sábado, 14 de julio de 2018

Mes temático del thriller

Hola a todos!

Por quinto año consecutivo, agosto será el mes temático del thriller. Creo que son novelas ligeras, fáciles de leer en cualquier sitio (playa y piscina incluidas) y sé que a muchos no nos apetece en veranito matarnos la cabeza con cosas muy sesudas, ¿no?

El mes temático del thriller consiste en leer y reseñar, durante el mes de agosto, novelas encuadradas en este género

Y ¿qué es un thriller? Pues, según la Wikipedia: "Género cinematográfico (o literario, añado yo) que persigue despertar la emoción, la tensión y el suspense a partir de la narración de algún hecho criminal o judicial". Es un género muy próximo a la novela de misterio; de hecho, hay novelas que fácilmente pueden encuadrarse en ambos géneros. Pero no todas las novelas negras y de misterio son thrillers; yo creo que lo que las distingue es el ritmo vertiginoso que tiene el thriller (y que no tiene por qué tener la novela de suspense)

Para animaros a participar, se sortearán 






Bases del mes genérico del thriller:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en dicho género desde el 1 hasta el 31 de agosto

.- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). 

Debéis actualizar el post con los enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestéis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 

Nota: próximos meses temáticos

.- Septiembre: mes de la novela guerrera
.- Octubre: mes de los autoeditados
.- Noviembre: mes de la no-novela (teatro, relatos, ensayo, poesía)
.- Diciembre: somos clásicos y no tenemos miedo (mes de la novela clásica y de terror)

20 comentarios:

  1. me apunto porque los dos próximos que voy a leer son thriller y supongo que uno de ellos lo leeré en agosto asi que :) luego pongo el post!

    ResponderEliminar
  2. Aquí está mi entrada :) http://cabalgandoentrelibros.blogspot.com/2018/07/mes-tematico-del-thriller.html

    ResponderEliminar
  3. Sácame de una duda a ver si me puede apuntar... ¿Las novelas que inspiraron la serie Bones encuadran como Thriller? Es que ahora mismo estoy entusiasmada con una y quiero seguir con la segunda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esos libros así que no te lo puedo decir con seguridad. Pero si tienen ritmo, si son de esos que "se pegan a las manos", podrían considerarse thrillers...

      Eliminar
  4. Me apuntaré seguro y eso que no las distingo muy bien pero alguna novela se ha venido en la maleta de este estilo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. ¡El thriller, qué chulada! pero es que no me apunto por dos razones, la primera la sabes, este año no quería retos para dedicarme otra cosa y estoy en ello -estoy escribiendo una novela jejeje- y segundo es que agosto me lo voy a tomar de súper libre, entonces no tengo ni idea de lo que voy a leer 🤔📚😯😁

    Besitos carinyet,os seguiré atenta!💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Disfrutar mucho del mes temático. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya me he aprendido otros veranos y este tstambi lo haré, que es un género que me encanta. Volveré cuando publique el post.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo el link de la entrada: https://delibrosymascosas.blogspot.com/2018/07/agosto-mes-del-trhiller.html
      Besos

      Eliminar
  8. PArticipo en el mes temático. Besos y publico la entrada en los próximos días.

    ResponderEliminar
  9. Participo en este mes temático. Tengo algún thriller pendiente de lectura y aprovecho mi participación para aligerar la lista de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  10. apuntado quedo
    https://bourbonstreet-porlomenix.blogspot.com/2018/07/agosto-2018-mes-del-thriller.html
    besucus

    ResponderEliminar
  11. Me apunto!
    https://locaporincordiar.blogspot.com/2018/07/agosto-mes-del-thriller.html

    ResponderEliminar
  12. Me apunto al mes del thriller, que creo que es mi género favorito. Volveré con el enlace a la entrada.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://libroolvidado.blogspot.com/2018/08/agosto-mes-del-thriller.html

      Aquí dejo el enlace!

      Eliminar
  13. Hola, me apunto, claro que sí. Aquí te dejo el enlace: https://estrellasensusojos.blogspot.com/2018/07/agosto-mes-tematico-del-thriller.html
    Besos y a disfrutar del verano.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com/2018/07/mes-tematico-thriller-agosto.html

      Eliminar
  15. Te paso mi enlace para participar en este mes temático. http://unlectorindiscreto.blogspot.com/2018/07/agosto-mes-tematico-del-thriller.html. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, estoy presentando mi nuevo libro que esta a la venta si usted le gusta el misterio y aventura este es el libro para usted yo estoy seguro de que le va a gustar mucho. Muchas gracias. https://bit.ly/Losjuegosdelacostasombra

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario