sábado, 20 de diciembre de 2014

Reto genérico (edición 2015)



Este reto también es una tradición. Aquí vengo con la versión 2015. Su propósito es leer un poco de todo y no encasillarnos en un solo género. Pero, como en anterior ocasiones, los géneros son bastantes laxos, no voy a ponerme estricta con ello. En realidad, no es tan difícil como a primera vista puede parecer...

Este año no hay ningún cambio respecto al anterior. Pero sí que habrá una pequeña modificación en algo colateral al reto: en los sorteos que organice dentro de los meses temáticos, quienes están apuntado al reto tendrán un punto extra; me parece lo justo
Os cuento cómo va...

 Se trata de leer libros de diferentes géneros y así conseguir una amplia variedad entre nuestras lecturas.

Los géneros serían éstos:

5 de misterio: entendemos misterio en sentido amplio y, por lo tanto, se incluye la novela negra y la policíaca


2 thrillers: aunque a veces es difícil diferenciarlos delos anteriores, creo que, por regla general, se pueden considerar géneros distintos


3 históricos: no hace falta que sean muy históricos (la vida novelada de Nerón, por ejemplo); basta con que estén situados en un período histórico concreto, aunque los personajes no lo sean.


Dentro de éste, 2 deben ser de un pasado remoto y uno de un pasado reciente (pongamos, que la acción transcurra desde 1850 hasta 1970)


* 2 guerreros: no, no me he vuelto loca y no estoy hablando de novela bélica. Se trataría de libros situados en alguna de las dos Guerras Mundiales o bien en la Guerra Civil española o en la postguerra. En un sentido amplio.


1 novela de humor


3 amorosos: 3 libros que contengan una historia de amor. No hace falta que sean novelas rosas ni románticas pero sí que exista una historia de amor (para que os hagáis una idea, Romeo y Julieta sería de este tipo)


1 infantil: no sólo libros destinados a los peques, sino cualquiera protagonizado por un niño (por ejemplo, El niño con el pijama de rayas o El lazarillo de Tormes entrarían dentro de esta categoría)


1 juvenil: lo mismo que en el apartado anterior, puede ser juvenil estrictu sensu o, simplemente, que el protagonista o los protagonistas principales sean jóvenes


3  familiares, ya sean sagas familiares (la vida de varias generaciones de una misma familia), ya familiares a secas (una novela sobre una familia)


1 de terror

* 1 landscape (esas novelas que se han puesto tan de moda últimamente tipo "En el país de la nube blanca)

2 exóticos. Entiendo como tales los que están situados en un país lejano, exótico (China, India, etc...)


2 libros de relatos


* 2 libros sobre libros (metaliteratura)


* 1 fantástico: fantasía en sentido amplio también. Se incluiría aquí lo paranormal, la ciencia ficción, etc

1 obra de teatro, poesía o ensayo

5 de narrativa contemporánea: cajón de sastre donde entran todas esas novelas que no podemos asignar a un género concreto


* 2 clásicos. ¿Y qué es un clásico? Pues a estos efectos, nos guiaremos sólo por la fecha (que me perdonen los puristas): consideramos clásico a cualquier libro publicado antes del siglo XX; fecha tope 1899

* 2 autoeditados: libros que se han publicado en Amazon (Generación kindle) u otras plataformas (bubok, Tagus...) o bien, en papel, en editoriales de auto-edición o co-edición (como Círculo Rojo). Para quien no tenga ereader y, dado que la mayor parte de los autoeditados, se encuentran en edición digital, este apartado sería opcional
Son, en total, 40 libros. Como veis, de lo más variados. He querido tocar todos los géneros aunque es posible que se me haya olvidado alguno.

¿Qué os parece? ¿Alguien se anima a intentarlo conmigo? 


Igual os da miedo algún género concreto. Yo soy la primera que, por ejemplo, no lee terror. Para que no me podáis poner este tipo de pegas, he pensado en todo y os ofrezco 3 comodines: si algún género se os resiste, podéis apuntar un libro de cualquier otro género pero, para que no sea todo tan fácil, el sustituto tiene que ser lo que conocemos por "un tocho": un libro largo, muy largo..., lo dejaremos en que tiene que tener más de 600 páginas, o.k.?


Además, ya sabéis que cada mes organizo un mes genérico por lo que, si los seguís, no tendréis ninguna dificultad en cumplirlo


Normas:


.- El plazo para cumplir el reto comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre de 2015. 


.- Es compatible con cualquier otro reto al que nos hayamos apuntado


.- Cada libro sólo servirá para un apartado. Así, por ejemplo, imaginaos una historia de amor que transcurre en la Edad Media. Podría ser un libro de amor y uno histórico. Podremos elegirlo para cualquiera de estos dos géneros, el que queramos, el que mejor nos vaya. Podemos también cambiarlo en un futuro (si, por ejemplo, ahora lo ponemos como libro de amor y resulta que al final hemos leído mucha novela romántica pero poca histórica...)



Participantes en el reto


1.- Yo misma

2.- Neus de Sin libros no soy nada
3.- Lunilla de El templo de la lectura
4.- Angela león de Polvo de libros
5.- Cartafol de O Meu Cartafol
6.- MDolores de Pedacitos de mi mundo
7.- Lidia de La colección de Yerathel
8.- Tatty de El universo de los libros
9.- Patricia Navascues de Ésta soy yo
10.- nosolo leo de No solo leo
11.- Pili de La orilla de los libros
12.- K de Estrellas en sus ojos
13.- Quilu de Vamos a leer
14.- Iratxe de Si lo has leído
15.- Margari de Mis lecturas y más cositas
16.- lizzy (sin blog)
17.- Irunesa de En tus libros me colé
18.- Yakoytroy de
19.- Pedro de El búho entre libros
20.- Lidia Casado de Juntando más letras
21.- Martiti de Los libros de martamartiti
22.- Mara JSS de Déjame leer en paz
23.- Idoia (sin blog)
24.- SantiAh de Doblando páginas

Mi reto


* 5 de misterio:                GÉNERO COMPLETADO


1.- "Los crímenes del abecedario" - Esteban Navarro
2.- "La estrategia del pequinés" - Alexis Ravelo
3.- "Vanitas vanitatum" - Laura Mollá 
4.- "El próximo funeral será el tuyo" - Estella Chocarro
5.- " Crímenes exquisitos " - Vicente Garrido y Nieves Abarca



* 2 thrillers:                   GÉNERO COMPLETADO

 1.- 
"El estudiante"- John Katzenbach
2.- "La santa alianza" - A. J. Kazinski


* 3 históricos:      GÉNERO COMPLETADO        

1.- "El enigma del convento" - Jorge Eduardo Benavides
2.- "El dios del desierto" - Wilbur Smith
3.- " Las puertas del paraíso "- Nerea Riesco 

*2 guerreros:     
            GÉNERO COMPLETADO                                        


1.- 
"La reina del azúcar" - Dolores García Ruiz (la guerra del Rif)
2.- "La luz que no puedes ver" - Anthony Doerr

*1 novela de humor:     GÉNERO COMPLETADO

.- 
"El misterio del perro, la mermelada y el cantante" - Julio Müñoz Gijón


*3 amorosos:           GÉNERO COMPLETADO   

                                                      
1.- 
 "La foto de nora" - María Jeunet
2.- "Las hojas de Julia" - María Jeunet
3.- " La chica de los planetas "- Holden Centeno 

*1 infantil:             GÉNERO COMPLETADO                                

"Un hijo" - Alejandro Palomas

* 1 juvenil:             GÉNERO COMPLETADO                      

"La decisión de Viggo" - David Cirici

* 3 familiares:      GÉNERO COMPLETADO

                        


* 1 de terror:            GÉNERO COMPLETADO

.- 
"Los perros siempre ladran al anochecer "- Andrés Pérez Domínguez 

* 1 landscape:     GÉNERO COMPLETADO


.- "A la sombra del árbol kauri" - Sarah Lark                            


* 2 exóticos:             GÉNERO COMPLETADO 



*2 libros de relatos:    




* 2 libros sobre libros (metaliteratura)     GÉNERO COMPLETADO

1.- "La librería encantada" - Christopher Morley
2.- "Pez en la hierba" - Ángel Gil Cheza


*1 fantástico:           GÉNERO COMPLETADO


  "Enda" - Toti Martínez de Lezea            


* 1 obra de teatro, poesía o ensayo:  GÉNERO COMPLETADO
   


* 5 de narrativa contemporánea:            GÉNERO COMPLETADO

2.- " El nadador en el mar secreto "- William Kotzwinkle 
5.- "El tren de los huérfanos" - Cristina Blaker Kline

* 2 clásicos

1.- 
"EL misterio del carruaje" - Fergus Hume
2.- "Reencuentro" - Margaret Deland


* 2 autoeditados            GÉNERO COMPLETADO


1.- "La hija del dragón" - Myriam Millán
2.- "Cartas a una extraña" - Mercedes Pinto Maldonado


Comodines:
 "La hija bastarda de Dios" - Mónica Martín Manso
"Martyrium"
 "Las lágrimas de la diosa maorí" - Sarah Lark


93 comentarios:

  1. SIIIIIIIIIIIIIII! ya tenía ganas de que lo publicaras!
    en 2013 no conseguí terminarlo, pero este 2014 si.. me sentí tan tan tan haapy de la vida.. vamos, que en 2015 lo peto de nuevo ^^
    pues eso.. que me voy a hacer otra entrada, que me parece que hoy de retos ya llevo 6, mis librófilos me van a odiar x)
    un beesito (ahora te traigo el link de la entrada y eso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya está, entrada hecha y banner puesto ^^
      http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com.es/2014/12/reto-generico-2015.html

      Eliminar
  2. Ay tenía ganas de que salieras con tus retos, el año pasado no pde apuntarme, pero este año me apunto directa, hay libros que no leo... pero se hará un esfuerzo, o al menos se intentará.
    Apúntame, y en esta semana te paso el link!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tarde, pero... estoy xD
      http://eltemplodelalectura.blogspot.com.es/2014/12/reto-generico-2015.html

      Eliminar
  3. Estoy hasta cambiando hoy el blog para organizar de otro modo los retos, jajaja De momento no me lo he cargado. A partir de mañana empezaré a publicar las entradas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi entrada:

      http://polvodelibros.blogspot.com/2014/12/reto-generico-2015.html

      Bs.

      Eliminar
  4. Pues habrá que intentarlo este año de nuevo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta proxima semana publico mi entrada, este es el enlace http://omeucartafoldelibros.blogspot.com/2015/01/reto-generico-edicion-2015.html

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este reto!! Este año me voy a quedar a poquito de cumplirlo, así que como dicen a la tercera va la vencida, y aquí estoy yo otra vez intentándolo xD En cuanto tenga el post te lo traigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya estoy por aquí... Te dejo la entrada a mi blog: http://pedacitosdemimundo1.blogspot.com.es/2014/12/reto-generico-2015.html
      Un beso!

      Eliminar
  7. A este nunca me he anotado pero este año creo que me animaré, por intentarlo que no quede
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy con la entrada http://www.eluniversodeloslibros.com/2014/12/reto-generico-2015.html

      Eliminar
  8. Me encanta este reto! Me ayuda a probar todos los géneros!! jejeje Me apunto, volveré con la entrada lista ^^

    ResponderEliminar
  9. Bueno me ha costado mucho y todavia no lo he completado pero aun me quedan 10 dias y para el proximo año tambien me apunto asi me sirve para organizar un poco mis lecturas. Gracias por este blog tan maravilloso y por este reto. Mañana publico un post en mi blog anunciando el reto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Este reto me da mucho miedo y como no me veo leyendo ciertos generos prefiero no apuntarme. Suerte a todos los que lo intenteis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Laky a este reto también nos apuntaremos, hemos disfrutado dando la oportunidad a diferentes géneros de los que no somos tan asiduas, así que en cuanto publiquemos la entrada pasaremos para dejar el enlace.

    ResponderEliminar
  12. Lo he pensado muchísimo pero con este si que no me atrevo, se que hay algunos que no voy a poder leer....

    ResponderEliminar
  13. Hola Laky,
    yo me apunto un año más, aunque en 2014 no lo terminé, pero este año además me he propuesto apuntarme a los meses temáticos.

    Aquí te dejo en enlace: http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2014/12/reto-generico-2015.html

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me apunto!!! Este año no lo he conseguido, así que lo tengo pendiente. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi entrada...http://quilu-vamosaleer.blogspot.com.es/2014/12/reto-generico-2015.html

      Besos

      Eliminar
  15. ¡Hola! :)

    Me apunto ^^

    Mi blog es silohasleido.blogspot.com.es

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Me apunto! Este año lo he conseguido a lo justito...
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2014/12/reto-generico-edicion-2015.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Pf, demasiado lio jajaja Este lo dejo pasar!
    Pero mucha suerte con él<3

    ResponderEliminar
  18. Este año quiero motivarme a leer más y adentrarme en géneros que usualmente no leo. Por lo que deseo participar en este reto. No es necesario tener un blog activo o si? Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. Ufff, así a primera vista lo veo difícil para mi, muchas lecturas demasiado variadas... Me lo pienso un poquito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ufff este lo veo más complicado, hay algunos géneros...solo tres comodines...
    Venga me lanzo! me llevo el banner y cuando tenga la entrada te la paso
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, que ya es oficial, he publicado la entrada y participo, veremos a ver como se me da el Reto. Te dejo enlace
      http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/2014/12/reto-generico-2015.html

      Un beso

      Eliminar
  21. Cuenta conmigo jejeje. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo mi entrada http://www.las-paginas-de-mis-libros.blogspot.com.es/2015/01/reto-generico-2015-laky-este-ano-nos.html

      Eliminar
  22. Madre mia, no es nada fácil, así que suerte a todos los participantes !
    Un beso !

    ResponderEliminar
  23. Este tengo que pensármelo porque no lo tengo muy claro de embarcarme y conseguirlo.

    ResponderEliminar
  24. Con este reto no me he animado nunca porque me veo incapaz de cumplirlo y luego me agobio, pero este año me lo voy a pensar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Estoy pensando si anotarme o no!!
    Tengo una pregunta sobre el comodin, reemplaza a un libro o a un género completo?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada comodín reemplaza a un libro y tienes tres comodines

      Eliminar
  26. Yo también me apunto!! Por supuesto que sí!!! Aunque supongo que en 2015 no me resultará tan fácil como otros años. ¡Pero habrá que intentarlo!
    Ya he publicado mi entrada: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2014/12/repito-con-un-clasico-el-reto-generico.html

    ¡Un beso!!!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la idea, sin duda me apunto. En cuanto haga la entrada de mis retos de 2015, la pongo por aquí, pero lo voy a poner ya en la página de mis retos de 2015 :D

    ResponderEliminar
  28. hola pues aquí estamos con nuestro enlace
    http://nosololeo.blogspot.com.es/2014/12/reto-generico.html

    chao

    ResponderEliminar
  29. Hola, me quiero apuntar pero yo no tengo blog como lo hago? gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  30. Pues a mí sí me parece muy complicado, así que no creo que me apunte... Bueno, eso digo ahora jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Ay! No sé si me apuntaré a este reto este año, es de lo más tentador, pero quisiera un añito de no liarme demasiado. Me lo pienso y veré qué hago.

    ResponderEliminar
  32. Bueno niña, sé que es casi imposible que lo cumpla, a mí me parece súper complicado, pero aún así, me tienta la idea de ver hasta donde llego. Además, igual que sirve para diversificar un poco lecturas. Intentaré tomármelo con calma y que que no me agobie. Apuntada quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el post:
      http://dejameleerenpaz.blogspot.com.es/2014/12/reto-generico-2015.html

      Eliminar
  33. Me apunto al reto!! Ahora lo de reseñar cada libro lo veo más dificil así que mi participación es lectora al 100% pero activa en reseña algo menos!!Feliz lectura 2015!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Me encantó el reto así queme sumo.
    A mí me gusta leer variado pero a veces termino dejando de lado algunos géneros así que este reto me ayuda a retomar todos esos que tengo olvidados. Este año leí muy poco fantasy.
    Ahora me llevo el banner y apenas pueda armo la entrada con todos los retos a los que me voy a sumar.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Esta es la primera vez que entro aquí, y también enfrentarme a un reto como este porque mis géneros de lectura no son tan variados, sin embargo, estoy dispuesta a intentarlo ¿Todavía se puede entrar a participar?

    Si es así, pues estaré colocando la entrada a más tardar mañana en las horas de la noche, no creo acabar hoy.
    Aquío esté el link, este año tuve la fortuna de comenzar un blog, más por un evento académico, creo que tengo que renovarlo pues las otras personas que estaban colaborandome creo que se rindieron.

    Aquí el link: https://comadriandoamediatarde.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  36. Aquí va la entrada, me animé a hacerla antes de arrepentirme.

    https://comadriandoamediatarde.wordpress.com/2014/12/26/lectura-reto-generico-edicion-2015/

    ResponderEliminar
  37. Hola! Yo me apunto a este nuevo reto! Estoy iniciando con mi blog y que mejor experiencia que esta! ¿Todavia se puede participar?
    En caso de ser positivo aquí esta mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui esta mi blog(: ♥ Estare contenta de iniciar con ustedes

      http://believeinmagicbaby.blogspot.mx/

      Eliminar
    2. Aun no he publicado la entrada, pero este sera el link(:
      http://believeinmagicbaby.blogspot.com/2014/12/reto-generico.html

      Eliminar
  38. A mi tambien me gustaría apuntarme este año.
    Aquí está el link:
    http://testamentofilosofico.wordpress.com/libros-reto-2015/

    ResponderEliminar
  39. A mi tambien me gustaría apuntarme este año.
    Aquí está el link:
    http://testamentofilosofico.wordpress.com/libros-reto-2015/

    ResponderEliminar
  40. ¡Participo, que me parece muy divertido ir completándolo! Aquí está el link con la entrada:
    http://rustisymustis.blogspot.com.es/2014/12/reto-generico.html

    ResponderEliminar
  41. Apuntadísima!
    En cuanto tenga la entrada vuelvo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy haciendo los deberesssss...

      http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2015/01/reto-generico-15.html

      Eliminar
  42. Esta vez no me apunto, hay géneros que no toco, y tengo muy poco tiempo!
    Besos y disfrutarlo

    ResponderEliminar
  43. He vuelto!!! aqui te dejo la entrada:

    http://yerathelbooks.blogspot.com.es/2014/12/reto9-generico-2015.html

    Me encanta el reto!! :)

    ResponderEliminar
  44. Hola, no sé si aún podré apuntarme para esto del reto genérico y tampoco sé muy bien como funciona aunque sí que has explicado muy bien en qué consiste y la verdad es que me gustaría mucho participar. Siempre me cuesta un poco elegir mi siguiente lectura sobre todo el género y la temática de los libros así que esto me puede ayudar a orientar mis lecturas para que sobre todo sean muy variadas. Además de sonar divertido motiva para leer más.

    ResponderEliminar
  45. Ya he echo la entrada como que me apunto a este reto :)

    http://loslibrosdemartamartiti.blogspot.com.es/2014/12/rotos-2015.html

    ResponderEliminar
  46. Me apunto al reto.
    http://labibliotecadeangela.blogspot.com.es/2014/12/reto-generico-2015.html
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Me apunto al reto. El 31 de diciembre o el 1 de enero estará la entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Bueno, venga, va, me lío la manta a la cabeza y me apunto, a ver si este lo consigo leer. Ya que si por lo menos lo cumplo, sé que habré leído más libros de los que leí este año, y además de lo más variado.

    En cuanto tenga la entrada que la dejaré para publicar esta semana, me paso y te dejo el enlace :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo el link a la entrada ;)

      http://elbauldesherezade.blogspot.com.es/2015/01/reto-generico.html

      Un besiño

      Eliminar
  49. Para obligarme a variar en mis lecturas, este reto me viene que ni pintado. ¡Me apunto!

    http://docepatitos.blogspot.com.es/2015/01/reto-generico-2015.html

    ResponderEliminar
  50. Me apunto al reto de este año. Disfruté mucho en la pasada edición, pero aunque leí todos los libros el tiempo se me echó encima y quedaron cuatro o cinco entradas por publicar; espero que esta vez no me pase.

    Te dejo la entrada publicitando el reto:
    http://elmisteriodelasletras.blogspot.com.es/2015/01/reto-generico-edicion-2015.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Hola, aquí tienes la entrada a los retos en los que participo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  52. Lo veo muy complicado pero este año voy a intentarlo. Te paso el enlace a la entrada:
    http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2014/12/reto-generico-2015.html
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Hola, un reto muy tentador, me apunto. El enlace de mi entrada http://leidovividovisto.blogspot.com.es/2015/01/reto-generico-edicion-2015.html
    Gracias por organizar.

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Me apunto: http://sonne-paperdreams.blogspot.com.ar/2015/01/reto-generico.html
    Besos

    ResponderEliminar
  55. No me he podido resistir, y la verdad es que tampoco quería hacerlo ;) Aquí mi entrada:
    http://claudia-elmundoalrededor.blogspot.com/2015/01/reto-generico-2015.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Hola!!!
    Me apunto :D
    http://latintadeloslibros.blogspot.com.es/2015/01/reto-generico-edicion-2015.html
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  57. Haoala perdon por el retraso aqui tienes la entrada. http://estasoyyo-patty.blogspot.com.es/2015/01/reto-generico-2015.html

    ResponderEliminar
  58. Hola,me apunto y dejo aquí la entrada: http://leyendoconmar.blogspot.com/2015/01/reto-generico-2015.html. Besinos y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  59. Me apunto!!!
    Presiento que este es mi año de superar retos!!!jajajaj http://loqueleoypunto.blogspot.com.es/2015/01/buenas-tods-hoy-os-traigo-el-reto-de.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Participo!!! Son un montón, espero conseguirlo pero no prometo nada.

    Te dejo el enlace aunque ya lo has visto. jejeje

    http://contandoteunlibro.blogspot.com.es/2015/01/reto-generico-2015.html

    Un besote.

    ResponderEliminar
  61. Me apunto!

    MI enlace: http://miscosaseyra.blogspot.com.es/2015/01/reto-generico-2015.html

    ResponderEliminar
  62. Me apunto. Así me fuerzo a leer algún género al que, de otro modo, ni me acerco.
    Mañana publico la entrada y te traigo el enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://lecturasylectoras.blogspot.com.es/2015/01/reto-generico.html

      Eliminar
  63. Me olvide de confirmar que me apuntaba al reto!!!
    Aquí entrada :D
    http://retazosdelibros.blogspot.com.ar/2015/01/desafios-2015-pasen-y-vean.html

    ResponderEliminar
  64. Buenas, Laky
    Vuelvo a intentar tu genérico, que sólo con cumplir la mitad seguro que puedo dar el año por provechoso a nivel lector.
    Besos
    http://laaprendizdemucho.blogspot.com.es/2015/01/casi-me-estaba-resistiendo-hacer-la.html

    ResponderEliminar
  65. Hola. Laky!
    Me apunto al reto, con toda la energía para lograrlo!! Besos
    Acá está el link de mi entrada
    http://labuhardilladecriss.blogspot.com.ar/2015/01/reto-generico-2015.html

    ResponderEliminar
  66. Por fin me he apuntado.
    Aquí está mi entrada:
    http://leyendoenelbus.blogspot.com.es/2015/02/reto-generico-2015.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  67. Tarde pero segura, mi entrada http://susi-micorazonyyo.blogspot.com.es/2015/02/reto-generico-2015.html
    Besotes

    ResponderEliminar
  68. Laky he pensado que no voy a seguir el reto, lo siento, he mirado mejor los géneros y algunos no los leo nunca, me quedo con el de los 25 españoles que si que lograré!!!
    Lo siento!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  69. http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2014/12/nueva-edicion-reto-generico-ano-2015.html, Uy, Laky. Y yo que creía que ya te había pasado el enlace. Besos.

    ResponderEliminar
  70. Es tarde, pero me apunto :) Ya tengo algunos desde que empezó el año

    http://tomateuncafeconsara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  71. Qué alegría!! No sabía que había tanta gente compartiendo una misma ilusión. Trataré de seguir vuestro reto también, aunque yo me he propuesto el mío propio para intentar conocer las grandes obras de la literatura universal de todos los tiempos. Espero poder compatibilizar los dos.

    http://elretodeloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario