sábado, 12 de diciembre de 2015

Mes de la novela negra, policíaca y de misterio (enero)

¡Hola a todos!

No se os habrá pasado por la imaginación que el año que viene os iba a dejar tranquilos, ¿verdad? ¡Faltaría más! Como no podría ser de otra forma, dado el éxito de convocatoria y lo mucho que hemos disfrutado todos los participantes, durante el 2016 seguiré organizando los meses temáticos, dedicando cada uno de ellos a un género. Seguiré el mismo calendario que el año pasado y por tanto, serán éstos:

Meses temáticos

.- Enero: mes de la novela negra
.- Febrero: mes del amor
.- Marzo: mes de la familia
.- Abril: mes de la novela landscape y exótica
.- Mayo: mes de la metaliteratura
.- Junio: mes de la novela histórica
.- Julio: mes de la fantasía y del humor
.- Agosto: mes del thriller
.- Septiembre: mes guerrero
.- Octubre: mes de la novela autopublicada
.- Noviembre: mes de la no novela
.- Diciembre: mes de la novela clásica


Como el año pasado, para quitarnos la resaca de las Navidades, empezaremos enero fuerte, con un género que a mí personalmente -ya lo sabéis- me encanta: el negro. En estos meses (y en el reto genérico) no soy nada purista por lo que englobo dentro de él la novela de misterio, la policíaca y la puramente negra. Pero bueno, para andar por casa, hablaremos de novela negra a secas...

También me hace ilusión poder realizar un sorteo muy apetecible, seguid leyendo que enseguida veréis qué libros sorteo



Bases del mes genérico de la novela negra:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 31 de enero.

.- Para participar, tenéis que seguir seguidores del blog y publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 

.- Si hay alguien que no tenga blog pero que publique en Ciao y quiera participar, puede hacerlo. En ese caso, tendría que poner un comentario en este post cada vez que publique una reseña. 

Bases del sorteo:

1.- Gracias a la editorial Alrevés, se sortean 2 ejemplares en papel de "Cuentas pendientes" de Susana Hernández. 



La vida de la subinspectora Rebeca Santana quizá no difiera tanto de la de cualquiera de nosotros. De vez en cuando surgenproblemas con la pareja y algunas amistades y, cómo no, tiene algunos conflictos laborales. Pero Santana, que se crió enel popular barrio del Carmelo, en Barcelona, tiene un pasado doloroso que no puede —y no quiere— olvidar y que se hacobrado un alto precio en la relación con sus padres y entorno más próximo.Mientras Santana y su compañera Miriam Vázquez intentan desmantelar una red de tráfico de menores, que a la postrereabrirá antiguos casos que se creían ya cerrados, los demonios del pasado y del presente perturbarán sus vidas. Por sifuera poco, un asesino que consiguió huir de Santana tiempo atrás parece haber regresado a Barcelona, y su madre, reciénsalida de la cárcel, es secuestrada. Entretanto, su pareja, Malena, lleva un caso muy delicado y con trasfondos personalesen su nueva condición de fiscal.En esta tercera entrega de la serie de la subinspectora Santana, tras Curvas peligrosas (Odisea Editorial 2010) y Contra lascuerdas (Editorial Alrevés 2012), los amantes de esta policía que monta una Harley-Davidson disfrutarán no solo de un nuevocaso, o deberíamos decir casos, sino también de una Santana más humana que nos abrirá las puertas a su pasado y a surelación con Malena, el verdadero amor de su vida.


2.- Gracias al escritor Pablo Carnicero, sorteo 1 ejemplar digital de cada una de estas tres novelas
1 ejemplar digital de "Un tipo casi normal en una situación casi anormal"





¿Qué harías si de pronto tu vida cambiase? Si te ves en el paro, tu novia te deja y ante ti tienes que el verano termina y no tienes nada que hacer. ¿Qué harías si un viejo amigo te ofreciese un trabajo sencillo, pero bien pagado? ¿Y si descubrieses que no es todo tan sencillo como tu amigo te dijo? 
Entonces serías un tipo (casi) normal en una situación (casi) anormal. Bienvenido. 
Miguel Herrero es un tipo con un pasado algo turbulento y una forma de ser algo peculiar, pero su vida cambia de manera radical cuando un viejo amigo aparece y le propone un trabajo delicado pero muy bien remunerado. Sin tiempo para asimilarlo, se zambulle en una trama de prostitución, asesinatos, secuestros y tráfico de influencias que le obliga a poner a prueba todas sus aptitudes para lograr recuperar su vida. De esta manera, se ve obligado a ocultar su identidad y su paradero en una carrera frenética para recuperar su vida anterior, casi normal. Una historia fresca, rápida, que no ofrece al lector un momento de tregua, nos que nos transporta a una situación en la que cualquiera de nosotros se podría ver envuelto… siempre que fuésemos casi normales. 
Primera novela negra del autor, que tras tres novelas de Fantasía se embarca en una vieja aspiración, emular a sus autores preferidos (Eduardo Mendoza, Camilleri, Doyle, etc) en una novela rápida, entretenida y fresca. 


1 ejemplar digital de "Decisión encadenada" 





¿Es lícito buscar justicia por tus propios medios cuando el sistema judicial falla? La muerte de dos criminales a los tres días de ser puestos en libertad, gracias a los beneficios penitenciarios, despierta una viva polémica en la sociedad española. Los familiares de las familias de las víctimas aplauden al francotirador justiciero, quien ejecutó su sentencia de la misma manera: un certero disparo en la cabeza, pero los defensores del sistema judicial claman contra un asesino sin piedad, cuestionando hasta qué punto es lícita su macabra labor. Pero esta supuesta sed de justicia amenaza la vida de Jano, viejo amigo de Miguel Herrero, puesto que pronto saldrá a la calle después de permanecer en la cárcel durante diez años sentenciado por un juicio poco claro. ¿Amenazará su vida el francotirador justiciero? La respuesta es clara, y Miguel debe comenzar una carrera frenética contra el reloj para lograr desenmascarar al asesino de criminales, acompañado por su infatigable compañero Oli, un experto en informática. Ambos descienden a un sub mundo criminal en el que el tráfico de influencias y de estupefacientes, el asesinato, el chantaje y el secuestro representan duros escollos a los que hacer frente si desean que su viejo amigo no sufra el castigo del francotirador. 
Después de “Un tipo casi normal en una situación casi anormal”, Miguel Herrero (su protagonista), nos invita a disfrutar de una trepidante novela negra que no le permitirá al lector un segundo de respiro, y que al mismo tiempo planteará un difícil dilema moral: ¿Es justificable tomarse la justicia por su cuenta, cuando descubres que el sistema judicial te ha fallado? La cuestión está planteada, y deberá ser resuelta por cada lector… 

 1 ejemplar digital de "Una novela negra defectuosa"




La vida de Juan Laguna, un prometedor escritor de novelas negras, toma un giro radical cuando su novia es descubierta asesinada en su propia casa. La investigación le sumerge en un guión más propio de una de las novelas negras que el propio Laguna firma, aunque la diferencia más notable es, al mismo tiempo, una diferencia mortal. Pronto descubre que la investigación se torcerá y que nada es tan sencillo como en las páginas de las novelas. 
Novela negra corta, de ritmo ágil y rápido que no concede al espectador la oportunidad de recobrar el aliento, y que ofrece un punto de vista algo diferente sobre las novelas negras al uso. Quizá, un punto de vista defectuoso. 

.- Para participar, tenéis que comprometeros a que, si os toca, reseñaréis la o las novelas durante el mes de enero



.- Podéis participar en el sorteo de 1, 2, 3 o las 4 novelas. En todo caso, en el comentario tendréis que especificar por qué novelas optáis (si sólo decís "participo", entiendo que participáis en el mes temático, no en los sorteos). También os puede tocar más de una novela si la suerte está de vuestra parte.


.- Para participar en el sorteo es requisito indispensable tener un blog en el que, habitualmente, se publiquen reseñas de libros

.- Tan sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada, desde ya, diciendo que queréis participar. Haré cuatro listas, una por cada libro. 
Los números se asignarán en el orden en el que aparezcan los comentarios en este blog

.- El plazo para apuntarse al sorteo empieza hoy mismo y finaliza el próximo sábado 19 de diciembre a las 8 de la tarde. El domingo sabremos quiénes son los ganadores

.- Los libros en papel serán enviados por la editorial. Los libros digitales por el autor

.- El sorteo de los libros en papel está limitado al territorio nacional (España); el sorteo de los libros digitales es internacional

.- Cada participante tendrá un punto por cada libro en el que participe

Bueno, ¿quién se anima?

Participantes en el sorteo de "Cuentas pendientes"

1.- Cudeyo C
2.- La isla de las Mil Palabras
3.- Ful Navalon
4.- Eyra
5.- K
6.- Quilu
7.- Marisa G de Books and Co
8.- Loli de elmisteriodelasletras
9.- Mara Jss de Déjame leer en paz

Participantes en el sorteo de "Una novela negra defectuosa"

1.- Cudeyo C
2.- Eyra

Participantes en el sorteo de "Decisión encadenada"

1.- Cudeyo C
2.- Eyra

Participantes en el sorteo de "Un tipo casi normal en una situación casi anormal"

1.- Cudeyo C

2.- Eyra

Participantes en el mes temático de la novela negra


1.- Marga Ramon de Libros, exposiciones y excursiones
2.- Irunesa de En tus libros me colé
3.- Cudeyo C de Libros, retos y lecturas
4.- Juan Carlos Galan de El blog de Juan Carlos
5.- La isla de las Mil Palabras
6.- Eyra de Cosas Mías
7.- Rosa Berros Canuria de El blog de la fábula
8.- Shorby de Loca por incordiar
9.- K de Sueños prohibidos
10.- Quilu de Vamos a leer
11.- Tere de Liberando páginas
12.- Marisa G de Books and Co
13.- Loli de elmisteriodelasletras
14.- Mara Jss de Déjame leer en paz
15.- Rosa Berros Canuria de Cuéntame una historia
16.-Pedro de El búho entre libros 

45 comentarios:

  1. Claro que participo en este primer mes temático, a ver si se me dan mejor que este año. Al sorteo no, tengo algunos de los libros. Enseguida que publique la entrada te dejo el enlace.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Participo y volveré con la entrada
    Al sorteo no, que estoy leyendo ahora Cuentas Pendientes y de Pablo tengo dos de ellos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aqui te dejo mi entrada participando en el mes temático
      http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/2015/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html
      Un beso

      Eliminar
  3. Me apunto! Vuelvo con los deberes!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Laky. Me apunto a este reto. Aquí te dejo el link al post en mi blog http://librisretosylecturas.blogspot.com.es/2015/12/enero-mes-de-la-novela-negra-policiaca.html.
    Con respecto al sorteo, apúntame a los cuatro, por favor. A ver si empiezo el año con una gran sorpresa :D

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Me apunto al mes temático de enero. Ya he publicado la entrada. Te dejo el link: http://elblogdejcgc.blogspot.com.es/2015/12/enero-mes-de-la-novela-negra-policiaca.html

    Al sorteo de libros no me voy a apuntar pero comento en la entrada que he hecho que también haces un sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A ver si tengo un poco de tiempo y me apunto, pues la novela negra me encanta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Al mes temático me apuntaré. En cuanto tenga el enlace vuelvo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que me apunto. Ya he hecho mi entrada, y participo por la novela de Susana Hernández "Cuentas pendientes". Las de Pablo Carnicero ya las tengo.
    A ver cómo comenzamos el año. !!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A este no me apunto de momento!!!Sacaras el reto de los 25 verdad???

    ResponderEliminar
  10. Como no voy a participar¡¡¡ Más adelante hago la entrada¡¡ Cuando la tengo te aviso¡¡ Participo solo al sorteo de Susana, que los de Pablo ya los tengo. Besos y gracias por la iniciativa de los retos mensuales, que sabes que me encanta¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Post: http://1000yunlibros.blogspot.com.es/2015/12/enero-mes-de-la-novela-negra-policiaca.html

      Eliminar
  11. Buenos libros, los de Pablo los he leído y los recomiendo.

    ResponderEliminar
  12. Buenos libros, los de Pablo los he leído y los recomiendo.

    ResponderEliminar
  13. Ya tengo los deberes hechos. Me apunto, por supuesto, al mes temático, a los sorteos y al reto genérico de 2016 cuando lo convoques :)
    Te dejo el enlace a la entrada y el banner (a la derecha): http://miscosaseyra.blogspot.com.es/2015/12/mes-de-la-novela-negra-policiaca-y-de.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! He leído varios libros de novela policíaca últimamente así que creo que dejaré pasar el mes temático, pero a lo mejor a última hora me apunto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Ya no estás liando otra vez¿¿ jejeje.. Bueno, a ver si me apunto (y no se me olvida esta vez claro). Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Laki, voy a participar en el mes de novela negra, como ya hice con "Septiembre, mes guerrero". Quizás tarde unos días en publicar el post porque tengo un par míos pendientes y ando liadísima en el trabajo, pero creo que para finales de semana estará. de momento, he colgado el banner en la columna izquierda de mi blog:
    elblogdelafabula.blogspot.com.es.
    Un saludo y gracias por estas iniciativas tan interesantes.

    ResponderEliminar
  17. Me apunto!!
    Pero no a los sorteos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2016/01/enero-mes-de-la-novela-negra.html

      Eliminar
  18. Buenas Laky, me apunto. Como ya comenté en el mes de Diciembre (estoy leyendo Crimen y castigo y espero que me dé tiempo) en 2015 me he apuntado por primera vez a todos los meses temáticos y he disfrutado mucho, amén de que me han ayudado a superar el reto genérico.
    Así que me apunto sin dudarlo, además que la novela negra también es uno de mis géneros favoritos. Te dejo el enlace a la entrada: http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2015/12/enero-mes-de-la-novela-negra-policiaca.html
    También he puesto el banner.
    Participo en el sorteo únicamente del ejemplar de papel de Cuentas pendientes.
    Espero que siga participando mucha gente, y a disfrutar.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Me apunto sin dudarlo, anda que no me lo paso bien en los meses temáticos!!

    Aquí te dejo mi entrada : http://quilu-vamosaleer.blogspot.com.es/2015/12/enero-mes-de-la-novela-negra-policiaca.html

    Con respecto al sorteo, me apunto únicamente al de Cuentas pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que lo disfrutéis. Aunque novela negra leo siempre, necesito no apuntarme a retos durante una temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Voy a empezar bien el año participo solo del mes temático, ya tengo un título en comienzos. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Me apunto. En cuanto haga la entrada te mando el enlace. Participo por la novela de Susana Hernández "Cuentas pendientes". Los de Pablo ya los tengo. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Aunque este año no he reseñado todo lo leído, y por tanto no he podido completar retos, me animo de nuevo. Participo por la novela de Susana Hernández, que las de Pablo Carnicero las tengo, y alguna ya leída.
    Te dejo el enlace a la entrada:
    http://elmisteriodelasletras.blogspot.com.es/2015/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Aunque se me apetece bastante lo voy a dejar pasar este mes, en diciembre he leído tres de este género y se me apetece cambiar un poco, pero nos vemos en febrero sin falta ^^

    ResponderEliminar
  25. Yo me apunto al mes de temático y al sorteo de Susana Hernández, que las otras las tengo.
    Vuelvo con la entrada (seguramente ya en enero).
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Como ya dije, me apunto al mes temático. Por fin hice la entrada y aquí os dejo el enlace. Un saludo
    http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/2015/12/mes-de-la-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  27. Participo en el mes de la novela negra y en el sorteo de Cuentas pendientes.

    El enlace a mi entrada:
    http://elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/2015/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

    ResponderEliminar
  28. Hola, Laky.

    Este año voy a intentar llevar también los restos mensuales.

    Me apunto a este primer mes generico, que coincide con uno de los géneros que más me gustan.

    Por favor apúntame también a los cuatro sorteos, si es posible.

    Muchas gracias!

    Ah que lo olvidaba:

    Mi blog es http://testamentofilosofico.com/ y la entrada es http://testamentofilosofico.com/blog/p-i-v/mente/lectura/enero-mes-de-la-novela-negra-policiaca-y-de-misterio/

    ResponderEliminar
  29. Hola, guapa.
    Me apunto al mes temático, pero no a los sorteos porque tengo en casa un par de libros de este género.
    Este es el link de mi entrada:
    http://mislecturasderetos.blogspot.com.es/2015/12/enero-mes-de-la-novela-negra-policiaca.html

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, participo, claro que sí. Te dejo la entrada donde la publico: http://bookeandoconmangeles.blogspot.com/2015/12/enero-mes-tematico-de-la-novela-negra.html
    En el sorteo no participo porque tengo cuentas pendientes esperando en la estantería y tengo dos lecturas más previstas. Voy a aprovechar para descargarme un poco de libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Uf! Casi no llego! Si es que vaya mes que llevo... En fin. Yo me apunto al mes temático (por supuesto) y al sorteo de "Cuentas pendientes", que los demás los tengo. A ver si aprovecho enero para leerlos ;)
    Te dejo mi enlace: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2015/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html
    Un super beso!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola. Yo también participo. Publicaré el enlace el lunes. Y no participo en los sorteos porque no tendría tiempo de hacer las reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí está mi entrada http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2015/12/otros-reto-enero-mes-de-la-novela-negra.html
      Un beso

      Eliminar
  33. Me apunto al Mes Temático pero a los sorteos no que ya los tengo todos :)

    Te dejo el enlace: http://polvodelibros.blogspot.com.es/2015/12/mes-de-la-novela-negra-policiaca-y-de.html

    Bs.

    ResponderEliminar
  34. Me apunto al mes y al sorteo de "Cuentas pendientes"
    http://bourbonstreet-porlomenix.blogspot.com.es/2015/12/enero-2016-mes-de-la-novela-negra.html

    besucus

    ResponderEliminar
  35. Me apunto al mes temático! http://librosmusicayseries.blogspot.com.es/2015/12/mes-tematico-de-la-novela-negra.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevo enlace al mes temático, que he cambiado el dominio: http://perdida-entrelibross.blogspot.com.es/2015/12/mes-tematico-de-la-novela-negra.html

      Eliminar
  36. Laky cuenta conmigo para este mes temático.
    Aquí mi link:
    http://eldespertardeunlibro.blogspot.com.es/2015/12/enero-mes-de-la-novela-negra-policiaca.html

    ResponderEliminar
  37. Hola no hay mejor manera de comenzar el año con novela negra, así que nos apuntamos al mes temático.
    Aquí te dejo el enlace de la entrada:
    http://nosololeo.blogspot.com.es/2016/01/enero-mes-de-la-novela-negra.html
    Un saludo y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Yo también me apunto aunque ya ves a que horas
    http://leyendoconmar.blogspot.com/2016/01/enero-mes-de-la-novela-negra-policiaca.html
    Besinos.

    ResponderEliminar
  39. Os dejo el enlace a la entrada de mi blog relacionada con el mes temático y desde donde enlazo con las reseñas de «Cuentas pendientes» y «Un tipo casi normal en una situación casi anormal»

    http://testamentofilosofico.com/blog/p-i-v/mente/lectura/enero-mes-de-la-novela-negra-policiaca-y-de-misterio/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario