jueves, 1 de mayo de 2014

Sección bookmovie: "Matar a Leonardo da Vinci" y "La risa os hará libres"

Os traigo unos cuantos booktraillers, a ver qué os parecen

"Matar a Leonardo da Vinci" de Christian Gálvez

A pesar de que las figuras televisivas no me atraen como escritores, el título de este libro y su sinopsis, el mezclar personaje histórico con historia de ficción y darle aire de thriller, me resulta muy atractivo por lo que espero leerla algún día.

Vamos primero con el booktrailler


Y ahora con la portada y sinopsis





Europa, siglo xiv. Mientras España, Francia e Inglaterra ultiman su unificación, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. Lo único que les une es el renacimiento cultural de las artes. En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa de sodomía a un joven y prometedor Leonardo da Vinci. Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas provocadas en prisión.
¿Quién lo acusó? ¿Con qué motivo? Mientras se debate entre evasión o venganza Leonardo descubrirá que no todo es lo que parece cuando se trata de alcanzar el éxito.
Haciendo gala de un estilo documental exhaustivo y exquisito, fruto de varios años de investigación y de viajes a los escenarios más representativos de la vida del genio, Christian Gálvez construye un thriller histórico en el que se dan cita arte, venganza y pasión. Una obra que atrapa desde las primeras páginas y que cambiará la opinión que hasta ahora se tiene del genio florentino.

 "La risa os hará libres" de Dani Mateo

Un libro muy distinto, que seguro nos hará pasar un buen rato.

El booktrailler




 Y ahora la portada y la sinopsis





Con un humor tan irónico como brillante, el inigualable Dani Mateo, cómico y presentador de televisión de gran éxito, nos brinda la oportunidad de ver el mundo a través de sus ojos, y nos invita a que nos riamos con él, de él, de nosotros mismos, y de la misma vida.

A través de situaciones tan tragicómicas como universales -la incapacidad por hablar inglés bien de una vez por todas, la afición por tener una mascota exótica en casa, o por ligar gracias a un perro de lo más mono-, Dani nos ayudará a resistir ante las adversidades de la crisis y de la vida moderna con lo único que nos hará libres: el humor por encima de todas las cosas.

¿Qué os parece? ¿Os apetece leerlos? 

18 comentarios:

  1. Me llama poderosamente la atención Matar a Leonardo Da Vinci, pero antes de decidirme en ir a por él quiero leer algunas reseñas, más que nada para ver si es más histórica (género que no me atrae) o un buen thriller. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he comentado en otro blog, el de Leonardo tiene buena pinta, al menos de los que a mi me gustan por la mezcla de historia e intriga.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. El que más me llama es el de Matar a Leonardo Da Vinci, tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. En principio me llama el de Dani Mateo. Lo suelo ver en El intermedio. Me encanta su humor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. El de Dani Mateo me parece muy original, puede que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El que más me llama es "Matar a Leonardo da Vinci", creo que me va a gustar mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El único que me llama es el de matar a Leonardo Da vinci, el otro nada
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien el de Leonardo Da Vinci, además soy muy fan de Cristián Gálvez y de su mujer Almudena Cid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ,lo que he leìdo Leonardo ;con un grupo de jòvenes entre los que se encontraba un sobrino de los Medici;en una juerga practicaron sodomìa y estuvieron preso ;quasi nada,precisamente porquè entre ellos se encontraba el sobrino de la familia màs poderosa de Firenze(Florencia);los Medici.

      Eliminar
  9. Me llaman los dos, pero tengo una larga lista y muy poco tiempo. Enhorabuena porque te has convertido en un referente a la hora de elegir las lecturas, al menos las mías.

    ResponderEliminar
  10. El de Cristian Gálvez me tira bastante. Por ver como se desenvuelve en este ámbito.

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención el de Matar a Leonardo Da Vinci.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. El de Cristián es el que más me llama. Pero tardará en caer, con tanto pendiente.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. No m veo a cristian galvez como escritor serio ...quizá x eso no m llama la atención. ... tendré q darle una oportunidad. ..aunque no se...

    ResponderEliminar
  14. No me llama ninguno la atención, la verdad. Pienso igual que El rincon de la doncella.

    ResponderEliminar
  15. Vídeo visto!! El de Dani Mateo no me sale. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan los dos. Visto sólo el que sale

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario