domingo, 18 de mayo de 2014

Lecturas simultáneas de "Respirar por la herida" y "El síndrome E"

Como me lo habéis pedido insistentemente por Twitter (y como a mí también me apetece muchísimo, no lo voy a negar jajaja), vengo de nuevo a proponeros una lectura simultánea. ¿Una? No, en realidad dos: me habéis pedido ambas; a ambos libros les tengo muchas ganas y he decidido convocar las dos con muuuucho tiempo para que nos podamos ir organizando. Ambas serán para el verano. Momentos relajados para algunos, momentos de desconexión para otros. Pero, aunque en verano leáis menos o estéis sin internet, recordad que en las lecturas simultáneas no hay compromiso de reseña ni de plazos por lo que perfectamente podéis participar y no reseñar el libro o reseñarlo en diciembre.

A ver qué os parecen mis propuestas.

"Respirar por la herida" de Victor del Árbol (en julio)






Acaso sea el azar el que nos arrebata aquello que más amamos, pero puede que todo lo que nos ocurre no sea sino el resultado de nuestros propios actos. Estas son las preguntas que atormentan a Eduardo, un pintor para quien nada tiene sentido tras la muerte de su mujer y su hija en un accidente de coche. Una famosa violoncelista, Gloria Tagger, le dará una razón para seguir viviendo al contratarlo para pintar un cuadro: el retrato de Arthur, el autor de la muerte de su hijo. Aceptar ese reto desencadena una cascada de sentimientos que durante muchos años han permanecido ocultos. En Respirar por la herida, con una trama perfectamente urdida y una intensidad descarnada, el dolor y la culpa desbordan los límites de sus protagonistas, con una precisión y una psicología digna del maestro en que se ha convertido ya su autor, Víctor del Árbol (premio Le Prix du Polar Européen a la mejor novela negra europea por La tristeza del samurái, Editorial Alrevés, 2011)


Bases de la lectura simultánea:

.- Puede apuntarse cualquiera que lo desee, tenga o no blog. 

.- Si que es recomendable que tenga Twitter (es muy fácil crear una cuenta si no lo tenéis) para ir comentando nuestros avances, ideas, dudas.... (sin spoilers, por favor) a medida que vamos leyendo el libro. Se hará mediante el hastag #leemosjuntos (pero si no tenéis Twitter, no os preocupéis, podéis participar igual...)

.- Empezaremos a leer el libro el día 7 de julio (lunes). Cada uno a su ritmo, por supuesto. Habrá gente que se lo lea en 3 días, otros que en 3 semanas... , da igual

.- No hay reglas ni plazos ni nada. No es obligatorio reseñar el libro.

Si os apetece informar de la lectura, os lo agradecería. Os dejo un banner

 






El libro podéis encontrarlo, tanto en tapa dura, como en bolsillo, como en digital. Os dejo el enlace al ebook en Amazon (cuesta menos de 5 euros):





 Participantes en la lectura conjunta de "Respirar por la herida" 

1.- Laky de Libros que hay que leer
2.- Cartafol de O Meu Cartafol
3.- Nieves Villalón de Mis mundos de lectura
4.- Lidia Casado de Juntando más letras
5.- yakoytroy
6.- Manuela de Entre mis libros y yo
7.- Isabel Macías de El salón del libro
8.- Sandra de Estantes (llenos) de libros
9.- Resi scrap (Silent Hill en Ciao)
10.- Xula de Caminando entre libros
11.- Cristina_Roes de Mi mar de letras
12.- Ful Navalon 
13.- Concha Fernández de De lector a lector
13.- Concha Fernández de De lector a lector
14.- Julia López
15.- Zeno Martín de Lo que leo lo cuento
16.- María Inés Caro
17.- Isabel Sánchez Pérez de El baúl lleno de libros
18.- Susana Palacios de Susi, mi corazón y yo




 Lectura conjunta de "El síndrome E" de Franck Thilliez (en agosto)


Tras la lectura simultánea de "El ángel rojo", muchos me habéis dicho que queréis seguir con la serie y que para cuándo la lectura simultánea de la próxima novela de la serie. Bueno, no de la serie, que todos dicen que la segunda parte no aporta nada a la misma, es la peor y es totalmente prescindible. Así que, como me habéis pedido, pasamos directamente a "El síndrome E", tercera entrega y, por lo que dicen, de las mejores



Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille Lucie Hennebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. Una película, muda, anónima, con un toque malsano, diabólico y enigmático. 
A trescientos kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, de la policía criminal, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes, tras haber abandonado el departamento. Se han hallado cinco cadáveres a dos metros bajo tierra que resultan imposibles de identificar, ya que tienen las manos cortadas, la cabeza abierta y cerebro, dientes y ojos extraídos. 
Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el filme y la historia de los cinco cadáveres, y hace que Lucie y Sharko, dos seres absolutamente distintos, y quizás por ello tan cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo caso.


Bases de la lectura simultánea:

.- Puede apuntarse cualquiera que lo desee, tenga o no blog. 

.- Si que es recomendable que tenga Twitter (es muy fácil crear una cuenta si no lo tenéis) para ir comentando nuestros avances, ideas, dudas.... (sin spoilers, por favor) a medida que vamos leyendo el libro. Se hará mediante el hastag #leemosjuntos (pero si no tenéis Twitter, no os preocupéis, podéis participar igual...)

.- Empezaremos a leer el libro el día 18 de agosto (lunes). Cada uno a su ritmo, por supuesto. Habrá gente que se lo lea en 3 días, otros que en 3 semanas... , da igual

.- No hay reglas ni plazos ni nada. No es obligatorio reseñar el libro.

Si os apetece informar de la lectura, os lo agradecería. Os dejo un banner



El libro está disponible en todos los formatos y lo podéis encontrar en cualquier librería






 ¿Os animáis? En los comentarios, decidme si os apuntáis a una, a las dos (o a ninguna, jejeje)

  Participantes en la lectura simultánea de "El síndrome E"

1.- Laky de Libros que hay que leer
2.- Cartafol de O Meu Cartafol
3.- Nieves Villalón de Mis mundos de lectura
4.- Lidia Casado de Juntando más letras
5.- Angela León de Polvo de libros
6.- Teresa de Leyendo en el bus
7.- Sandra de Estantes (llenos) de libros
8.- Resi scrap (Silent Hill en Ciao)
9.- Lourdes ILGR de El despertar de un libro
10.- Xula de Caminando entre libros
11.- Cristina_Roes de Mi mar de letras
12.- Susy Tochimani de 
13.- Cova de Composición XIII

44 comentarios:

  1. Me lo voy a pensar Laky. Se me apetece mucho Respirar por la herida pero aún no he reseñado La tristeza del samurai, así que como hay tiempo, primero la tristeza y luego veré si me apunto al otro. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a ambos :) siendo verano no me importa :D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a Respirar por la herida!! El síndrome E ya sabes que lo he leído pero ahí me tendréis también. Besos

    ResponderEliminar
  5. Apúntame al de Respirar por la herida de Victor del Árbol, El sindrome E ya lo leí en su día y me gusto bastante jeje. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Apúntame al Síndrome E, que Respirar por la herida ya lo tengo leído y reseñado.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hay tiempo. Te digo algo. Ahora estoy unpoco sobrepasada. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me apunto a Respirar por la herida. A la lectura de Franck Thilliez no me apunto, que no me he leído la primera parte (aunque no por falta de ganas).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que el 7 de julio íbamos a empezar a leer King, aunque no estoy segura de si era ese día.
    De momento me apunto a la de El síndrome E :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. De momento me apunto a la de Respirar por la herida que tengo el libro desde que me tocó en la lectura conjunta de La tristeza del samurai. Me pillará de vacaciones pero intentaré comentar el twiter y no la reseñaré hasta el mes siguiente pero bueno.
    La otra ya veré si me hago con él o no.

    ResponderEliminar
  11. El verano es muy complicado para mí y no puedo hacer planes de lectura para esas fechas. Estoy segura de que os gustará Respirar por la herida (a mí me encantó) y yo también seguiré con Thilliez pero no sé cuándo.

    ResponderEliminar
  12. Cuenta conmigo para la de Respirar por la herida, que por las fechas creo que habré terminado de exámenes

    ResponderEliminar
  13. A estas dos lecturas por el momento no me uno. Espero que disfrutéis muchísimo :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. No me uno que no me cuadra con lo que voy a leer. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Lo acabaré de pensar. El Síndrome E me ha llamado mucho la tención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Voy a pensarlo, porque no se como voy a tener el mes de julio.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo de momento me lo pienso,a la de Síndrome E le tengo ganas.Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me tientas mucho con el segundo, El Síndrome E, pero necesito ver si me va a dar tiempo para mis otras lecturas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Pues ya sabes que yo me apunto a los dos, así que... ¡a por ellos!

    ResponderEliminar
  20. Quizás me apunte a leer El Síndrome E, me lo pienso un poco más que no he leído los primeros libros de la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No sé de aquí a que llegue la fecha qué ocurrirá pero me apunto a ambas que son libros que tengo pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  22. El síndrome E tiene buena pinta. Y sí, preparas las cosas con mucho tiempo, esto está bien XD
    Besotes del día.

    ResponderEliminar
  23. El sindrome lo tiene mi madre, me lo iba a comprar yo en Circulo pero finalmente lo compró ella, quiero leerlo pero de momento no puedo porque tengo acumulados muchos. Esperoque se os dé muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues me gustaría probar con "El síndrome E", pero no estoy segura de poder seguir el ritmo. Me lo voy a pensar. Gracias Laky.

    ResponderEliminar
  25. Respirar por la herida me encantó. Estoy segura que lo vais a disfrutar. Con el otro autor aún no me he animado. Estaré atenta a vuestras reseñas. Disfrutad de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Me apunto a los dos! este mes casi no leo y menos escribo en el blog por los examenes, pero el mes que viene tendré que recuperar todo lo que no he leído y lo que no he escrapeado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si antes de empezar leo El ángel rojo que aún no he podido llegarme a la biblio a buscarlo porque en formato ebook no hay manera :(

      Eliminar
  27. Como te dije están leídos pero se que os van a gustar mucho.

    ResponderEliminar
  28. si los consigo me apunto! si no no... que tengo miles jejeje

    ResponderEliminar
  29. Ya está Laky! También me apunto a Síndrome E, así que cuenta conmigo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta el de Víctor del Árbol, pero me pilla muy mal esas fechas para la lectura simultánea... así que de momento no me apunto, pero me lo pienso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Aquí estoy! Y vengo para apuntarme a ambas lecturas!!! Imposible resistirse..... ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Laky, como he dicho por ahí, estoy de vacaciones por Andalucia, y mira tú por donde, que paseando por Sevilla me he encontrado con la Feria del libro en la Plaza nueva y curioseando me he encontrado de frente con el "Respirar por la herida", y no he podido evitar acordarme de la lectura de Laky, así que me he hecho con un ejemplar y me apunto para la lectura. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! Me apunto a "Síndrome E".

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Me apunto a la de Respirar por la herida, a la otra a ver si puedo leer el otro antes, ya te diré, besotes

    ResponderEliminar
  35. Soy nueva en todo esto..Y me apetece mucho hacelo. Me apunto a respirar por la herida que lo tengo pendiente. Ya me vais guiando. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Es muy fácil. El único requisito es comenzar el 7 de julio
      Si quieres, puedes ir comentando tus avances en Twitter. Pones el hastag #leemosjuntos y luego comentas lo que quieras
      Y si buscas ese mismo hastag, podrás ver los comentarios de los demás e ir comentándolos...
      Cualquier duda, me dices
      Feliz lectura!

      Eliminar
  36. Me apunto a Respirar por la herida que lo compré hace poquito!!!
    Saludoss ;-)

    ResponderEliminar
  37. Hola, yo también soy nueva en esto. Apúntame a Respirar por la herida, que ya lo tengo preparado.

    ResponderEliminar
  38. Me apunto para la lectura de Respirar por la herida. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  39. Me apunto a la de Respirar por la herida, aquí esta la entrada http://susi-micorazonyyo.blogspot.com.es/2014/07/lectura-simultanea-respirar-por-la.html
    Besotes

    ResponderEliminar
  40. Me apunto al Síndrome E, no he participado nunca en una lectura conjunta, a ver qué tal!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Laky,

    Me llamo laura y me gustaría participar en la lectura conjunta de "El síndrome E".

    A ver qué tal, soy novata en esto... :-) http://laurakarmona.wordpress.com/


    Saludos,

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario