viernes, 6 de febrero de 2015

Lectura simultánea de "La saga de los longevos. La vieja familia" de Eva García Sáenz


El mes de marzo, como igual ya sabéis, será el mes temático de la familia. Por otro lado, hace años que tengo pendiente leer un libro que sé que me va a encantar: "La saga delos longevos" de Eva García Sáenz. Y, como es una novela familiar -aunque atípica, creo- he decidido organizar para ese mes su lectura simultánea. ¿Os animáis a leerla conmigo?


Vamos allá




Sinopsis
La novela que ha revolucionado el mercado digital en España por fin en tus manos ¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años? Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos. Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás. Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.


Bases de la lectura simultánea de "La saga de los longevos":


.- Puede apuntarse cualquiera que lo desee, tenga o no blog. 


.- Si que es recomendable que tenga Twitter (es muy fácil crear una cuenta si no la tenéis) para ir comentando nuestros avances, ideas, dudas.... (sin spoilers, por favor) a medida que vamos leyendo el libro. Se hará mediante el hastag #leemosjuntos (pero si no tenéis Twitter, no os preocupéis, podéis participar igual...)


.- Empezaremos a leer el libro el día 16 de marzo (lunes). Cada uno a su ritmo, por supuesto. Habrá gente que se lo lea en 3 días, otros que en 3 semanas... , da igual


.- No hay reglas ni plazos ni nada. No es obligatorio reseñar el libro.


Si os apetece informar de la lectura, os lo agradecería. Os dejo un banner





El libro fue autopublicado primero en Amazon, donde arrasó. Posteriormente, fue llevado al papel (en una preciosa edición) por La esfera de los libros. Así que podéis encontrarlo en ambos formatos.


Por si os interesa, en digital hay una oferta especial: pack La saga de los longevos +Los hijos de Adán. Yo os pongo los enlaces de todo y ya vosotros decidís. Como veréis, los precios son muy ajustados:



¿Os animáis? 




  Participantes en la lectura simultánea de "La saga de los longevos" 


1.- Laky de Libros que hay que leer
2.- Lunilla de El templo de la lectura
3.- Yakoytroy de Las páginas de mis libros
4.- Irunesa de En tus libros me colé
5.- Niusa de La voz que vive en mí
6.- Angela León de Polvo de Libros
7.- Quilu de Vamos a leer
8.- Sherlock Ap M de Testamento filosófico
9.- Neus de Sin libros no soy nada
10.- Ana de Cuéntame algo..., mejor escríbemelo
11.- clarita2102 de Ciao
12.- Eyra de Cosas mías
13.- María Inés Caro
14.- Maitetoday de Mariquilla la fantástica
15.- Martiti de Los libros de Marta martiti
16.- Lourdes ILGR de El despertar de un libro
17.- L de Tiempo entre lecturas
18.- Abril de De libros y más cosas
19.- Sandra Díaz de Estantes (llenos) de libros
20.- mar de Leyendo con Mar
21.- Cartafol de O Meu Cartafol
22.- Manuela de Entre mis libros y yo
23.- Mª Ángeles de Bookeando con Mangeles
24.- M. B. Serrano (sin blog)
25.- Vero Rinconín de Mi rinconín de lectura



47 comentarios:

  1. Hola guapa! Gracias a ti en enero me hice con ella pensando en leerla contigo..así que apuntame a la de ya! XD a ver que tal
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya estás tardando en apuntarme jajajaja . Lo tengo desde ya no se cuando . Así voy aligerando mi lista de pendientes 😜

    ResponderEliminar
  3. Como ya te he dicho antes, lo tengo y aún no me he estrenado con esta autora... así que cuenta conmigo.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, sí que me animo a participar Laky. Igual que tú tengo estos libros (porque sí, ya me pillé ya el 2º sin haber leído el 1º...) desde hace tiempo y no me doy puesto con ellos, así me pongo de una vez.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que te va a gustar. Yo ya la he leído así que seguiré vuestras impreisones. Además me has recordado que tengo la reseña por publicar.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo ya los leí al poco de ser publicados. Me fueron muy gratos, ambos
    Disfrutad con esta lectura

    ResponderEliminar
  7. La tengo en el lector desde hace tiempo pero no sé si podré leerla en esa fecha porque tengo otra cosa medio apalabrada, en cuanto lo tenga claro te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Quizá participe, ¡te confirmo cuando se acerque el momento!

    ResponderEliminar
  9. Cuenta conmigo, así me sirve para el reto genérico. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito, mi blog: https://testamentofilosofico.wordpress.com/

      Eliminar
  10. Yo ya lo leí así que esta vez no me uno, espero que lo disfrutéis como yo lo hice.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo ya lo leí así que esta vez no me uno, espero que lo disfrutéis como yo lo hice.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues ala, que me has convenido otra vez..
    anda apúntame x)
    me llevo el banner, un beesito

    ResponderEliminar
  13. ¡Me apunto! Gracias por organizar y hacer que descubra una nueva autora

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no me sumo porque ya se acercan de nuevo los últimos meses antes de la oposición y prefiero ir más a mi ritmo, pero estaré siguiendo la lectura de cerca.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Esta vez no me sumo porque ya se acercan de nuevo los últimos meses antes de la oposición y prefiero ir más a mi ritmo, pero estaré siguiendo la lectura de cerca.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué más quisiera yo que poder comprometerme a una lectura conjunta. Pero estaré muy atenta a vuestros comentarios. Ánimo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. La tengo pendiente pero no me apetece leerla por ahora... Tengo que aflojar mi lista pero os iré siguiendo a todos ;)

    ResponderEliminar
  18. Yo me lo pienso que no se como se me presentara marzo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. La tengo sin leer, pero tengo que pensármelo y organizarme. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Ya me apunté por FB pero te dejo aquí también el comentario. Apúntame sin dudarlo, me encanta Eva y me encantan sus libros, pero es que además estos son mis favoritos. Los he leído ya dos veces pero me vendrá bien su lectura ya que, según me dijo, el tercero sale este año, a mediados creo...lo que no sé es lo que me durarán jeje, son adictivos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Pues adelante,como también lo tengo me apunto.Leer en compañía es muy divertido.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Me apunto a la lectura conjunta. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Me uno, me ha llamado mucho su sinopsis :)

    ResponderEliminar
  25. Tenía en mente otras lecturas, pero le haré hueco que me apetece.
    Me apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo pendiente, así que me apunto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo en el kindle desde hace siglos, me apunto así ya no lo pospongo más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. He conseguido el libro así que me apunto, que no he participado en ninguna lectura simultanea y me apetece mucho No tengo twitter, pero si es interesante, me haré una cuenta. Me llevo el banner. Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo desde hace tiempo, pero no se si llegaré, igual te lo digo el día de antes pero es que ando loca perdida!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ayyyy que te dije que no sabía si podría en esas fechas y casi se me pasa decirte que sí, que me apunto !!

    ResponderEliminar
  32. En esta ocasión no me apunto que se me acumulan las lecturas :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Laky, yo también me apunto a esta lectura. Creo que es una historia bastante original y espero que disfrutemos mucho con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Me uno a la lectura! Hace poco me han recomendado a esta autora y ya que es el mes de la familia pues me voy a animar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hace tiempo que tengo esta novela en edición digital, pero de momento va a seguir esperando, pues debo dar salida antes a otros compromisos. ¡Pasadlo muy bien! Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Mira después de mucho pensar (porque me da rabia comprometerme y luego que por cualquier cosa no pueda) me apunto! =D Tengo el libro y el siguiente hace unos meses y no terminaba de animarme, así que ahora es una muy buena ocasión para ponerme con la historia.
    Me llevo el banner y en un ratín publico una entrada ;D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario