jueves, 9 de noviembre de 2017

Adquisiciones de octubre

Buenos días a todos. Como cada inicio de mes, os cuento qué libros han entrado en mi casa durante el mes pasado. Me he propuesto reducir el número y lo he conseguido. Son bastantes, pero menos que en meses anteriores, y es que algunas propuestas son irresistibles

Primero vemos la foto de conjunto



Y ahora los vemos uno a uno


"Como el bosque en la noche" de Álvaro Bermejo. Premio Alfons el Magnanim que me ha gustado mucho. Mañana podréis leer la reseña

"La carcoma" de Daniel Foriani. Premio Joven Alfons el Magnanim









"El futuro tiene tu nombre" de Brenna Watson. Lo acabaré hoy mismo y ya os adelanto que me está gustando mucho

"Todo es posible" de Elizabeth Strout. Me gustó el anterior libro de esta autora, a ver qué tal éste








"Hotel Lutecia" de Empar Fernández. He leído dos libros de esta autora y me encantaron. Éste creo que es un poco diferente pero espero que me guste tanto como los otros. Empezaré a leerlo mañana

"Asesinato en Charlton Crescent" de Annie Haynes. La nueva novela de la editorial d'Época no podía faltar en mi estantería 




"Un pequeño favor" de Darcey Bell. Podéis leer la reseña aquí


"La radio de piedra" de Juan Herrera. Estoy a cincuenta páginas de acabarlo, así que caerá hoy también









"Pandemia" de Franck Thilliez

No, no os preocupéis que no veis doble. Son dos libros, uno en español y otro en francés (el pequeño). Como veis, Planeta ha respetado la portada de la edición francesa.

Lo he leído en francés con la versión española delante por si las dudas.Podéis leer la reseña aquí 




Todos los demás libros son en francés. Este año me he apuntado a la EOI para intentar sacarme el C1 y, como tengo un poco atrofiado mi francés por la falta de práctica y el montón de años que han pasado desde que lo estudié por última vez, me he prometido a mí misma leer un libro al mes. El libro de octubre ha sido "Pandemia". Estos cuatro que veis en las fotos, los iré leyendo los meses siguientes

"Le premier miracle" de Gilles Legardinier. Libro que también tengo en español y que os enseñé en algún otro IMM. Pero lo vi en francés y se vino para casa

"Au revoir la haut" de Pierre Lemaitre. Libro que me han recomendado muchísimo y que compré en Bookdepository, al igual que "Pandemia"



Estos dos y el de Legardinier, los compré en una librería de Hendaya. Fui con la intención de comprar uno pero se vinieron para casa los tres.

Aquí veis "La petite fille de Monsieur Linh", libro que también me han recomendado. Y "Dom Juan" de Molière. Ya lo leí hace años, también en francés, pero me apetecía releer a Moliére y creo que lo haré para este mes de la no novela.

¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno? ¿Cuál os apetece más?

23 comentarios:

  1. No paras hija mía jjaja. Pero veo que este mes tienes los libros en varias idiomas, me mola mucho. Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en La carcoma y Hotel Lutecia :)

    ResponderEliminar
  3. La nieta del señor Lihn te encantará, es muy entrañable. Del resto me apetecen el de Empar Fernández y el de d'Época. Disfruta de las lecturas y ánimo con los idiomas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hay bastantes que me llaman la atención! Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡HoLaky!

    Vaya montón xiqueta, has tirado la casa por la ventana!!! yo comienzo a adquirir libros para Navidad y Reyes (cumpleaños a parte) a partir de septiembre, poco a poco, pues tengo bastantes que regalar, y no los cuento como adquisiciones porque no me los voy a quedar yo, de ser así estos meses rompo todas las listas, jajajajaja. Llevo ya 14 libros comprados y seis elegidos...a parte solo me he comprado 3 para mi desde agosto...jo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en dos, Pandemia y Como el bosque en la noche.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Cuantas cosas! Espero que las disfrutes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en el de Elizabeth Strout que me ha gustado muchísimo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. madre mia leyendo en dos idiomas.Seguro que ese hándicap aumenta tu ritmo habitual de lectura.

    ResponderEliminar
  10. Este mes coincidimos con "Pandemia"! Me tiene robado el corazón la nueva publicación de D´Època...qué cosa más bonita!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, los que más me apetecen son Pandemia y Un pequeño favor. Disfruta de tu próxima lectura :)

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no coincidimos pero qué buena pinta tienen!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Un montón de nuevas lecturas. Me atrae mucho Hotel Lutecia. A ver qué nos cuentas de él, que vas a ser mi termómetro.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Cuántas adquisiciones :D Me gustaría leer "Don Juan", su autor me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Cuántos libros! ¡Disfrútalos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ya leí la reseña de Un pequeño favor y me llama la atención

    ResponderEliminar
  17. Yo el francés nada, así que me centraré en los que están en español, y los que más me llaman son Pandemia, aunque he de leer los dos anteriores, El d'Epoca y Hotel Lucrecia de Empar Fernandez. Alguno fijo que cae. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Casi todos ellos son títulos muy atractivos, Laky. Coincidimos en los tres primeros. Disfrútalos. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    Es una buena torre de libros, yo tendría ya para unos meses :D. Algunos títulos me llaman bastante. Espero que disfrutes todos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Coincidimos en cuatro libros!!! Cómo siempre un buen surtido :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, encima en francés, que guay. Pues coincidimos con Carcoma, que lo tengo pendiente, así que esperaré con ganas tu reseña. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario