domingo, 28 de diciembre de 2014

"Mi rinoceronte también come crepes" - Anna Kemp y Sara Ogilvie



Os traigo hoy la reseña de un libro infantil. Un libro muy bonito que puede ser una buena opción para incluir en la carta a los Reyes Magos.



Autoras: Anna Kemp (escritora) y Sara Ogilvie (ilustradora)

Anna Kemp es profesora de literatura contemporánea francesa en la Universidad de Oxford. Es autora de otros libros infantiles y juveniles, entre ellos La princesa rebelde y Mi perrito quiere bailar ballet (Blume).

Sara Ogilvie es una ilustradora escocesa que trabaja como freelance tanto en el ámbito editorial como en el del diseño y la publicidad. Es autora de otros libros infantiles y juveniles, entre ellos La princesa rebelde y Mi perrito quiere bailar ballet (Blume).



Argumento

Dalia está desayunando cuando un enorme rinoceronte morado entra en la cocina, ¡como si nada! Y entonces da un mordisco a su crepe, ¡como si nada!

Dalia intenta explicárselo a su mamá y a su papá, pero ellos están demasiado ocupados para escucharla. Siempre están demasiado ocupados.

Así pues, Dalia empieza a hablar con el rinoceronte...


Ficha técnica

Título: "Mi rinoceronte también come crepes"
Autora: Anna Kemp
Ilustradora: Sara Ogilvie
Editorial: Blume
Edición: tapa dura
ISBN: 978-84-9801-773-1
32 páginas.
Precio: 11,90 euros


Impresiones

"En mi rinoceronte también come crepes", nos encontramos a Dalia, una dulce niña que tiene un problema: sus padres siempre están muy ocupados y no le hacen caso. Diga lo que les diga, siempre es lo mismo: la ignoran. Así que cuando un rinoceronte morado entra en su casa y Dalia se lo cuenta a sus padres, ¿qué creéis que hacen ellos? Pues no hacerle caso.


Dalia comienza a jugar con el rinoceronte y a contarle sus cosas y se hacen amigos.

Pero al rinoceronte le gustaban mucho los crepes y se los iba comiendo uno a uno, instalado en la casa. Y cuando se acabaron, sus padres sí que se dieron cuenta de que se habían acabado. Es entonces cuando investigan qué estaba pasando en la casa.

Los libros infantiles suelen contener moralejas ejemplarizantes. Y en esta ocasión es también así. Pero no es una moraleja dirigida a los niños sino a sus padres. Sí, porque todos llevamos una vida muy agitada, tenemos poco tiempo libre y, a veces, no hacemos el suficiente caso a nuestros pequeños o nos los quitamos de encima diciendo cosas como "díselo a tu padre", mientras chateamos con el móvil. (sí, lo siento, mea culpa, aunque no a ese nivel -claro está- me he sentido un poco identificada y recibo gustosa el tirón de orejas).

La edición es muy bonita. Las ilustraciones son sencillas, de esas que contienen unos solos trazos y algún borrón que otro, pero realmente bonitas. Coloridas y agradables de ver.


La historia es corta y sencilla, fácil de leer para primeros lectores. En cada página vendrán un par de frases, tres o cuatro a lo sumo. Frases cortas y sencillas, con vocabulario de sobra conocido por un niño de, digamos, unos seis años.

Como los otros libros que tengo de esta editorial, Blume, es un libro de buena calidad, con una edición cuidada, materiales de calidad

Un libro cuya edad objetiva sería en torno a los cinco o seis años. Aunque también, como en el caso de mi niña de cuatro, es apta para niños más pequeños siempre que, eso sí, se lo leamos sus papás. Una buena forma de, como recomienda el libro, dedicarles ese tiempo que nuestros peques tanto agradecerán

Podéis comprarlo en Popular libros




15 comentarios:

  1. Sí que es bonito, me lo apunto para mi peque, besotes

    ResponderEliminar
  2. Para los peques está muy bien. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los libros infantiles, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pinta más buena! Me quedo con el título! Gracias por la recomendación ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo, aunque a mí el rango de edad se me queda un poco desviado
    Besos

    ResponderEliminar
  6. qué bonito, es cierto que siempre estamos demasiado ocupados, lo tendré en cuenta para algún regalito gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación:)

    Hace poco leí una reseña de este libro que lo presentaba como una lectura estupenda para los peques y ahora me encuentro con la tuya, así que voy a tener que leerlo sí o sí. La verdad es que la historia me gusta mucho y la moraleja es estupenda, me la voy a tener que grabar para que cuando sea mami la tenga muy presente.:p

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que cucada me encantan este tipo de libros.

    ResponderEliminar
  9. Qué salao es el rino, las ilustraciones so muy chulas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Que libro mas cuci, habra que echarle un ojo aunque sea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que bonito, me encantan las ilustraciones. Va perfecto para mi sobrina.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito se ve! Ideal para regalar en estas fechas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Mi niña por fin empieza a leer ella sola, me parece que este año va a ser interesante! Jejeje!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario