sábado, 27 de julio de 2019

"El mundo de Clodett. Superlío en el campamento"


Editorial: Montena:
Páginas: 192
ISBN: 9788417671662


Sinopsis


No os lo vais a creer: mi equipo ha sido seleccionado para participar en un campeonato... ¡con las mejores gimnastas del país! Pero el grupo de Las Panteras también está en el campamento, y todo se complica cuando oyen la palabra «PREMIO»...

Lo habéis adivinado:

¡SUPERLÍO A LA VISTA!

¡BIENVENIDOS A MI MUNDO, CLODETTAMIS!


Impresiones

Una vez más, os traigo la reseña de un libro de una youtuber. Como ya os he dicho, mi hija le ha cogido el gusto a la lectura. No de cualquier libro, sólo de libros de youtubers. Pero, como siempre digo, lo importante es leer y coger el vicio de leer; luego ya se adentrará en otros géneros. Lo que importa es que se de cuenta de que leer es divertido. Y con estos libros lo ha hecho



Hace unos meses os hablé del primer libro de la youtuber Clodett. Fue el primero que tuvo mi hija y el que consiguió el milagro

En ese libro conocimos a Clodett y a su familia. En ésta conoceremos a sus amigas, las Beyoncé, las componentes del equipo de gimnasia rítmica del que forma parte.

En esta ocasión, el equipo va a participar en un campeonato y, para ello, irán a un campamento junto a otros equipos. ¿Podéis imaginar algo mejor que pasar unos días en un campamento, sin supervisión paterna, con vuestras amigas? Para Clodett es lo más y piensa exprimirlo a tope



La historia es bastante sencilla. Nos enteraremos del campeonato, veremos los preparativos, el camino al campamento, lo que hacen allí y, por supuesto, el campeonato en sí. Tratándose de Clodett, habrá unos cuantos líos y un gran, enorme superlío

La historia en sí es divertida y entretenida pero también lo es la forma de contarla. Clodett se inventa palabras "chachis" y nos explica su significado. Hay diferentes tipos de grafía, muchas ilustraciones, subrayados,  anotaciones al margen, "bocadillos", cuadrados con cosas que se le ocurren a Clodett, etc... Está hecho para que su lectura sea sencilla y que a los niños les entre por los ojos. Todos los libros de Montena de youtubers siguen la misma estética. Son libros de tapa dura, en cada uno de ellos predomina un color (en este caso, rosa en la portada y negro en el interior) y tienen ilustraciones bonitas y llamativas.




Son libros dirigidos a niños de siete años en adelante. La edad y más referida a libros infantiles, es muy relativa. Depende del nivel de lectura de cada niño y de sus intereses particulares. Mi hija tiene ocho años, lee con soltura y no ha tenido ninguna dificultad para leerlo

Aquí os dejo la opinión de la experta:

"Me ha parecido muy chulo y muy interesante. Me ha gustado un poquito más que el libro anterior, pero sólo un poquito poco, muy poquito. El campamento en el que yo he estado no tiene mucho que ver con el que ha ido Clodett, sólo que los dos son muy chulos. Es un libro divertido y fácil de leer."

Si os ha gustado, podéis comprar éste y el anterior en el siguiente enlace de Amazon:




 Por cierto, esta youtuber ha tenido tanto éxito que hasta tiene una muñeca, una Nancy oficial:

 

5 comentarios:

  1. Hola! Parece un libro muy mono.Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Mi hija también lee youtubers. Igual que a ti, no me hacía mucha gracia, pero verla por la calle andando y leyendo a la vez... Casi lloro de emoción!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Se ve una historia muy interesante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Jejeej el dibujo de la cubierta me ha hecho gracia porque yo me ponía de pequeña así, con un lazo. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario