Editorial: Maeva
Páginas: 216
ISBN: 9788419638113
Sinopsis
A Dani casi todo le va bien, aún tiene su cuaderno mágico y el nuevo año parece prometedor. Pero Dani crea un clon de sí misma para que la ayude con los deberes y la popularidad, y ambas desencadenarán un caos mágico. ¿Podrán resolverlo antes de que se celebre el baile escolar?
Impresiones
En el libro anterior Dani tuvo que cambiar de instituto. Además, recibió el cuaderno de su abuela el cual le enseñó que todo lo que dibujaba se hacía realidad.
En esta segunda novela de la serie, nos encontramos a Dani ya hecha al nuevo instituto. Sigue descubriendo las posibilidades de su cuaderno mágico y está con su mejor amiga del curso pasado, a la que ella misma dibujó: Madison. Pero tiene algunos problemas con otra compañera del cole, hay algunos malentendidos y se le ocurre una solución: crear una persona con la que siempre, siempre, se va a entender y llevar bien. ¿Quién puede ser algo así? Muy fácil: su clon.
Ya os he dicho alguna vez lo mucho que nos gustan a mi hija y a mí las novelas gráficas de Maeva, de las cuales tenéis bastantes reseñas en este blog. A ella le gustan porque, no nos vamos a engañar, no es una gran lectora y estas novelas gráficas le resultan ágiles, entretenidas y de muy fácil lectura. A mí me gustan porque me gusta todo tipo de libro, soy así. Y de vez en cuando agradezco novelas de este tipo, tan visuales, tan bonitas.
En esta ocasión tanto mi hija como yo nos hemos encontrado con el mismo problema: no hemos leído -ni sabíamos que existía- la primera novela de la serie: "Una amiga de verdad. El cuaderno mágico". Pensé que no importaba pues ya sabéis que soy un poco anárquica a la hora de seguir el orden de las series. Y la verdad es que me he perdido alguna cosa. Hubiese sido interesante conocer el tema del cuaderno mágico y quién era Madison. No hay nada que no se resuelva simplemente leyendo la sinopsis del primer libro, con eso ya te puedes hacer una idea de qué va el libro, al menos lo suficiente para entender este segundo.
Estamos ante una novela gráfica en la que las imágenes, preciosas como podéis ver, tienen un papel fundamental. Muy expresivas, nos cuentan la historia sin casi necesitar palabras. Las letras aparecen -como en todas las novelas gráficas- en "bocadillos".
Estamos ante una historia sencilla con un punto de magia derivada del cuaderno mágico y de los poderes que gracias a él tiene Dani. Aparte de ese punto mágico, es una historia muy normal que gira en torno a una adolescente, su familia, sus amigas, su colegio. Algo con lo que se pueden identificar cualquiera de nuestros niños que, quitando la magia, viven historias similares.
Una buena opción para tener en cuenta de cara a estas próximas Navidades.
Si os ha gustado mi reseña podéis adquirir este libro y el anterior a través de los siguientes enlaces:
Una monería... Para regalar en Reyes, es ideal. Besos
ResponderEliminarA mi hija mayor le encantan las novelas gráficas.
ResponderEliminarFeliz domingo!
Yo también tengo alguna novela gráfica de Maeva, aunque no de estos personajes. Pintan bien :)
ResponderEliminarPues sí, una muy buena opción para regalar en estas fiestas que se acercan.
ResponderEliminarBesotes!!!
Le echare un ojo, que pinta bien.
ResponderEliminarSaludos
Ay, no tengo a nadie de esa edad para regalarlo, sería una buena opción. Un abrazo
ResponderEliminar