miércoles, 12 de agosto de 2020

"La gigantesca tienda de la imaginación" - Bistra Georgierva y Mónica Carretero


Editorial: Tramuntana
ISBN: 9788417303709
Páginas: 48


Sinopsis

Había una vez un gigante cuya imaginación no se agotaba nunca, así que se le ocurrió la idea de abrir una tienda de la imaginación. ¿Te gustaría entrar a conocerla?

Impresiones

Al gigante protagonista del cuento se le ocurrió abrir una tienda. Y, cómo él tenía una imaginación desbordante, la aplicó en su tienda: la gigantesca tienda de la imaginación.




Lo primero que llama la atención de este libro es lo enooooormeee que es. Casi medio metro de altura y unos 35 centímetros de ancho. Es un libro que no cabe en cualquier estantería jejeje.

Es tan grande como el propio gigante y la tienda que abre.




En la tienda hay diferentes "secciones", todas muy imaginativas. En cada sección podemos ver una explicación de lo más imaginativa.

Por poneros un ejemplo. Una de ellas es "Los carámbanos". La explicación es: "Los carámbanos de hielo son el flequillo que las ventanas se dejan en invierno. A algunas de ellas les sienta de maravilla este peinado de temporada. No obstante, el corte no puede hacérselo cualquiera, sino solo el Sol, su peluquero, con unas tijeras especiales. Si los carámbanos son el flequillo, ¿qué son las cortinas?

No me digáis que no es preciosa la explicación de los carámbanos. Imaginativa e, incluso, un tanto poética. Es una de las que más me han gustado.




O esta otra "sección": El mar. "El mar es un gran espejo que pertenece a la mujer del gigante, quien siempre se quejaba a su marido de que no encontraba ninguno lo bastante grande para poder ver sus gigantescos ojos y maquillarse. Dispuesto a hacer feliz a su amada, el gigante emprendió un largo viaje. Cruzó nueve montañas y nueve ríos hasta llegar a este espejo gigantesco llamado mar. Y así es como la gigante se convirtió en propietaria del mayor espejo del mundo entero. ¿A quién se encontró el gigante tras la tercera colina y la tercera montaña?"

Como veis, el libro derrocha imaginación por los cuatro costados. Además, va acompañado de unas ilustraciones preciosas. Seguro que os habéis fijado que cada explicación termina con una pregunta. Una pregunta que el autor hace a los niños, por supuesto. Atentos a sus respuestas porque igual resulta que ellos tienen aún más imaginación que el gigante.

Si os ha gustado,  podéis comprarlo a través del siguiente enlace de Amazon:


4 comentarios:

  1. Hola, el libro es precioso. Me lo llevo para regalo. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece genial, sobre todo por lo de las preguntas finales para que los niños le echen más imaginación aún^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué libro tan bonito! Sin duda lo tendré en cuenta =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que libro más cuco! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario