viernes, 28 de julio de 2017

"¡Atrapa a esa galleta!"- Hallie Durand y David Small




En mi sección infantil, os traigo la reseña de un simpático y disparatado cuento, editado por Picarona


Ficha técnica

Título: "¡Atrapa a esa galleta!"
Autora: Hallie Durand 
Ilustrador: David Small
Editorial: Picarona
ISBN: 978-84-9145-078-8
Páginas: 40
Precio: 12


Sinopsis

Marshall no cree en la magia, pero sí en las galletas. Así que, cuando desaparecen del horno todas las galletas de jengibre con forma de hombrecillos, se dispone a resolver el enigma a fin de encontrar a aquellas galletas fugitivas, aunque eso signifique tener que replantearse su concepto de la magia.
Este misterio repleto de imaginación, extraordinariamente ilustrado por David Small, ganador de la Medalla Caldecott (un premio que concede la American Library Association), inspirará con toda seguridad una nueva tradición… y es muy posible que también inspire a nuevos creyentes.



Impresiones

Marshall y sus amigos están cocinando galletas en el cole. Pero no unas galletas cualquiera, sino esas bonitas y ricas galletas de jengibre con forma de muñequito



Los niños mezclan los ingredientes para hacer la masa, la cortan con un cortado con forma de muñeco, meten sus muñecos en el horno perooooo, cuando van a sacarlas del horno ¡han desaparecido!

Las galletas han escapado y han ido dejando pistas escritas para que los peques puedan encontrarlas

Así comienza una especie de búsqueda del tesoro. ¿dónde se habrán escondido esas traviesas galletas?



La historia es bastante disparatada y fantasiosa y también divertida y está contada con un estilo muy fresco. Es bastante simple aunque no para niños demasiado pequeños; yo la veo para niños en torno a los cinco o seis años. Para mantener su atención, a veces cambia el tamaño de la letra o pone algunas frases con mayúsculas, con signos de admiración, etc... En todo caso, el vocabulario utilizado no tiene mayor complicación por lo que si ya saben leer, lo podrán leer sin problemas





Las ilustraciones son muy simpáticas. En colores desvaídos, a veces difuminados, acompañan perfectamente al texto dándole una nota de color

Una vez más, un cuento muy simpático de Picarona

Podéis comprarlo en Popular libros

9 comentarios:

  1. Con lo que le gustan a mí niña las galletas este le viene bien
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser muy divertido!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que libro tan diver para los peques. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. HoLaky!

    ¡Me encanta, me encanta, me encanta! Sabes que los libros infantiles me pirran, y además yo hago estas galletas, jajaja.

    Un besito 💋

    ResponderEliminar
  5. me acaba de llegar a casa y aún no lo he leído pero ya solo la portada me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Qué graciosas las galletas escapistas! jajaja Seguro que lo habéis pasado genial ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Buena historia. Tomo nota para mis sobris. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Qué chulo! Tiene que ser super divertido, me lo apunto porque tiene que ser muy guay, igual se lo regalo a los niños de mi amiga para su cumple, que ya están convirtiendo en pequeños grandes lectores!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario