viernes, 25 de marzo de 2016

"Cómo cuidar a tu abuela" - Jean Reagan y Lee Wildish





Hoy reseño uno de los libros más simpáticos y entrañables que tiene la editorial Picarona: "Cómo cuidar a tu abuela" (también dispone de la versión "Cómo cuidar a tu abuelo" que no tenemos pero me imagino será del estilo)


Sinopsis

Cuando cuidas a la abuela, si tienes suerte… ¡pasas la noche en su casa!

Con los acertados consejos de este cuento, te garantizo que en muy poco tiempo serás un experto cuida-abuelas. Aquí aprenderás cómo distraer a tu abuela; qué cosas puedes hacer con ella en el parque, dónde puede dormir y qué hacer una vez estáis bien acomodados.

¡Prepara tu almohada, y quizás también la máquina de fotos, tranquiliza a tus padres diciéndoles que les verás por la mañana y prepárate para pasar un buen rato con tu abuelita!


Ficha técnica

Título: "Cómo cuidar a tu abuela"

Autor del texto: Jean Regan

Ilustrador: Lee Wildish

Editorial: Picarona

Edición: tapa dura

Fecha de publicación: febrero de 2016

ISBN: 978-84-16117-88-8

Páginas: 32

Precio: 11 euros



Impresiones

La relación de los niños con sus abuelos es una de las mejores cosas que se puede tener.Yo tuve la inmensa suerte de contar con mis cuatro abuelos hasta que cumplí los veintidós años y los recuerdo con muchísimo cariño. Son unas figuras fundamentales en nuestra tierna infancia.



¿A qué niño no le gusta ir a pasar una noche con sus abuelos?

A la niña del cuento le gusta mucho pasar la noche con su abuela. Lo curioso es que aquí cambian las tornas y no es la abuela la que ha de cuidar de la nieta sino al revés: la niña es la que cuida de su abuela. Me ha parecido graciosísimo que la niña lo vea justo al revés jajaja. 

Los padres de la niña la dejan a pasar la noche en casa de su abuela y ella tiene que ocuparse de cuidar a su abuela y de entretenerla. La tiene que lleva a un sitio que le guste...¿dónde puede llevarla? Al parque, por supuesto!  Jugará con ella a cosa que le gusten como a bailar, a probarse todos los zapatos, a peinarla y pintarla, etc...




Es un cuento superentrañable, tierno y  muy simpático. A mi hija y a mí (y a mi madre, que también se lo hemos leído a la abuela, faltaría más) se nos ha caído la baba con esa niña y esa abuela tan simpáticas. La historia es bonita pues es justo lo que suelen hacer las abuelas y nietas pero al revés por lo que mi peque se reía a carcajadas.

Las ilustraciones son sencillas y simpáticas. Acompañan perfectamente al texto explicando las acciones que éste describe 

En cada página hay unas cuantas frases de lectura sencilla pues no aparecen palabras complicadas  y, además, son cosas que la mayoría de los niños hacen de forma habitual por lo que ya se las saben. 

Lo veo un libro muy adecuado para niños en torno a los 4-6 años de edad, así como para niños de todas las edades 

Podéis comprarlo en Popular libros







12 comentarios:

  1. Que bonito, este me lo apunto para regalar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ilustraciones! Me lo apunto para mi hijo.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que con estos libros me ganas. Los miro, nada más, pero me encantan...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Entre las tres abuelas y este libro, queda patente la importancia de los abuelos en la vida familiar y la sociedad!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya he visto varias veces este libro y desde luego para los más peques es ideal! Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito !! Lástima no poder tener ni siquiera a quien regalar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me lo llevo anotado para mis sobrinos que están locos con su abuela (mi madre) Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, estoy aquí no sólo a declarar sino también para animar a las personas que enfrentan problema matrimonial o relación. Acerca de las maravillosas obras del Dr. Ogundu, correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com Yo estaba perdido en el amor con mi marido hasta que una señora le arrebató lejos de mí con un hechizo maléfico. entonces yo clamé a mi mujer jefe y ella me contaba sobre cómo se enfrentó a un problema similar y se entregó a este gran contacto entre el hombre para mí y siempre y cuando todos los elementos que necesitaba para el hechizo y ahora estoy feliz de nuevo vivir en el amor con mi familia. Yo empleo que se comunique con este hombre. Su historia o el dolor del cambiarán en pocos días y se le sonríe como yo hoy. Una vez más agradezco. Póngase en contacto con él en su correo electrónico a través de: drogunduspellcaster@gmail.com
    1. Para que tu amante o marido de vuelta
    2. El dinero hechizo / buen hechizo de suerte
    3. hechizo Prosperidad
    4. conjuros de protección
    5. Obtener un hechizo de empleo
    6. Promoción de hechizos
    7. Obtener su dinero de vuelta.
    8. hechizos Libertad
    9. El amor hechizo
    10. hechizo Avenging

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario