sábado, 3 de mayo de 2014

Lectura simultánea de "La leyenda del ladrón" de Juan Gómez Jurado

Hace unos meses, varias personas me comentaron en Twitter la posibilidad de hacer una lectura simultánea de "La leyenda del ladrón" de Juan Gómez Jurado. A mí me pareció muy buena idea pues hace tiempo que tengo ganas de leerlo (es el único libro de este autor, que me encanta, que aún no he leído) y siempre es mejor leer en compañía. Así que, aprovechando que junio será el mes de la novela histórica, aquí os traigo una nueva lectura simultánea. Si no habéis leído nada de este autor, ya estáis tardando; y, aunque este libro es un poco diferente a los demás que ha escrito por ese punto histórico, ha recibido unas críticas estupendísimas y estoy segura de que a todos los que participemos nos va a encantar.

"La leyenda del ladrón" de Juan Gómez Jurado





Prepárate a transportarte a la Sevilla del xvi, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.


Bases de la lectura simultánea:

.- Puede apuntarse cualquiera que lo desee, tenga o no blog. 

.- Si que es recomendable que tenga Twitter (es muy fácil crear una cuenta si no lo tenéis) para ir comentando nuestros avances, ideas, dudas.... (sin spoilers, por favor) a medida que vamos leyendo el libro. Se hará mediante el hastag #leemosjuntos (pero si no tenéis Twitter, no os preocupéis, podéis participar igual...)

.- Empezaremos a leer el libro el día 9 de junio (lunes). Cada uno a su ritmo, por supuesto. Habrá gente que se lo lea en 3 días, otros que en 3 semanas... , da igual

.- No hay reglas ni plazos ni nada. No es obligatorio reseñar el libro.

Si os apetece informar de la lectura, os lo agradecería. Os dejo un banner

 





El libro podéis encontrarlo, tanto en tapa dura, como en bolsillo, como en digital. Os dejo el enlace al ebook en Amazon:




¿Quién se anima?

Participantes

1.- Yo misma
2.- Ro de La vida entre páginas
3.- Angela León de Polvo entre libros
4.- Xula de Caminando entre libros
5.- Vanedis de Blog de Vanedis
6.- Margaramon de Libros, exposiciones, excursiones
7.- Isabel Macías de El salón del libro
8.- Tatty de El universo de los libros
9.- Manuela de Entre mis libros y yo
10.- Carax de Asteroide B612
11.- Nieves Villalón de Mundos de lectura
12.- Tardes de sofá, manta y libro
13.- Mara JSS de Déjame leer en paz
14.- Sandra de Estantes (llenos) de libros
15.- Leira de El rincón de Leira
16.- ebook enfeitizado
17.- MDolores de Pedacitos de mi mundo
18.- Teresa de Leyendo en el bus
19.- Elena López 
20.- yakoytroy
21.- aslesa (@rubiester en Twitter)
22.- Porlomenix de Bourbon street
23.- Lourdes ILGR de El despertar de un libro
24.- jijuyg

45 comentarios:

  1. Me lo voy a pensar. No tiene mala pinta esta novela y El paciente me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto, que lo compré prácticamente cuando salió y todavía está esperándome el pobrecillo, jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto también. Aunque en este mes leo el Paciente, la novela histórica no la perdono :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Esta es la ocasión que estaba esperando....tengo este libro con telarañas en mi estanteria, desde que salió a la venta...no me preguntes por qué he ido retrasando su lectura, porque lo cierto es que lo compré con mucha ilusión.
    He de decirte que será mi primera lectura conjunta, así que os pido paciencia porque no sé bien cómo funciona...
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Puf me gustaría leérmelo...pero no sé si tendré tiempo..Ya te lo digo más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me apetece muchísimo, la verdad. Veremos como me organizo, me lo pienso y ya te digo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Tssss.... Diosito, no me dejes caer en la tentación!
    Me loiensp porque tengo mucho, mucho pendiente.... Y yo no tengo tu agilidad para hacer malabares que varias lecturas a la vez. :((
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Apúntame. Tengo el libro desde Reyes de 2013, y es una buena forma de leerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta y en Junio tendré más tiempo para leer. Ya te diré a ver si me hago con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me iba a apuntar a más, pero por ser Gomez-Jurado me apuntó :P

    ResponderEliminar
  11. Cuenta conmigo! Aunque ya me veo apuntada! Etas lecturas simultaneas me chiflan!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Puede que me apunte, Laky, porque tengo el libro sin leer.
    De todas formas, queda mucho para junio, y tengo muchos exámenes a la vista, así que ya te comento cuando se acerque la fecha.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Intento ponerme al día con los pendientes que tengo y si llego a tiempo me apunto, que me quede con muy buen sabor de boca con este escritor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tuve oportunidad de leer este libro el año pasado. Lo cogí de la biblioteca y me encantó. Además tuve la suerte de conseguir un ejemplar físico en tapa dura gracias a un sorteo que se hizo en twitter con motivo de la re-edición de "Espía de Dios" (un libro que también recomiendo si no lo habéis leído). Las reseñas de estos dos libros se quedaron en el tintero, como muchas otras. Igual me animo a volver a leerlo con vosotros, pero si no es así, espero que se anime mucha gente, porque es un libro de aventuras que se devora. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Contad conmigo, que lo tengo pendiente hace un montón y voy a aprovechar el momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. igual hasta me animo jejeje ya veremos como voy de lecturas

    ResponderEliminar
  17. Ya lo he leído y os lo recomiendo. Os va a gustar seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Estaré atenta a las reseñas, a ver que os parece!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Seremos un montón de lectores, qué bien! Tengo el libro de hace tiempo y es el momento de estrenarme con este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me apunto, estoy con El Paciente y me está encantando este escritor. Me llevo el banner, besos!

    ResponderEliminar
  21. Laky, a esta no me apunto. No tengo el libro y tampoco es que tenga unas ganas "locas" de ponerme con él. Espero que resulte un éxito, ya sabes que soy fan de que lo comentéis todo por Twitter...
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Justamente me dejaron hace un tiempo el libro y aún no lo he leído. Creo que me apuntaré, por esas fechas seguramente tendré más tiempo y "El paciente" me encantó así que estoy deseando probar de nuevo con el autor. Volveré a decir algo seguro ;)

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  23. Ya me veo en la lista pero te lo confirmo por aquí, lo tengo en la estantería así que me animo, a ver si puedo sacar tiempo para participar en condiciones esta vez
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No tengo el libro así que esta vez no me animo. Pero estaré atenta a vuestras reseñas, que es un libro que me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Lo buscaré en la biblioteca municipal, pero no me apunto.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a todas, de corazón. Tengo muchas ganas de ir viendo vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa pero eliminé el comentario porque no puedo participar. Y ahora me veo en la lista. ¿Te importaría corregirlo? Y perdón por la confusión y por las molestias. Gracias.

      Eliminar
    2. Ya te he quitado, gracias por avisarme
      Un saludo

      Eliminar
  28. a pesar de que tengo el libro pendiente de leer no me voy a apuntar, porque tengo un lío que no veas jeje, espero que la disfrutéis, aunque estoy casi segura de que será así chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej al final he cambiado de idea, ya que al ser el mes histórico he pensado que me viene perfecto a si que ME APUNTO, y perdona las molestias chao
      Me llevo el BANNER

      Eliminar
  29. Apúntame porfa! Al final parece que me voy a estrenar con éste y no con Espía de Dios, pero no importa :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Venga, también me apunto, que mi padre me ha dicho que no puedo perderme su lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Me apunto, me gusto mucho el paciente, lo leímos en el club de lectura de Quelibroleo.com con el autor como invitado ,soy Sevillana y me gusto mucho el de Ildefonso Falcones que también esta ambientada en Sevilla

    ResponderEliminar
  32. Ya lo tengo leído y reseñado. Un libro muy entretenido

    ResponderEliminar
  33. Apúntame que como ya sabes es el único de este autor que no he leído. Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Un besote

    ResponderEliminar
  34. Buenos días a todo¡¡¡¡ Como prometí ayer por twitter hoy me pasaba por aquí, y aquí estoy. Yo me apunto a la lectura conjunta¡¡¡¡ Soy rubiester@ ¡¡¡¡ Estamos en contacto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Ostras! Éste es también una tentación. Lo pienso.

    ResponderEliminar
  36. Me apunto, que lo tengo pendiente desde hace tiempo y nunca veo el momento, así no tengo disculpa,
    besucus

    ResponderEliminar
  37. Laky que ya está que he reservado el libro. Así que me apunto.
    Me llevo tu banner a mi blog.
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Pues me apunto!! la primera vez q hago una lectura conjunta... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Te apunto
      Tienes Twiter desde dónde vayas a comentar la lectura? Y blog? (no es necesario)

      Eliminar

Gracias por tu comentario