miércoles, 22 de noviembre de 2017

"¡Sorpresa! ¡Sorpresa! - Niki Daly



En mi sección infantil, os traigo hoy un cuento francamente adorable. Y, como no podía ser menos teniendo en cuenta su título, con sorpresa final

Ficha técnica

Título: "¡Sorpresa! ¡Sorpresa! 
Autora: Niki Daly
Editorial: Picarona
ISBN: 978-84-9145-086-3
Páginas: 32
Precio: 14 euros


Sinopsis

Un día, el Sr. Tati llega a casa con una sorpresa: ¡un dulce cerdito con carita rosa y rizado rabito! Los Tati adoran a su cerdito bebé, pero… ¿qué pasará cuando vaya al cole? ¿Es posible que este cuento tenga otra sorpresa más al final?
Una historia divertida y original que muestra que la familia es aquello que creamos, y que el amor es lo más importante.


Impresiones

El señor y la señora Tati son casi absolutamente felices. Casi, porque les falta algo que desean con mucha fuerza: tener un bebé. Pero, por más que lo intentan, no lo consiguen. Un día el señor Tati decide ir a la ciudad a comprar un bebé pero en la tienda venden cunas, biberones..., todo para el bebé pero no venden bebés. Muy triste, se va a pasear por la ciudad y, cuando encuentra una tienda donde venden lindos y sonrosados bebés cerditos, decide comprar uno y llevárselo a la señora Tati, pensando que a ésta le gustará mucho



Ni que decir que acierta completamente: la señora Tati cae rendida ante el precioso cerdito y empieza a cuidarle y a mimarle como si de un bebé niño se tratara. El cerdito duerme con ellos, come con ellos, la señora Tati le lleva a todas partes, le da el biberón... Cuando crece, deciden llevarle al colegio pero la profesora les dice que ese colegio es sólo para niños. Los señores Tati se quedan muy tristes y esa noche el señor Tati pide un deseo a las estrellas: que todos sean iguales. ¿Creéis que su deseo será concedido?


Es un cuento precioso que nos ha enamorado a mi hija y a mí. Primero por las ilustraciones, tan tiernas y conmovedoras, segundo por los personajes que son simplemente adorables; y tercero por la historia en sí, tierna a más no poder


Las ilustraciones son muy dulces. Realizadas sobre fondo blanco, con tonos pasteles y otros más fuertes pero desvaídos, dan sensación de ternura. Como la historia en sí. Una historia que rezuma amor por los cuatro costados. Una pareja que tiene todo el amor del mundo para dar y que necesitan alguien a quién dárselo. Una historia muy cariñosa y divertida. Y con un final que seguro sorprenderá a los niños y les hará reir

Una delicia, de verdad

Podéis comprarla en Popular libros

17 comentarios:

  1. Pues lo apunto, que cercanas las Navidades todas las ideas son buenas
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que no me puedo resistir a estos libros, me pirran. No me queda más remedio que hacerme con él.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Oyss qué tierno por favor! Me encanta, no me extraña que os haya enamorado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    ¡Qué cosa más mona! Me fascinan los libros infantiles.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pero que cosita más linda! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ES la sección que más me gusta, me encantan los títulos.
    Los quiero todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué gracioso es este también. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario