entre otros.
El punto de partida de la novela es bastante original por la cualidad de las protagonistas: gemelas. Me ha gustado la contraposición entre Molly y Katie, tan iguales fisícamente, tan diferentes en cuanto a su forma de ser. Aunque todo lo conoceremos desde el punto de vista de Molly, queda bastante claro cómo son ambas así como el resto de personajes. No son demasiados estos pues, aparte de las dos gemelas, apenas tenemos a sus padres y unos cuatro o cinco personajes que se relacionaban frecuentemente con Katie. Entre ellos parece que puede estar el asesino, ¿o no?...
Al principio la historia transcurre por los cauces más o menos normales. Molly realiza una investigación “casera”, juntándose con los allegados a su hermana gemela para ver si le pueden ofrecer alguna pista. Al mismo tiempo, nos va dando claves de la relación entre ambas y con sus padres, así como de su infancia y adolescencia. Todo desde su punto de vista pues, aparte de la principal protagonista de la novela, es la narradora. En primera persona, por supuesto. Una protagonista y una narradora bastante “rarita” por sus peculiaridades que ella no duda en desvelar. Digo que al principio todo va por los cauces esperados pero llega un momento, poco antes de la mitad del libro, en el que hay un giro totalmente inesperado que le da la vuelta a todo. ¡Cómo me gustan a mí estos giros tan extremos! Hacen que te replantees todo de nuevo y que tu mente tenga que hacer varios clicks. No es el único giro pues hacia el final tenemos otro también muy inesperado.
La novela está narrada en primera persona por Molly, como os acabo de decir. Lo hace con un lenguaje sencillo, claro y directo, sin ninguna floritura. Hay muchísimo diálogo y eso imprime un buen ritmo a la historia. Los personajes están medianamente desarrollados, siempre conforme a lo exigido por la trama. Esta está bien desarrollada y bien acabada. Es cierto que hay alguna situación o algún comportamiento de los personajes no demasiado creible pero no hay que olvidar que estamos ante una obra de ficción y, desde luego, tampoco podemos descartar nada (la experiencia nos demuestra que la realidad siempre supera la ficción por muy calenturienta que sea la mente del escritor). A mi me ha resultado una novela muy entretenida, me ha mantenido absorta los días que me ha durado su lectura y ha cumplido sin dudas mis expectativas.
Conclusión final
“Mi media persona” es una novela de intriga cercana al thriller con un par de giros absolutamente inesperados. Original en cuanto a las protagonistas, he disfrutado con su lectura.
Si os ha gustado mi reseña podéis haceros con el libro a través de los siguientes enlaces:
Que te mantenga absorta ya es un gran punto. Me tienta bastante.
ResponderEliminarUn beso.
Como bien dices, la portada ya engancha, me ha gustado además lo que nos cuentas.
ResponderEliminarBesos.
A mí la portada no me llamaba, pero lo que cuentas sí que me ha intrigado: me la apunto :-)
ResponderEliminarUn beso.
Me llama mucho lo que cuentas. Me la llevo apuntada. Besos.
ResponderEliminarPUes no pinta mal, pero ahora mismo con tanto pendiente, lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
No pinta mal pero tengo muchos pendientes que me llaman ahora mismo mas. Por ahora lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos