domingo, 2 de octubre de 2016

"Mis caballos mágicos" (Picarona), libro de pegatinas

En mi sección infantil os traigo hoy un libro que no es para leer sino para que nuestros peques se entretengan. Un cuadernillo editado por Picarona y que contiene más de 500 pegatinas. No es el primer cuaderno de este tipo que reseño. Hace tiempo reseñé uno sobre vestidos de princesas y antes otro sobre el zoo; todos editados por Picarona.




Argumento

Trece encantadores paisajes del mundo de los unicornios y de los caballos mágicos te esperan para que tú los llenes de vida y de luz. Un libro con más de 500 pegatinas de los habitantes del bosque: duendes, seres mágicos, maravillosos caballos, flores y accesorios te está esperando.


Impresiones
No hay niño a quien no le guste jugar con pegatinas (o, si lo hay, yo no lo conozco). A mis hijos les ha encantado, a ambos, y se han pasado las horas muertas con libros de pegatinas o con simples pegatinas compradas en paquetes que luego pegaban en folios y dibujos hechos por ellos.

También son un recurso muy utilizado por los profesores de educación infantil y por los monitores de cualquier actividad para niños pequeños por su utilidad a la hora de enseñar conceptos y, por supuesto, de entretener a los niños

Picarona, editorial especializada en el público infantil -que no paro de recomendar en este blog- nos trae en esta ocasión un cuaderno de pegatinas con dos especialidades: se centra en los unicornios y las hadas y ofrece escenarios en los que el niño pegará las pegatinas como le venga en gana. Esto fomenta su creatividad pero también tiene un tono instructivo pues deberá decidir qué escenario le viene mejor a cada personaje (por ejemplo, hay alguna sirena que, en teoría, debería pegar en un medio acuático)

Todos los escenarios son a doble página por lo que, habida cuenta de que el cuaderno tiene un tamaño aproximado Din A4, os imagináis que son unos escenarios bastante grandes. Puede utilizarse el escenario tal cual o bien quitar las grapas y sacar las páginas para utilizar cada escenario de forma individual.

En las páginas centrales tenemos las hojas con las pegatinas. En total, hay quinientas, así que el peque tiene por delante unas cuantas horas de trabajo y diversión.



Los escenarios son hojas bastante gorditas, es difícil que las rompan (aunque no imposible pues ya sabéis que pocas cosas hay "anti-niños" jejeje). Y algo muy positivo es que las pegatinas pueden quitarse una vez pegadas sin que se estropeen. Así, si el niño se ha equivocado puede enmendar su error.

Los paisajes son muy bonitos: hay bosques, medios acuáticos, con un toque fantástico. Aquí podéis ver uno de ellos tal y como viene



La verdad es que es un libro que en casa ha gustado mucho y está siendo muy utilizado. Os dejo una foto de una de las escenas diseñadas por mi peque.



Podéis comprarlo en Popular libros

8 comentarios:

  1. El de las princesas se lo regale a mi hija de 6 años y le encantó. Alucinó con tanta pegatina !!! Gracias Laky.

    ResponderEliminar
  2. Cuando era pequeña me encantaban los libros de pegatinas :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos libros!! Yo tengo el de princesas y el del zoo también y la verdad es que son una auténtica gozada! A la noña con la que trabajo le encantan estos libros así que puede que le regale este!

    ResponderEliminar
  4. Son chulisimos y muy entretenido, tenemos el del Zoo y nos ha encantado, besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta sección, no sabes los que tengo apuntados para Reyes y este también va a la lista, tengo un sobrino que está loco con los animales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pero que cosa más cuca!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito, me gustan mucho estos libros para los niños
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que a mi hija le ha encantado.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario