domingo, 20 de marzo de 2016

Mes de la novela exótica y landscape (abril)

¡Hola a todos!

Situé este mes temático en abril porque en ese mes suele ser la Semana Santa y, aprovechando las vacaciones, decidí que viajásemos a lugares exóticos. Pero este año se nos ha adelantado y cuando empiece el mes, tanto la Semana Santa como la Semana de Pascua habrán ya acabado. Pero, seguramente, no nuestras ganas de viajar a lugares lejanos y exóticos así que, ¿viajáis conmigo?

Abril será el mes temático dedicado a la novela landscape y exótica.

¿Qué entiendo por novela landscape? Pues ese género (o subgénero) que tan de moda se puso a raíz del tremendo éxito de la trilogía de Sarah Lark. Novelas, que mezclan géneros como el romántico y el histórico, para trasladarnos, desde la vieja Europa, a un destino lejano y desconocido.

Unos ejemplos:

.- "El reino del azahar" de Linda Belago.

.- Los libros de Sarah Lark 

.- "En la tierra de fuego" de Carla Federico

.- "Estrellas sobre Tauranga" de Anne Laureen

.- "El cielo sobre Darjeeling" de Nicole C. Bosseler

.- "EL río de la fortuna" de Elisabeth Karan

.- "La isla de las mariposas" de Corina Bomman

.- "Palmeras en la nieve" de Luz Gabás...


¿Qué entiendo por novela exótica? La situada en lugares más o menos exóticos. Libros japoneses, chinos, árabes..., cualquiera nos sirve. Ya sea escrita por un escritor de allí, ya sea, simplemente, que transcurra en un lugar lejano... Qué lugar es exótico y cuál no lo es, lo dejo en vuestras manos. Por ejemplo, por muy lejos que esté, Caracas no me parece muy exótico pero igual algo situado en Manaos sí lo es. O en Laponia que está en Europa... Lo vais viendo caso por caso

En realidad, muchas novelas podrían incluirse en los dos géneros, por eso he decidido juntarlos. Aunque el segundo es más amplio que el primero ya que lo incluye.








Bases del mes genérico de la novela landscape y exótica:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 30 de abril

.- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 

.- Si hay alguien que no tenga blog pero que publique en Ciao y quiera participar, puede hacerlo. En ese caso, tendría que poner un comentario en este post cada vez que publique una reseña. Igualmente, si ni tiene blog ni publica en Ciao, podrá participar enviándome la reseña  para publicarla en mi blog

Venga, ¿quién se apunta al viaje?

Yo, en principio, leeré el nuevo libro de Sarah Lark. Ya veremos si cae algún otro


Nota: os adelanto, para que os vayáis organizando, los próximos meses temáticos:
.- mayo: mes de la metaliteratura
.- junio: mes de la novela histórica. 
.- julio: mes del humor
.- agosto: mes del thriller

30 comentarios:

  1. Ufff!! Me he apuntado a tantos retos y lecturas conjuntas que no me voy a arriesgar. Pero, a lo mejor, el mes de mayo con el tema de la metaliterarura, y según lo que haya adelantado, puede que me apunte. Ese género me encanta!!
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Disfrutad mucho de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que voy aa participar. En principio tengo la intención de leer el nuevo de Sarah Lark y tengo un montón más por casa. A ver como me organizo. Volveré con el enlace. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría participar porque me encanta este género, pero no creo q tenga tiempo de leer más el próximo mes. :( Disfrutad!!

    ResponderEliminar
  5. A mí este género no me va mucho así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Participo por supuesto. Te dejo el enlace a la entrada:
    http://miscosaseyra.blogspot.com.es/2016/03/abril-mes-tematico-de-la-novela-exotica.html

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Ahora justo no tengo demasiado tiempo para leer más libros fuera de un par de series que quiero acabar, como no sea los de la serie de Viajera de Diana Gabaldón jajajaja, que he leído el primero y tendo los siguiente tres esperándome en la estantería (¿Escocia, Francia, Las Antillas y Carolina del Norte pre revolución industrial qué se considera?)
    Pero igual en otros meses me puedo apuntar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No le acabo de encontrar el punto a este género. Siempre que lo intento me decepciona. Así que lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Interesante iniciativa. No la conocía.

    1beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, este mes no sé si voy a participar porque tengo mogollón de libros a los que dar salida. Miraré la estantería y si veo algo que me cuadre vuelvo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Miraré a ver que encuentro, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna con la que pueda participar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Qué buena idea, iré preparando mi post para publicar en mi blog. Aprovecho para recomendaros este concurso en el que podéis ganar interesantísimos libros gratis.
    http://bit.ly/21Cqa93

    ResponderEliminar
  13. Me apuntaré. Tengo algunos por la estantería y con eso les daré salida a los que pueda :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Me apunto, muy interesante el tema de este mes!!!. Publico en Lecturalia. Cuando termine el mes, te enviaré los links de los comentarios de los libros leídos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis aportaciones para este mes son:

      -Pasaje a Tahiti
      -Viajar a Chipre
      -El árbol de la diana

      Como siempre, comentados en Lecturalia. Lluvera

      Eliminar
  15. Este mes tampoco me apunto, mucho pendiente...
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. que disfruten las lecturas, en este no me apunto.

    ResponderEliminar
  17. A este no me apunto.He intentado en varias ocasiones y con diferentes autoras este género, pero definitivamente el landscape no es lo mío.Disfrutad.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Participo en el mes temático, a ver si saco alguno de mi estantería...
    http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/2016/03/abril-mes-de-la-novela-exotica-y.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Ando caótica en lecturas y mucho más en programación. Esta vez no me apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me apunto!!! Aquí te dejo mi entrada : http://quilu-vamosaleer.blogspot.com.es/2016/03/abril-mes-tematico-de-la-novela-exotica.html

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Laky, yo me apunto un mes más, claro que sí.

    Aquí te dejo el enlace: http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2016/03/abril-mes-de-la-novela-exotica-y.html

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Una mas que participa. Ahora a ver si encuentro el idóneo....
    http://mislecturasderetos.blogspot.com.es/2016/03/abril-mes-de-la-novela-landscape-y.html

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me apunto!!
    La entrada sale mañana y el banner está ya en el blog =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Nos apuntamos al mes temático, dispuestas para viajar, aquí te dejo el enlace de la entrada que acabo de publicar.
    http://nosololeo.blogspot.com.es/2016/03/abril-mes-de-la-novela-landscape-y.html
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!! Aquí vengo a puntarme. Y aprovecho para darte las gracias por tus recomendaciones. Apuntada queda la obra de Mankel "La quinta mujer" que también me la ha comentado otra bloguer. Y estuve invesitgando a Brigitte Aubert, había visto algún libro de ella en algún blog francés, pero no le había prestado mucha atención. Y la verdad es que ahora que he mirado, tiene bastantes novelas y con muy buena pinta, así que también la apunto. Gracias de nuevo guapa.
    Aquí te dejo mi link para participar en abril:
    http://eldespertardeunlibro.blogspot.com.es/2016/03/abril-mes-tematico-de-la-novela-exotica.html

    ResponderEliminar
  26. Me apunto, aquí dejo el enlace http://leyendoconmar.blogspot.com/2016/03/abril-mes-de-la-novela-exotica-y.html
    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Participo, Laky. Te paso mi enlace: http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2016/04/abril-mes-de-la-novela-exotica-y.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario