miércoles, 9 de agosto de 2017

Septiembre: el mes más guerrero

En septiembre vamos a darle caña. Empezaremos el último cuatrimestre del año con fuerza y garra, leyendo y reseñando "novelas guerreras"

Sí, no os asustéis, por favor, que no pretendo que os dediquéis a leer manuales bélicos ni nada por el estilo. Es guerrera, en un sentido amplio, cualquier novela que se sitúe en un período de guerras (las mundiales, la civil, la postguerra incluso, son las más conocidas, pero guerras, desgraciadamente, ha habido muchas y novelas que las toquen también). Dentro de este género, hay auténticas joyas y yo os voy a poner algunos ejemplos. 

A modo de ejemplo:

.- "La luz que no puedes ver" - Anthoy Doerr

.- "La llave de Sarah" de Tatiana de Rosnay

.- "La bibliotecaria de Auschwitz" de Gonzalo G. Iturbe

.- La viola de Tyneforh house de Natasha Solomons

.- Los diarios de Anna Frank

.- El niño con el pijama de rayas de John Boyne

.- Todo lo que cabe en el bolsillo de Eva Weaver

.- Al acecho de Noemí Sabugal

.- Muchas de las novelas de Ken Follet, incluidas La caída de los gigantes y El invierno del mundo

.- El fotógrafo de cadáveres de Julio Castedo

.- La lista de los nombres olvidados de Kristin Harmel

.- Si me llegas a olvidar de Rosana Corra - Márquez....

.- Trece rosas rojas de Carlos Fonseca

.- La voz dormida de Dulce Chacón

.- La ladrona de libros de Markus Kuzack

.- El violinista de Mauthausen de Andrés Pérez Domínguez

.- La búsqueda de Blanca Miosi

.- El legado de Blanca Miosi

.- El cóndor de la pluma dorada de Blanca Miosi

.- Amarte Siempre de María Martínez

.- La última vuelta del Scaife de Mercedes Pinto

.- Muriel de Mois Benarroch

.- Las arrugas del tiempo de Puri Estarli

.- Los tres Episodios de Almudena Grandes

.- "El jardín de Dachau" de Ellen Marie Wiseman

.- "EL ruiseñor" de Kristin Hannah



Y muchos más...

Ya veis por los títulos que no son libros que den miedo sino todo lo contrario: lecturas amenas, que pellizcan el corazón, eso sí, pero que seguramente nos dejarán con muy buen sabor de boca. 



Bases del mes genérico de la novela "guerrera":

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 30 de septiembre.

.- Para participar, si tenéis blog, tan sólo tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, no tenéis más que dejarme un comentario con el enlace al mismo, para que yo os ponga en la lista de participantes.


En este caso no tengo sorteo que ofreceros (agosto es malo para estas cosas) pero estoy segura de que tendréis alguna novela del estilo por ahí así que, si os apetece, septiembre puede ser un buen mes para leerla.

¿Quién se anima?

22 comentarios:

  1. Pues me parece muy interesante, voy a revisar mis libros pendientes a ver si hay alguno que cumpla los requisitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy interesante, voy a revisar mis libros pendientes a ver si hay alguno que cumpla los requisitos.

    ResponderEliminar
  3. Ahi estaremos, Laky. Tengo alguna novela que se ajusta a este mes temático. Te pasaré el enlace en su momento. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues como no pueda pillar una cortita en la estantería, me da que este mes también lo voy a tener que dejar pasar, porque llevo mucho retraso de pendientes y las lecturas bastantes milimetradas de aquí a octubre o noviembre... Miro y si veo algo que cuadre y no me lleve mucho tiempo, vuelvo :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡HoLaky!

    Pues me parece una temática estupenda, pero tengo que mirar si tengo para septiembre alguno de este género, pues a principios de año estuve publicando todo lo que tenía de la Guerra Civil hasta el momento...ya te digo cuando lo mire.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  6. Una pena no tener blog para apuntarme, la que tengo preparada es de la Guerra Civil, Las tres heridas, Paloma Sanchez-Garnica.
    Que lo disfrutéis

    ResponderEliminar
  7. Hola, he hecho un nuevo blog, pero estoy muy verde. Yo te he puesto como que te sigo y creí que se me reflejaría en mi blog.
    Es distinto porque pone blog personal y blog diario. no sé lo creé desde el movil y no se que hice

    ResponderEliminar
  8. http://reflejosdemialma.blogspot.es/ échale un vistazo, creí que se vería pinchando mi nombre, es muy raro

    ResponderEliminar
  9. Yo este mes no me animo guapa, quiero quitar pendientes y lanzarme a cosas que tengo pendientes...que esto no puede ser! Estaré pendiente de todo lo que reseñáis.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Espero que disfruteis mucho con las lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer Después del amor de Sonsoles Onega que aunque es de temática amorosa también lo es bélica. Lastima no haberlo sabido y haber esperado a septiembre

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Si puedo cogeré alguna para este mes, a ver las que tengo pendientes... un besote!

    ResponderEliminar
  13. Te paso mi entrada en la que anuncio mi participación en el mes más guerrero. http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2017/08/septiembre-el-mes-mas-guerrero.html. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Llego súper tarde pero en este caso no me animo a participar porque no tengo ni idea de lo que voy a leer. Este mes voy aún más caótica que normalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Participo en el mes temático, te dejo el enlace: https://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2017/08/septiembre-mes-guerrero.html

    Besos y felices lecturas veraniegas.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto y aquí dejo el enlace https://leyendoconmar.blogspot.com.es/2017/08/septiembre-el-mes-mas-guerrero.html
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Participo en la iniciativa del mes temático. Aquí el enlace de mi publicación:
    https://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2017/08/septiembre-el-mes-guerrero.html
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Apuntado quedo, ya sabes que siempre participo

    http://bourbonstreet-porlomenix.blogspot.com/2017/08/septiembre-2017-el-mes-mas-guerrero.html

    besucus

    ResponderEliminar
  19. Me apunto! =)

    https://locaporincordiar.blogspot.com.es/2017/09/septiembre-mes-guerrero.html

    ResponderEliminar
  20. Disfrutar mucho de las novelas que os traigan septiembre. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario