sábado, 4 de julio de 2020

"Hasta que podamos abrazarnos" - Eoin McLaughlin y Polly Dunbar



Editorial: Algar
ISBN: 9788491424284
Páginas: 32


Sinopsis

Erizo y Tortuga no pueden abrazarse, pero saben que se quieren, porque hay muchas maneras de demostrarlo… ¡hasta que podamos abrazarnos!

Impresiones

Hace casi un año reseñé un cuento precioso: "El abrazo". Os invito a pasar por la reseña porque, de verdad, es una auténtica delicia, tanto por la historia como por las ilustraciones.

Pues bien, de nuevo Algar publica un álbum ilustrado de los mismos autores, Eoin McLaughlin y Polly Dunbar. En él rescatan a los simpáticos protagonistas de "El abrazo: el erizo y la tortuga.



En el anterior cuento erizo y tortuga, necesitados de abrazos, tuvieron la suerte de encontrarse. En esta ocasión, por determinadas circunstancias, no pueden abrazarse (¿os suena?) . Están tristes porque quieren verse, hablar y, sobre todo, darse un abrazo. Se quieren mucho y la gente que se quiere se besa y se abraza.

Pero, cuando no se puede hacer, hay otras maneras de demostrar nuestro cariño a los que amamos.



Este libro acaba de imprimirse: primavera del año 2020; un año que difícilmente olvidaremos. El dichoso virus ha hecho que durante varios meses no hayamos podido ver a los miembros de nuestra familia que no viven con nosotros y que, aún después del confinamiento, tengamos que guardar medidas de seguridad que implican, en muchos casos, no poder abrazar a nuestros familiares y amigos.

Exactamente, como les pasa a erizo y tortuga.

Pero ellos consiguen encontrar la manera de demostrar que se quieren. Aunque lo que nos sale cuando queremos a alguien es besarle y abrazarle, hay otras maneras de demostrar nuestro amor. 



Además de un cuento precioso, tierno y dulce, me parece una idea muy buena para que los más pequeños encuentren la manera de demostrar su cariño a sus abuelos u otros familiares a los que no pueden abrazar. Pueden sacar ideas del cuento y, no sólo eso, pueden darse cuenta de que es algo que les ha pasado a mucha gente y que, aunque no es bueno, tampoco pasa nada: siempre hay algo que podemos hacer.

Es un cuento con muy poco texto, de fácil lectura y comprensión. Está dirigido a los más chiquitines: tres, cuatro o cinco añitos.

¡Pura ternura!


6 comentarios:

  1. Hola! Que libro más mono! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosura! Queda anotado pues para mi peque =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que cuento mas tierno, tengo una prima de un año y se lo voy a recomendar a mis tios para que se lo compren!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario