domingo, 5 de noviembre de 2017

Resumiendo ... octubre

Como todos los meses, aquí os traigo mi resumen del mes anterior. Vamos allá con octubre



LIBROS LEÍDOS

 


Este curso escolar me he vuelto loca y, además de seguir yendo a clases de alemán, me he apuntado a francés para intentar sacarme el C1. Y, por si no fuera poco y como no hay dos sin tres, un día me dio la venada y me apunté también a clases de euskera. Aparte del lío mental que tengo, mi tiempo para leer y el blog se ha reducido bastante entre las clases, los deberes y la necesidad de estudiar. Pero intento aprovechar más el tiempo libre y, al final, el cómputo total ha sido más que bueno. Eso sí, no es del todo real porque los cuatro primeros libros que aparecen como leídos, vienen del mes anterior. Empezado octubre los tenía ya muy avanzados y para el día 5 había terminado los cuatro.

Los libros que he leído son éstos:

.- "La voz de los árboles" - Tracy Chevalier
.- "Las tres muertes de Fermín Salvochea

En cuanto a disfrute lector, no ha sido un mes malo. He leído dos libros cinco estrellas (el de Vïctor y el de Follett), aunque también hay varios que se han quedado en las 3

SORTEOS GANADOS



Este mes no ha habido mucha suerte en este tema aunque lo cierto es que no he tenido tiempo de apuntarme a muchos sorteos


RETOS

 


Reto 112 libros en 2017: 125/100, ¡Reto cumplido!

Reto 25 españoles: 71/25   ¡Reto cumplido dos veces!

Reto Genérico: sólo me falta leer un libro de relatos para completar el reto

Reto autores de la A a la Z: sigo igual: 21 de 25 obligatorias + 3 opcionales

Reto Sabuesos: 16 sabuesos encontrados

Reto Serendipia recomienda: leído uno "Patricia Brent, solterona"

Nos gustan los clásicos: 3/5 

Reto Libros Autoeditados:  4/8 (sólo 2 reseñados aún)

Reto Leyendo en el tiempo : 10/10, reto completado


RETO LIBROS PENDIENTES


Yo incluiré todos los meses aquí, en este post "Resumiendo..." mi reto de libros pendientes.

El mes  pasado me propuse leer los siguientes:

.- "La noche que no paró de llover" de Laura Castañón
.-  "El crimen del ómnibus" - Fortuné de Boisgobey 
.- "La casa del nazi" de Xabier Quiroga 
.- "Una columna de fuego" de Ken Follet
.- "Inspector solo" de David Jiménez el Tito
.- "Una de las tres" de Mercedes Pinto 
.- "El aroma del miedo
.- "El rey de África"
.- "¿De quién te escondes" de Charlotte Link
.- "El jardín de Sonoko" de David Crespo
.- "Historia de una enfermera" de Lola Montalvo
.- "Por encima de la lluvia" de Víctor del Árbol
.- "Pandemia" de Franck Thilliez
.- "Crímenes inconfesables"
.- "Más allá de los volcanes"

Como veis, me he portado fatal jajaja


Y los que me propongo leer en noviembre son:

.- "La noche que no paró de llover" de Laura Castañón
.-  "El crimen del ómnibus" - Fortuné de Boisgobey 
.- "Inspector solo" de David Jiménez el Tito
.- "Historia de una enfermera" de David Crespo
.- "Un pequeño favor" de Darcey Bell (terminarlo) (Ya)
.- "Un piano para los masais" -Miguel Angel Moreno (terminarlo)
.- "Como el bosque en la noche" - Álvaro Bermejo (terminarlo)
.- "Dom Juan" - Moliére (lectura en francés del mes)
.- "EL futuro tiene tu nombre" de Brenna Watson
.- "La radio de piedra" de Juan Herrera
.- "Hotel Lutecia" de Empar Fernández
.- "La carcoma" de Daniel Fopiani
.- "La hermana perla" de Lucinda Riley


OTRAS COSAS

.- He participado en el mes de la novela autopublicada reseñando  "El músico de la lluvia" de Mar Mella y "En el corazón de París" de Virginia Gil Rodríguez y convocado el mes de la novela feel-good y de la no novela.

25 comentarios:

  1. Yo he leído cinco en octubre: La caricia de Tanatos, el alquimista impaciente, la casa de las miniaturas, Rebelión en la granja y Nosotros en la noche. En noviembre quiero leer a Thilliez entre otros. Felices lecturas a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Hola Laky,

    Ahora mismo estoy preparando mi entrada y son 5 los libros leídos... y teniendo en cuenta que 3 de ellos son algo voluminosos, ha sido todo un reto para mí... de hecho ha sido un mes duro a la hora de poder cumplir plazos y demás...
    Hemos coincidido en las LC de El último rey de África y El aroma del miedo.
    Mis mas enhorabuena por decidir ir a por todas en cuanto a estudios e idiomas se refiere... ;)
    Un saludote!!

    ResponderEliminar
  3. Un mes estupendo como todos los tuyos. Yo el de Víctor espero terminarlo la semana que viene. Y el de Laura Castañon lo tengo pendiente de reseña.Suerte para Noviembre.( Vas a tener que darme el truco para que los días te den para tanto). Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un mes estupendo una vez más y el blog te ha quedado mucho más claro con esta nueva cabecera. ¡Campeona!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Animo con el estudio! y el próximo mes coincidimos en Hermana perla!

    ResponderEliminar
  6. Interesante mes, estás a tope con los idiomas espero que logres tus propósitos, coincidimos en Más allá de los volcanes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Ni con idiomas ni sin ellos!!! Eres la caña de España, jajaja. Me siento inútil totalmente, jeje Un mes excelente como siempre!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. ¡Un mes muy bueno! No te puedes quejar y encima con clases de idiomas... A por noviembre.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Maremeua, que prodigio de muchacha!!! De mayor quiero ser como tú: la mujer que dominaba el tiempo. 😸😸😸

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Sigues imparable con clases incluidas.

    ResponderEliminar
  11. Me apunto los libros cinco estrellas. A por la ventena en el mes de noviembre.En cuanto a los retos vas sobrada jajajajajja.Para el año que viene en vez de 100 ponte 200 aunque no se si te dará tiempo a llegar en los meses que faltan, seguro que si.

    ResponderEliminar
  12. Sigues siendo imparable a pesar de tus clases, madre mía cómo te cunde. La noche que no paró de llover me gustó mucho espero que a ti también.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. no te quejes entonces que has tenido un buen mes en cuanto a lecturas se refiere
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola! Si que haces idiomas! Yo soy bastante negada en eso!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. He visto en facebook que has cambiado la plantilla. Está chula. Yo llevo pensándolo mucho tiempo pero entre que no tengo tiempo y que soy manazas en esto... Un mes estupendo por cierto. Besos

    ResponderEliminar
  16. Normalmente pienso que leo mucho, pero luego veo estas listas de lecturas y... bufff! Que cantidad! Los libros de las hermanas de Lucinda Riley son los unicos que coincidimos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No se cómo lo haces, algún día me tienes que contar el secreto para estirar tanto el tiempo, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy buen mes, coincidimos en el de Rodera y en el de Crespo. El cambio de imagen me gusta pero los perretes también me gustaban. Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues nada, si estudiando y con deberes y demás has leído todo esto yo dimito como lectora jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, no sé cómo eres capaz de organizarte así...supongo que será reduciendo tus horas de sueño porque sino no me salen las cuentas jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Has tenido un mes muy bueno, ahora por noviembre. Solo hemos coincidido en uno. Besos

    ResponderEliminar
  22. Ha sido un mes muy productivo. Tengo muchas ganas de leer el de Victor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!

    Has leído un montonazo este mes. Mi media está muy por debajo de eso y de retos, de los cuatro que llevo creo que a este paso no completaré ninguno este año, así que... ¡vamos bien!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Eres increíble! Coincidimos en dos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario