viernes, 7 de octubre de 2016

Noviembre: mes de la no novela y de la novela infantil y juvenil y sorteo de "El niño pájaro" de Juan Manuel Peñate

¡Hola a todos!

Como ya avisé en el post del Reto Genérico, cada mes de este año voy a organizar un mes temático, que coordinaré con el Reto para que sea más fácil y más organizado cumplirlo. 

Tal y como os dije, noviembre será el mes temático de la no novela (esto es: teatro, poesía, relatos, cuentos, ensayos...). Pero, además, como el año pasado, será también el mes del libro infantil y juvenil (con las especificidades que luego diré)

En qué consiste "el mes temático de la no novela y de la novela infantil y juvenil". Pues está claro: en leer y reseñar, durante el mes de noviembre, libros de uno de estos géneros:

.- No novelas, esto es, libros que no pertenezcan al género novela sino a cualquier otro. La verdad es que los blogueros nos solemos limitar a la novela -yo la primera- pero vamos a demostrar que hay vida fuera de ella

Relatos, cuentos, ensayos, poesía, biografías, obras de teatro..., todo cabe en este mes temático

.- Novela infantil: además de libros infantiles propiamente dichos, a los efectos de este mes temático (y del reto genérico), entendemos por tales los que están protagonizados por un niño. Así, a bote pronto, se me ocurren: el Lazarillo de Tormes, Iqbal Masih, El curioso incidente del perro a medianoche... Ya veis lo amplio que es.

.- Novela juvenil: por tal entendemos a estos efectos novela juvenil propiamente dicha y novela protagonizada por un joven

Ya veis que son géneros tomados en un sentido muy amplio por lo que seguro que encontráis algo que encaje

Para animaros a participar, sortearé 3 ejemplares de un libro de relatos que espero os atraiga tanto como a mí






Bases del mes genérico de la no novela y de la novela infantil y juvenil

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros, en papel o digital,  de estos géneros desde el 1 hasta el 30 de noviembre

.- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 


Sorteo de 3 ejemplares de "El niño pájaro" de Juan Manuel Peñate

Hace un tiempo tuve ocasión de leer "Al otro lado del cristal" de este mismo autor. Una colección de relatos que, en varias ocasiones, eran verdaderas novelas cortas. Me gustó muchísimo (podéis verlo aquí) y espero con muchas ganas el momento de leer su nueva obra que ya tengo pendiente y que, por ello, leeré junto a tres de vosotros





En La última lectura los integrantes de una hermandad secreta se reúnen una vez más en el acostumbrado punto de encuentro, ignorantes de lo que la noche les depara; el Club Paradise es un sitio especial al que no se puede ingresar si no es por invitación directa de alguien de dentro, sin embargo, lo insólito no radica en su emplazamiento, de por sí inconfesable, sino en los miembros que lo conforman; en una época de oscuridad y misterios, en mitad de un sangriento barrizal cubierto por centenares de cadáveres, una enigmática mujer de la que apenas sesabe da a luz un extraño bebé que no llora, aquel destinado a sacudir los cimientos de una era, aquel por cuya leyenda será recordado como El niño pájaro; en ¡Feliz no cumpleaños! nos reencontraremos con personajes archiconocidos, aunque más allá de ese mundo onírico, tras las sombras, ¿hasta qué punto los conocemos?; en La gasolinera una imprevista parada en el camino supondrá para alguien un soplo de aire fresco, pero también un antes y un después en la manera de contemplar su viaje interminable. Del autor de Al otro lado del cristal, nos llega su esperada segunda antología, nuevos e inolvidables relatos donde los amantes del suspense, la ciencia-ficción, la fantasía o el terror volverán a estar de enhorabuena.


Bases del sorteo

.- Ser seguidor del blog y tener un blog literario (no sirven blogs de concursos)

.- Participar en el mes temático y, por lo tanto, comprometeros a -en caso de resultar ganadores- leer y reseñar el libro durante el mes de noviembre (el día que cada uno prefiera) 

.- Dejar un comentario en este post manifestando vuestra voluntad de participar

.- Por participar tendréis un punto. Podéis conseguir un punto extra si seguís la página del autor en Facebook y otro más si seguís su blog  (dejad enlaces). Es decir, podréis tener uno, dos o tres puntos.

.- Los puntos se otorgarán por orden de comentarios

.- Envío limitado al territorio nacional (España)

.- El sorteo comienza hoy y termina el próximo viernes 21 de octubre a las 8 de la tarde. Al día siguiente sabremos quiénes son los ganadores

34 comentarios:

  1. No tengo muy claro qué leeré, pero Un largo camino a casa es una de mis candidatas. Volveré, pero no para el sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy de vuelta y participo, cómo no. Te dejo el enlace de mi entrada que se publicará en breve:
      http://bookeandoconmangeles.blogspot.com/2016/10/noviembre-mes-de-la-no-novela-y-la.html
      Besos

      Eliminar
  2. Volveré con el enlace del post. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participo en el sorteo y volveré con el post. Un besote

      Eliminar
    2. Perdona me he olvidado de poner los enlaces para el sorteo
      - sigo la página del autor en Facebook https://www.facebook.com/carolina.mollervaliente/posts/539090902943132:1
      ´- Sigo el blog del autor https://draft.blogger.com/profile/09782128644467364206

      Total 3 puntos
      Un besote

      Eliminar
  3. Esta vez no me animo. Disfrutad de la iniciativa y suerte a los participantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un libro de relatos que a mi me gustó. Como lo tengo, no participo en el sorteo, que sí en el mes temático

    ResponderEliminar
  5. En este no participo, pasadlo bien!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Espero que se anime mucha gente. Dejo por aquí un enlace con algunas de las reseñas que el libro ha estado cosechando hasta ahora:
    http://juanmanuelpr.blogspot.com.es/p/resenas.html

    Un beso, y mucha suerte a todos ;)

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a todo, ya volveré con los deberes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues gracias a esta entrada resuelvo mis dudas con una categoría del reto que se me estaba resistiendo, la de teatro, poesía o ensayo que ya veo que también sirve una biografía para cubrirla :)

    ResponderEliminar
  9. En esta ocasión no participo, Laky. Prefiero aligerar lecturas pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sí... yo participo Laky,
    Ya le tenía el ojo puesto a este libro y me encantaría leer unos libros juveniles que tengo pendientes de Diego Arboleda, así que volveré con los enlaces!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo,
      Te envío el enlace de la entrada publicada acerca de la inciativa
      https://cadavezqueteleo.blogspot.com.es/2016/10/noviembre-el-mes-de-la-no-novela-y.html

      Soy seguidora:
      https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=12601543672246388831&blogID=571898749894754187&startIndex=60

      Soy seguidora del blog del autor:
      https://www.blogger.com/view-follower.g?followerID=12601543672246388831&blogID=794541830986429316&startIndex=30

      Gracias!!
      Un saludo

      Eliminar
  11. Disfrutad de las lecturas, este mes no participo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Seguramente me anime, pero voy a ver cómo me organizo y que opciones de lectura tendría.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo me uno a esta nueva tematica si tu me lo permites lacky

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Te dejo el enlace a la entrada: http://miscosaseyra.blogspot.com.es/2016/10/noviembre-mes-de-la-no-novela-y-de-la.html

    Sigo la página del autor en Facebook como EyraCM y el blog: https://plus.google.com/u/0/106681586758438403169

    ResponderEliminar
  15. No participo en el sorteo pero si en el mes temático que tengo un montón de lecturas que se ajustan a el, espero darle salida a todas.volveré con la entrada. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Participo!

    Mi post: http://tejiendoideas-cosiendopalabras.blogspot.com.es/2016/10/mes-de-la-no-novela-y-de-la-novela.html

    Sigo el blog del autor: https://plus.google.com/116883195459722684698

    Sigo la página de Facebook como Ana Eva Suárez

    Muchas gracias por organizarlo.
    Un besin

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Por supuesto, me apunto al mes temático, que me encanta :D.
    Para lo del sorteo ya volveré con los deberes hechos, jaja. Es que ahora es la hora de comentar, que si no luego os tengo abandonadas :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está, trabajo hecho no espera por nadie :)
      https://blogmyumyu.blogspot.com.es/2016/10/mes-tematico-de-la-no-novela-y-de-la.html

      Luego, participo en el sorteo, que estoy deseando leer el libro. Por supuesto, me comprometo a leerlo y reseñarlo en el mes.

      Sigo el blog del autor: https://c8.staticflickr.com/9/8503/30008944855_1585789ea3_z.jpg
      Sigo al autor en Facebook:(como MyuMyu Mint) https://www.facebook.com/myumyumint

      Y listo :D. A ver que tal se da el mes. ¡Besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Participamos en el mes temático y en el sorteo. Adjunto todos los enlaces menos el del post del mes temático, que en cuanto pueda colgarlo lo añado por aquí :)

    Los enlaces sobre el escritor los tengo que adjuntar como capturas de pantalla porque no me aparece el blog en el perfil. Si alguna no vale me lo dices e intento mandarlo de otra manera.

    Seguidoras blog -> https://www.blogger.com/profile/01122666775386323673

    Seguidoras blog autor -> http://i64.tinypic.com/1zb70g9.png
    Seguidoras facebook del autor (como "Las inquilinas de Netherfield") -> http://i65.tinypic.com/23tldhi.png

    Ah. y nos comprometemos a reseñarlo en noviembre en caso de ganar uno de los ejemplares, por supuesto.

    Luego vuelvo con el enlace al post del mes temático.

    ¡Gracias por el sorteo y suerte a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está abierto el post del mes :))

      http://inquilinasnetherfield.blogspot.com.es/2016/10/noviembre-mes-de-la-no-novela-y-de-la.html

      Eliminar
  19. Volveré Laky para apuntarme. Ya tengo novelas para incluir en este mes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí vuelvo con mi entrada!!!
      http://eldespertardeunlibro.blogspot.com.es/2016/10/noviembre-mes-de-la-no-novela-y-de-la.html

      Eliminar
  20. Esta vez, además de haberme despistado, no me decido, que estoy muy rara con las lecturas. Pero os leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me apunto al mes temático, al sorteo ya no... Me he despistado completamente!

    Mi entrada : http://quilu-vamosaleer.blogspot.com.es/2016/10/noviembre-mes-de-la-no-novela-y-de-la.html

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Laky, me apunto al mes temático, aquí te dejo el enlace: http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2016/10/noviembre-mes-de-la-no-novela-novela.html

    Al sorteo no llego :D~~

    ResponderEliminar
  23. Me apunto al mes temático, aquí la entrada http://leyendoconmar.blogspot.com.es/2016/10/noviembre-mes-de-la-no-novela-novela.html
    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Me apunto al mes temático, ya que acabo de terminar de leer una obra sobre el cerebro del niño que le viene al pelo a este mes. Ya te pondré el enlace al post.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he publicado el post. Ahí va el enlace
      http://unlibroenuntris.blogspot.com.es/2016/11/mes-tematico.html

      Eliminar
    2. Acabo de publicar la reseña. Espero que os guste.
      http://unlibroenuntris.blogspot.com.es/2016/11/el-cerebro-del-nino-doce-estrategias.html

      Eliminar

Gracias por tu comentario