miércoles, 10 de julio de 2013

"Tengo tu número" - Sophie Kinsella



Hace como diez años que descubrí a esta autora. Una amiga me dijo que conocía unos libros muy divertidos que seguro me iban a encantar. Y me prestó alguno (no recuerdo si entonces habían sido publicados tres o cuatro…). Así fue: me parecieron unos libros divertidísimos y me lo pasé en grande leyéndolos. Se trataba de la serie de “Loca por las compras”, de los que sólo me queda por leer el último, que no tengo localizado. Además, leí las otras novelas publicadas por la autora que también me gustaron mucho aunque no me parecieron tan divertidas. Finalmente, la autora ha publicado otras novelas, del mismo tipo, bajo el nombre de Madeleine Wickham, pero de ésas no he leído ninguna.

Cuando me enteré por el Facebook de Me gusta leer (Random House Mondadori) que esta editorial publicaba por primera vez una novela de Kinsella –la última- ni me paré a leer el argumento sino que la apunté directamente. Hay autores que te da igual qué o sobre qué escriban porque sabes que, en mayor o menor medida, siempre te van a gustar. Y Sophie Kinsella es para mí una apuesta segura cuando busco algo divertido y entretenido para leer. Como ha sido, por supuesto, con esta última novela.

Éstas son mis impresiones





Sophie Kinsella

Sophie Kinsella es una autora de gran éxito cuyas novelas se publican en cuarenta países. La venta total de los libros vendidos suma casi veinticinco millones de ejemplares.

Ha escrito seis novelas en la serie Loca por las compras, protagonizada por la simpática pero irresponsable Becky Bloomswood, cuyas aventuras en las tiendas de Manhattan se convirtieron en la exitosa película Confesiones de una compradora compulsiva.



Además es autora de otras cinco novelas independientes.

La autora vive en Londres con sus hijos. Y si queréis conocerla mejor, aquí está su web: www.sophiekinsella.co.uk




Datos técnicos


Título: “Tengo tu número”

Autora: Sophie Kinsella

Editorial: Plaza y Janés

Edición: de gran tamaño, tapa blanda

Fecha de edición: mayo de 2013

Precio: 17,90 euros – ebook: 11,99 euros

ISBN: 9788401353437

432 páginas





Argumento


Poppy Wyatt está a punto de casarse con el guapo e inteligente Magnus Tavish. Pero diez días antes de la boda, ocurre la mayor de las desgracias: en una fiesta pierde su anillo de compromiso. Y, encima, no es un anillo cualquiera sino una joya familiar que pertenece a las mujeres de la familia Tavish desde hace generaciones. Desesperada, lo busca por todos los rincones del salón del hotel donde lo ha perdido, pero no aparece. Los empleados del hotel tampoco lo encuentran. Sale a la calle para hacer una llamada y un chico en moto se lo roba.

Por suerte, al entrar en el hotel se encuentra un móvil en una papelera. Pensando que su dueño ya no lo quiero, lo coge. Pasa el nuevo número a todos sus amigos y a los empleados del hotel diciendo que en cuanto sepan algo del anillo le llamen al mismo.

Pero el móvil suena de repente. Es un tal Sam Roxton que llama a su secretaria. El móvil era suyo pero parece que la secretario, Violet, ha puesto pies en polvorosa, abandonando el móvil y el trabajo. Sam le pide que le haga un favor y ella se lo hace. A cambio, Poppy le pide que le deje el móvil unos días, hasta que encuentre el anillo. Sam, a regañadientes, accede con la condición de que le reenvíe todos los mails y mensajes que reciba Violet, pues serán para él.

Así empieza a hacerlo Poppy. Pero su natural curiosidad le puede y leer un mail, luego un SMS y luego ya no puede parar. ¡Y hay que ver lo que se aprende leyendo las comunicaciones de alguien! Lo malo es que Poppy no puede callarse y empieza a dar consejos a Sam e incluso a contestar algunos mails. Y, claro, lo lía todo…

Al mismo tiempo, Poppy sigue preparando su boda. Asistiremos a sus problemas con sus suegros, conoceremos a Magnus, a Lucinda su organizadora de bodas…



Impresiones


Esta novela me ha ofrecido lo que buscaba y esperaba: una lectura fresca, divertida y ágil que me ha mantenido entretenida casi una semana.

Aunque sigo manteniendo que las novelas más divertidas de Sophie Kinsella son las de la saga Loca por las compras, hay que reconocer que “Tengo tu número” (así como el resto de novelas independientes) tiene mucho en común con las novelas de la serie. Sobre todo la protagonista, Poppy Wyatt, bastante parecido a la Becky adicta a las compras.

Poppy es una chica joven, guapa sin exagerar, ni lista ni tonta sino todo lo contrario, con un trabajo normal (es fisioterapeuta) y muy muy ingenua.




Tan ingenua y tan buena que puede llegar a parecer tonta, pero no lo es. Claro que si la comparamos con su novio Magnus y sus suegros, los académicos Tavish, cualquiera padilece a su lado. Todos son antropólogos, con mil títulos en su haber, publicaciones sesudas…, a su lado Poppy se siente inferior, máxime cuando oye una conversación entre los suegros en los que manifiestan su contrariedad ante su inminente boda. En las comidas o cenas familiares, no hay conversaciones intranscendentes; no se habla del tiempo o del último famosillo, o de la situación del país, no; se habla sobre el tema común en la familia: la antropología. Y, claro, ante eso, Poppy no es capaz de soltar ni una sola frase medianamente inteligente. Os juro que por no entrar en esa familia se da dinero. Menos mal que Magnus parece el novio perfecto…

Al otro lado del teléfono tenemos a Sam, un ejecutivo muy ocupado que supongo que alucina con las cosas que hace Poppy. Pero que, al final, va a caer rendido por su innegable encanto, cómo no.

Sophie Kinsella es considerada como una de las dos grandes damas de la novela chick-lit (la otra sería Marian keyes) aunque yo casi calificaría sus novelas más como de humor que de chick-lit. Cierto que son novelas escritas por una mujer y protagonizadas por otra –sobre los treinta años de edad- con un trabajo, independiente y que en ellas tiene un importante papel la historia de amor, pero junto a todo eso, si hay algo que caracteriza a las novelas de esta escritora es lo divertidas que son. El componente cómico tiene una tremenda importancia siempre. Y “Tengo tu número” no es una excepción. Podríamos definirla como una comedia de enredos. Poppy en su inocencia e ingenuidad y en sus ganas de ayudar, acaba liándolo todo y dando lugar a situaciones de lo más divertidas.

No es que me haya partido de risa con esta novela; de hecho, risas no he echado ninguna.



Pero sí sonrisas; de hecho, ya desde las primeras páginas se dibujó una sonrisas en mis labios, que se mantuvo allí hasta la última página (en la que se transformó en una sonrisa bobalicona por el happy end). La novela está llena de situaciones divertidas lo que hace que se lea muy a gusto y con placer. Es una novela de lo más adecuada para estos meses de verano (no sé a vosotros pero a mí me suelen apetecer especialmente novelas de este tono, divertidas y sin complicaciones)

La historia en sí no es demasiado original y no nos va a dar grandes sorpresas. Casi desde el principio sabremos cómo acaba. Pero no importa, en absoluto. Lo que le da el punto original es el uso de las nuevas tecnologías; en concreto, los smartphones con la posibilidad de estar conectados mediante SMS y mails a todas horas. Los mensajes que se cruzan Sam y Poppy son continuos y sólo he echado a faltar los whatsapp. Al contener tantos mensajes, la lectura resulta muy ágil y rápida.

En definitiva, “Tengo tu número” es una novela divertida, ágil y fresca, muy veraniega. Escrita con ritmo, con un lenguaje coloquial y directo, muy de la calle, se lee en un suspiro y con una sonrisa en la cara.



Conclusión final

He disfrutado leyendo la última novela de Sophie Kinsella. Una comedia de enredos, fresca, divertida y ágil, con una protagonista encantadora y una historia de amor predecible pero bonita. Imbuida de la gracia que siempre muestra esta autora en sus novelas


¿Conocéis a Sophie Kinsella? ¿Habéis leído alguna de sus novelas?


Podéis comprarlo en Popular libros






38 comentarios:

  1. Lo compré hace poco para regalar, así que después seguramente me lo dejarán para que lo lea yo. Estoy de acuerdo contigo en que Kinsella es un valor seguro y, aunque no sea una novela para partirse de risa, si consigue sacar sonrisas me vale.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. He pasado un poco por encima porque justo la empecé a leer ayer. Aunque llevo poco sus primeras páginas me han dado muy buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  3. Tu reseña invita a leerlo. Ya me estrené con este género y me pasé un rato divertido con la novela. La reseña será publicada en nuestro blog para la próxima semana y parece que también a Isa, colaboradora de mi blog, también le gustó la novela. Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado mucho, lo leí la semana pasada, me lo pasé muy bien con esta lectura ;) Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, os esta gustando mucho a todas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estos libros vienen bien para desengrasar y yo también he leído a la autora antes (aunque no "Loca por las compras"), así que me lo apunto: puede ser una buenísima opción para las vacaciones ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. tengo muchas ganas de leer los libros de la autora, besos

    ResponderEliminar
  8. De Kinsella sólo he léido "No te lo vas a creer" y "Una chica años veinte", y los dos me sorprendieron porque me espera algo más trivial, incluso tontorrón, y no es así. Son libros divertidos y bien escritos, sus protagonistas no son estúpidas descerebradas y la psicología de los personajes está bien construida. Me apunto el nuevo título para el veranito!!

    ResponderEliminar
  9. Me parecen libros muy divertidos, me apunto este para este verano, besotes

    ResponderEliminar
  10. Hace poco lo leí, y la verdad es que al hacerlo en medio de los exámenes fue una lectura genial. Yo sí que me reí a carcajadas, y muchas escenas no me parecieron predecibles, más bien me parecieron muy locas xDD
    Gracias por tu reseña!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Es curioso porque me encanta el Chick-Lit pero de Kinsella no he leído nada todavía. Le había "echado" el ojo a este libro y después de leer tu opinión puede que me anime este mismo mes.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Una semana leyéndolo me parece mucho, creo que a mi me duró 2-3 días. Yo sí solté alguna que otra carcajada, pero ya eso depende de cada uno. Me quedo con lo principal, es divertida y Kinsella no defrauda.

    ResponderEliminar
  13. En ello estoy. En sus últimas páginas... Pronto haré un post en ebookenfeitizado.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Mira, hay veces que da lo mismo que el autor no te sorprenda sino que lo importante es que te mantenga entretenido e interesado en la lectura. A mí me duró dos tardes (una y media para ser exactos) y me gustó mucho el ritmo y el personaje de Poppy. Ritmo, agilidad y frescura, no se necesita más algunas veces. Yo pasé de éste al que tengo ahora entre manos que me está costando dios y ayuda.
    ¡Y eso que las críticas que tiene el que leo ahora son magníficas! ¿Qué quieres que te diga? Pues que me quedo con Kinsella, sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Para mí también esta autora es una apuesta segura. Los libros que más me gustan son los de la serie de Loca por las compras, pero libro que publica, libro que leo en seguida.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de esta autora y puede ser una lectura para estas fechas más relajadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. A mí como ya sabes me gustó mucho aunque también me quedo con la serie Loca por las compras. Esta es muy entretenida, se lee con una sonrisa y que sea predecible como dices no importa
    besos

    ResponderEliminar
  18. La tengo anotada, creo que me gustaría mucho y tu recomendación viene perfecta, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me apetece mucho estrenarme con esta autora. Y este libro, porlo que cuentas, tiene muchos puntos para ser el primero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. No conocía a esta autora, pero me la llevo apuntada para cuando me apetezca una lectura divertida :-)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  21. Esta novela puede ser una buena apuesta para el verano y, de paso, conocer a la autora, de quien todavía no he leído nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me encanta Kinsella y sus locas por las compras. Este libro lo tengo pendiente y espero que este verano pueda leerlo!!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  23. Aunque no es un tipo de lectura que me guste supongo que es de esos libros que sirven para momentos en los que quieras leer algo más ligero. Pero la verdad que tengo tanto pendiente que creo que le dejaré pasar de largo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. De todas las reseñas entusiastas, la tuya es la menos entusiasta, seguramente debido a que te gustaron más las otras novelas de la autora. Lo tendré en cuenta... :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me la apunto. Me gusta el argumento y aunque sea predecible lo bueno es que te guste el desarrollo de la historia.yo acabo de leerme una que era predecible toda,paso por paso y eso si que no me gusta nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Mira que todas habláis maravillas de las novelas de esta autora, pero no me termino de animar con ella...

    ResponderEliminar
  27. Qué ganas tengo de leerlo, además es una autora que me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Esto es lo que necesito para desconectar este verano, gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  29. No me termino de animar yo con el chick-lit, es de esos géneros que veo mucho más enfocado hacia el público femenino y que tengo la impresión de que no me gustaría.

    Pero seguro que es de los géneros preferidos para el verano, porque ofrece lo necesario: sencillez, entretenimiento, y alguna sonrisa. Poco más pedimos cuando llega el calor :P

    Un besote, LAKY!

    ResponderEliminar
  30. Había oído hablar de esta escritora, pero no he leído ninguno de sus títulos, pero este me lo apunto para leer :D

    ResponderEliminar
  31. Solo estoy leyendo buenas opiniones...al final la acabaré comprando jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. También me encanta Kinsella aunque no he podido disfrutar de todas sus novelas. Hace poco terminé Tengo tu número y me encantó, muy divertido pero con ese toque romanticón. Vaya, me encantaría hasta verla adaptada, seguro que nos echaríamos unas buenas risas.

    ResponderEliminar
  33. He visto alguna peli sobre sus libros y me han parecido divertida. Los libros tengo alguno y tengo una cuenta pendiente con ella

    ResponderEliminar
  34. De esta autora he leído uno de la serie Loca por las compras, que ni fu ni fa. Marian Keyes sin embargo me encanta, pero creo que sus libros son completamente diferentes aunque sean encuadrados en el mismo género. Cuestión de gustos:)
    1beso

    ResponderEliminar
  35. Es mi lectura actual, me alegro que te haya gustado tanto. Espero que me guste tanto como a ti, por ahora así es.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!
    Te preguntarás como he llegado hasta esta reseña del 2013 jajaja. Pues resulta que estaba buscando información sobre la autora, he llegado hasta aquí y he leído tu reseña. El caso es que como he visto que te gusta su serie de Loca por las compras, te informo de que acabo de leer que en noviembre de 2014 publicó en USA "Shopaholic to the Stars" no sé si se ha publicado en español aún. A lo mejor sí se ha publicado, lo has leído ya y te estoy soltando aquí un rollo sin sentido jajajaja
    Besos guapa^^

    ResponderEliminar
  37. Hola, mi nombre es Mirna y tengo 16 años. Yo leí el libro y me gusto desde el comienzo. Al principio me involucre demasiado con los personajes, se me hacía difícil dejar de leer. Cada página me empujaba a leer la siguiente. Me parecía tan interesante, porque a medida que ocurrían los hechos me surgía una curiosidad por saber que sucedía luego. Debido a que se introducía mucho el tema del teléfono, me parecía una historia muy entretenida y moderna por el simple hecho de que se relacionaba con la realidad. Yo la considero una de las mejores novelas que he leído y por ello la recomiendo para todo aquel que ansíe leer una novela con estas características.

    ResponderEliminar
  38. Hola, buscando informacion sobre Sophie Kinsella he dado con tu blog, completamente de acuerdo en calificar sus novelas más como de humor que de chick-lit. A mí personalmente no me gusta el chick-lit y casi me pierdo a Sophie Kinsella por las portadas de sus libros tan dirigidas a ese género. Yo solo me quedo con lo que me río con sus ocurrencias, desvarios y situaciones surrealistas. Una genia del humor!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario