jueves, 6 de octubre de 2016

Adquisiciones de septiembre


Septiembre ha sido horrible en el sentido de que ha habido muchaaaassss tentaciones en forma de novedades literarias. Y la carne es débil, y venía de agosto que apenas adquirí libros...  y, vamos, que no tengo excusa y cuando he ido a hacer el recuento total casi me ha dado algo. Porque la pila de libros que he acumulado este mes es de asustar. 

Tomad asiento porque este post va a ser bastante largo me temo

Primero veremos la foto de grupo




Y ahora los veremos uno a uno


"El vuelo de la serpiente" de Ricardo Alía. A principios de este año leí la primera parte de esta trilogía del Zodíaco y tuve la suerte de acudir a la presentación que el autor y Maeva hicieron en mi ciudad, protagonista de la novela. También iban a presentar la segunda novela y Maeva, muy amablemente, me la envió por sorpresa. Ya está leída y hoy mismo podréis leer en el blog la charla de mi encuentro con el autor y mañana la reseña

"El carbonero" de Carlos Soto Femenia. Creo que ésta ha sido una de las novedades que más ha sonado en esta rentrée literaria. Desde luego, razones no le faltan porque es una gran novela que convence. La reseña la semana que viene



"La sangre de los crucificados" de Félix G. Modroño. A finales de este mes se va a publicar la tercera entrega de esta trilogía de misterio histórico y he preferido leerla en orden. Así que me hice con los dos libros en la nueva edición que ha publicado Algaida (mucho más bonitos que los anteriores en mi opinión): El primero ya está leído (espero publicar la reseña la semana que viene) y "Una muerte dulce" lo estoy leyendo



"La metafísica del ping-pong" de Guido MIna di Sospiro. Duomo me ofreció el otro libro que veis en la foto y en el paquete vino por sorpresa este libro del que, además, sorteo dos ejemplares en el blog

"El comisario Bordelli" de Marco Vichi. Hace unos años leí un libro de este autor y ahora leeré éste que, tengo entendido, es el primero de la serie



"El búho" de Samuel Bjork. "Viajo sola" me gustó mucho y esta segunda entrega la estoy leyendo y también me está gustando mucho

"Cuchillo de palo" de César Pérez Gellida. Tuve la suerte de que el autor y la editorial me lo hicieran llegar una semana antes de su publicación. Ya está leído y os digo que me ha encantado; la semana que viene, reseña



"Tierra sin hombres" de Inma Chacón. Hace años leí "Tiempo de arena" y me encantó, como me encantó todo lo que he leído de su hermana Dulce. Este libro lo leeré en breve

"Jules" de Didier van Cauwelaert. Me encantan las novelas con perro y ésta es una de mis actuales lecturas




Todos estos libros me llegaron por sorpresa de parte de Roca editorial: "La vida que nos lleva" de Cheryl Strayed, "Banderizos"de José Manuel Aparicio e "Ilusionarum" de José Sanclemente. Todos tienen muy buena pinta







"Un hombre lobo en el Rocío" de Julio Muñoz Gijón. Sólo he leído un libro de este autor que escribe novelas de de humor y misterio y me lo pasé en grande. Con esta novela comienza una nueva serie policíaca. En breve os contaré qué tal

"La flor y nata" de Mamen Sánchez. Tuve la suerte de que me tocara en el sorteo de De lector a lector y es un libro que me apetece mucho



"La guerra civil contada a los jóvenes" de Arturo Pérez Reverte. Es un libro juvenil pero que, como adulta, me ha gustado mucho. Un texto sencillo y fácil de entender y unas ilustraciones maravillosas. Podéis leer la reseña aquí

"Lágrimas en el mar" de Ruta Sepetys. He leído los dos libros anteriores de la autora y me encantaron, especialmente "Entre tonos de gris", así que no me resistí a su nueva novela, con una pinta estupenda.




"Tienes hasta las diez" de Federico Castro lo pedí en Edición anticipada. Me encantó. Aquí podéis leer la reseña 

"Un puñado de amigos y dos cerezas" de Rosa Grau. Llegó por error de Edición anticipada (tenía que haber llegado el anterior) y ya nos dijo la editorial que nos lo podíamos quedar. No lo hubiera pedido pero leída la sinopsis y visto algún comentario, creo que me gustará



"Mensajes desde el lago" de Mercedes Pinto Maldonado. Leí este libro en el seno de la lectura conjunta y ya podéis leer mi reseña aquí

"Muerte en Zanzíbar" de Fernando García Calderón. Será una de mis próximas lecturas




"Viaje al centro de mis mujeres" de Alicia Domínguez. Me lo ofreció la autora y me pareció que tenía muy buena pinta así que lo acepté y lo leeré para el mes de la novela auto o copublicada

"EL niño pájaro " de Juan Manuel Peñate. Su anterior libro de relatos me gustó muchísimo así que también acepté éste. Lo leeré en noviembre para el mes de la no novela (atentos este fin de semana al blog porque convocaré el mes temático y habrá sorteo)



"Como una extraña" de Rachel Abbot. Me quedé con la espinita de leer el anterior libro de esta autora y me la quitaré con éste, que tiene una pinta estupenda

"La fuerza de Eros" de María José Moreno. Un final de oro para una trilogía que me ha encantado. Podéis leer aquí la reseña

¿Qué os parecen ? Una barbaridad de libros ¿no? Pero, decidme, os hubierais podido resistir? ¿Cuál os apetece más?

37 comentarios:

  1. Me llama el carbonero, que leo muy buenas criticas y el del hombre lobo en el rocío, ya que leo poco de humor. Gracias un dia mas, Laky.

    ResponderEliminar
  2. Una buena colección. Tienes trabajo por delante.

    ResponderEliminar
  3. ee What? pero que cantidad de libros, madre mia. Tengo unos cuantos de tus adquisiciones pendientes por comprar y leer. Disfruta de cada libro y de algunos que tengo duda ya leere la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, que cantidad de libros. Tengo 3 pendientes de lectura y uno a medias. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Me quedaría con El buho, los demás no me llaman en exceso.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí... Un montón!! Yo sólo he adquirido Harry Potter, Un monstruo viene a verme y Mensajes desde el lago... Algunos sorteos que he ganado y otros que el autor me ha enviado... Pero comparado contigo, es nada!!
    El niño pájaro me atrae un montón... Vi la reseña en un blog y me encantó!!
    Y El comisario Bordelli, acabo de leer la reseña de Lunilla y no me importaría leerlo, tiene buena pinta!!
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues aun te queda faena ahí. A ver cuando leas el de Ruta y nos cuentes, a mí me llama la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ahora solo te falta una buena estantería para colocarlos. Disfruta de ellos.

    ResponderEliminar
  9. Sí que son un montón pero bueno, con todo lo que lees.... coincidimos en alguno
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tienes para unas cuantas lecturas, a disfrutarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me apunto Un hombre lobo en el Rocío xD

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que coincidimos en varios jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Laky qué poquitos...coincidimos en alguno leído y algún otro deseando serlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Madre mía no solo me dejas sorprendida por la cantidad de libros, sino que me dejas alucinada debes tener un casa enorme para poder meter taaaaantos libros ;) a mí ya no me caben en mi casa. Y no solo eso, no sé cómo te da tiempo para leer tantos a la vez. Yo solo puedo leer dos (uno el de ebook y el otro en papel) porque no tengo tiempo material para ello, entre el trabajo, el peque, etc...
    De todos creo que el que más me llama la atención es del del perro, me pasa como a ti, que me llaman mucho la atención los libros con portada de perros o gatos.

    ResponderEliminar
  15. Qué pasada... De todos me he leído únicamente el de Pérez-Reverte, me gustó mucho, e incluso las imágenes. Del resto, hay varios más que quiero, empezando por el de César Pérez-Gellida, que le tengo ganas, así que cualquier día de estos...
    Pero hay varios más a los que les tengo ganas de hincarles el diente.
    Feliz lectura.

    ResponderEliminar
  16. ¡Que de libros!
    Un puñado de amigos y dos cerezas, Lágrimas en el mar y Tierra sin hombres me llaman mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Esta cantidad de libros te dura unos dos meses.Que los disfrutes.Ya te quedan pocos la gran mayoría ya están reseñados.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía!!! Eres peor que yo!! ;) Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Cuantas cosas! Espero que las disfrutes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Lo tuyo no tiene nombre, jajaja. Se te va a venir el piso abajo con tanto peso. Disfruta de ellos. Hay mucho muy apetecibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Madre mía... no te digo nada jajaja
    Como una extraña lo terminé ayer... y no sé que haces si no lo lees ya, espectacular
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No todos, pero hay muchos que me interesan... si es que tienes un montón donde escoger.

    ResponderEliminar
  23. Un montón! Septiembre es que ha sido un mes muy tentador...
    Un beso y a disfrutarlos!

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, no sé cómo lo haces para leerlos y colocarlos... cada vez leo menos en papel y no sé dónde ponerlos.
    A disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Wow qué de adquisiciones. Personalmente me llaman la atención El carbonero(porque he leído reseñas muy buenas) y Lágrimas en el mar (porque me gusta mucho la autora y el hecho histórico original). Espero leer tus reseñas pronto :)

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  26. Jajaja son muchísimos pero es que nos encanta verdad? Ya sabes que coincidimos en algunos, así que seremos compis en algunas reseñas. Un besote bombón!

    ResponderEliminar
  27. Madre del amor hermoso qué cantidad de libros !! Y todos apetecibles !! Yo me ofrezco a ser el ratón de tu biblioteca, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Madre De Dios , no es solo lo que disfrutas tu leyéndolos si no el pedazo legado que vas a dejar a tus chicos! Tengo unos cuantos apuntados que me gustaría leer !
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Holaa!
    Madre mía... si que tienes que buscar tiempo para todas esas lecturas!
    Hay varios que quiero leer, pero el de Mamen Sanchez me llama mucho la atención. Esperaré tu reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Tremendo! Y encima te los leerás todos en dos semanas. Los que no te has leído ya, claro. XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Envidiable!! Disfruta de las lecturas

    ResponderEliminar
  32. Se te ha ido de las manos, jajajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Muchísimos! Yo ya tengo en la lista de pendientes unos cuantos...disfrútalos guapa!

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Pues sí, ya tienes libros para todo el año jajaj
    También me leí el primero de relatos de Juan Manuel Peñate y, sin duda, probaría con éste^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario