domingo, 31 de enero de 2016

Resumiendo... enero

Como todos los meses, aquí os traigo mi resumen del mes anterior. Vamos allá con enero


LIBROS LEÍDOS


 



El año no ha podido empezar mejor. He leído muchos libros, más de los esperados (aunque hay que tener en cuenta que la mayoría han sido más bien cortos) pero, sobre todo, he leído libros muy buenos; dos de ellos sin duda estarán entre las mejores lecturas de este año (sí, ya sé que acaba de empezar y que hay mucha lectura por delante pero son tan buenos que es difícil, por no decir imposible, superarlos). De forma increible, este mes he valorado con 5 estrellas a 4 libros. Ya sabéis que no es una nota que suela dar a la ligera; dudo haberla dado a tantos libros en ninguna otra ocasión. Así que, ya lo veis, ha sido un mes buenísimo, espero que preludio de un año igualmente increíble.

Éstos son los libros que he leído:

1.- "El color del perdón" - María Suré
2.- "El baile de los delfines" - Julia Villares
3.- "EL principio del fin y otros relatos"- David Gomez Hidalgo
4.- "Redención "- Julio Castedo
5.- "El faro del silencio "- Ibon Martin
6.- "El gran Leo" - Mario Reyes
7.- "La mujer del reloj" - Álvaro Arbina
8.-"La amiga estupenda "- Elena Ferrante 
9.-" Juegos de cloaca"- Jon Arretxe
10.- "Un perro"- Alejandro Palomas 
11.- "En clave de sol" - Luis F. F. SImón
12.- "Donde las calles no tienen nombre" - Mónica Rouanet
13.- "Sé que estás aquí "- Clelie Avit 
14.- "Alterworld" - Antonia Huertas


En reseñas voy un poco mal, con seis pendientes


RETOS

 





.- Reto 100 libros en 2016: 14/100 

.- Reto 25 españoles:  12/25. De verdad que no elijo a propósito leer autores españoles pero es que cada vez se escribe más y mejor en nuestro país y, sin pretenderlo, hay muchas novelas de autores de aquí que me llaman la atención. Así, me he encontrado con que 12 de las 14 novelas que he leído este mes, son de autores de aquí. Un poco más y cumplo el reto en sólo dos meses jijiji

.- Reto genérico:Me he estrenado en 5 géneros y he completado dos: humor y autoeditados

.- Reto de la A a la Z. Este mes he añadido las ocho primeras letras. Al principio es engañosamente fácil jajaja 

.- Reto Viaje por Europa: 2 paises, he visitado Italia y Francia

.- Reto Libros autoeditados: he leído 3 aunque sólo he reseñado 1 1/6

.- Reto Viajando en el tiempo: sin empezar (creo)

.- Desafío Sagas Familiares: 1/5 

.- Reto sabuesos : 2 sabuesos encontrados 

.- Reto libros olvidados: sin empezar

.- Reto Ciudades con libro: 4 ciudades visitadas

.- Reto Porque sí: de este reto este mes he leído "El faro del silencio" y "La amiga estupenda"

.- Reto 12 meses en libros digitales: 3/10

.- Reto Serendipia recomienda: sin empezar


RETO LIBROS PENDIENTES


Yo incluiré todos los meses aquí, en este post "Resumiendo..." mi reto de libros pendientes.

El mes  pasado me propuse leer los siguientes:

.- "El color del perdón" de María Suré (terminarlo)
.- "EL faro del silencio" de Ibon Martínez
.- "Mientras sueñas" de Esperanza Arcos
.- "Redención" de Julio Castedo
.- "Afterworld" de Antonia Huertas
.- "La Alejandría olvidada" de Almudena Navarro
.- "El baile de los delfines" de Julia Villares
.- "La mujer del reloj" de Alvaro Urbina
.- " Juegos de cloaca" de Jon Arretxe
.- "Donde las calles no tienen nombre" de Mónica Rouanet
.- "El cordero que conquistó París"
.- El gran Leo" de Mario Reyes

He hecho unos cuantos cambios

Y los que me propongo leer en febrero son:

.- "Mientras sueñas" de Esperanza Arcos
.- "La Alejandría olvidada" de Almudena Navarro
.- "El cordero que conquistó París"
.- "El cazador de la oscuridad" de Donato Carrisi (para la lectura conjunta)
.- "Cartas desde Tasmania" (para la lectura conjunta)
.- "Los muertos viajan deprisa"
.- "La flor del azafrán amarillo" - Laila Ibrahim
.- "El hombre que mató a Messi" -. Emma Riverola
.- "En la mente del hipnotista" - Lars Kepler
.- "Para morir siempre hay tiempo" - Carmen Conde
.- "Estricnina" - Mercedes Blasco
.- "Alguien te vigila" - Joy Fielding 



OTRAS COSAS

.- Durante este mes hemos leído conjuntamente Un perro 

.- Enero fue el mes de la novela de misterio y yo he reseñado Redención, Juegos de cloaca y El faro del silencio; y  he leído pero no reseñado Alterworld

.- Convoqué el mes del amor, con sorteo incluido

.- En febrero leeremos conjuntamente Cartas desde Tasmania y El cazador de la oscuridad.

25 comentarios:

  1. No soy capaz de cerrar la boca... Cómo lo haces ??? XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si que has empezado con fuerza!! Al que más ganas le tengo es a un perro de alejandro Palomas!!

    ResponderEliminar
  3. Empiezas con fuerza el año, Laky. Coincidimos en La mujer del reloj y del resto leí El baile de los delfines. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaia tela de mes. Un no parar jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pufff 14 libros!!! Yo he leído la mitad y creía haber leído mucho...

    ResponderEliminar
  6. 14 libros? Benditoseaelseñó!!! Aun tengo la mandíbula desencajada, jaja. No se cómo lo haces, pero algún día deberías hacer una entrada para desvelarnos tu secreto. Chapó por ti!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, tu mes ha sido mejor que el mío, yo sí que lo tengo organizado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buen mes!. Ahora a por febrero. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. 14 libros... no puedes quejarte!!! Suerte en febrero ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Dios! ¿Cómo lo haces? Y yo que con mis siete del mes estaba tan orgullosa XD Es impresionante, y me llevo un par anotados que se me habían pasado, espero que febrero sea aún mejor :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Madredelamorhermoso!!!! Me gustaría verte por un agujerito para ver qué haces desde que te levantas hasta que cierras los ojos de nuevo, jajaja Estoy por ponerte una cámara oculta o un detective, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Empiezas el año con fuerza y ya tienes casi listo un reto. Y ademas con buenas lecturas no se puede pedir mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué suerte, yo voy fatal y eso que este mes iba a tener más tiempo, pero nada, de pena. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Mi día tiene 24 horas...¿cuantos tiene el tuyo por Dios????jajajaj.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Como siempre un mes estupendo, sin duda empiezas fuerte el año
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Como siempre un mes estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué pedazo de mes. Eres increíble. Hemos coincidido con dos lecturas y hay un montón de las que has leído que me apetecen.

    Besos y vamos a por febrero.

    ResponderEliminar
  18. Un mes más que productivo, sin duda! Deseando empezar esa lectura conjunta de "Cartas desde Tasmania". ;)

    ResponderEliminar
  19. Madre mia que ritmo de lectura. Te admiro yo no tengo tanto tiempo y eso que aprovecho cada momento que tengo. Y llevas los retos muy bien. Enhorabuena. Besos y sigue asi

    ResponderEliminar
  20. Hola! Veo que no ha sido un mal mes, me alegro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario