martes, 22 de diciembre de 2015

Libros para sortear entre quienes hayan superado el reto 25 españoles


Este año ando con el tiempo un poco justo pero, por fin, puedo publicar el post donde os debéis apuntar quienes hayáis superado el reto 25 españoles. Aquí mismo, además, podréis ver los libros que voy a sortear.


Lo primero de todo es dar las gracias a los autores y editoriales que muy generosamente han ofrecido esta maravilla de libros. Espero que os gusten mucho y que, por supuesto, tengáis muchísima suerte y podáis haceros con el que prefiráis.

Vamos a hacerlo de la siguiente forma. Reglas:

.- Quien haya superado el Reto 25 españoles en su edición de 2015 debe decirlo aquí y ahora o callar para siempre.

.- Tenéis que dejar un comentario en este post diciendo que habéis superado el reto y poniendo el enlace al post de vuestro blog en el que debéis tener reseñados al menos 25 libros.

.- Podéis dejar el comentario desde este mismo momento hasta el día 5 de enero a las 18:00 horas.

.- Los libros han debido ser leídos durante el 2015 pero doy de plazo hasta el día 5 de enero para que publiquéis la reseña.

.- En el comentario, además de dejar el citado enlace, tenéis que ordenar los libros que se sortean según vuestra preferencia

.- Iré actualizando este post, a medida que pueda, con la lista de los participantes. Cada uno recibirá un número, según el orden en el que aparezcan los comentarios

.- El día 5 por la noche realizaré el sorteo y el 6 publicaré los resultados. Haré el sorteo mediante la página Sortea2 que me dirá, no sólo quienes son los afortunados ganadores sino también el orden en el que lo son. En ese post diré qué libro le corresponde a cada cual según el orden de preferencia que haya manifestado.

La mayoría de los libros que se sortean lo son en formato papel y el envío de éstos está limitado al territorio nacional. También hay algunos ebooks y en este caso cualquier, nacional o no, puede optar a ellos


Éstos son los libros que se sortean:


.- 1 ejemplar en papel de "El último anazasi" de José Vicente Alfaro (cortesía de su autor)






Siglo XII. La nación anasazi, caracterizada sobre todo por sus brillantes logros en el campo de la arquitectura y considerada como una de las civilizaciones precolombinas más importantes de América del Norte, alcanza su máximo esplendor tras varios siglos de dominio continuado sobre sus tierras. Sin embargo, en un brevísimo espacio de tiempo, todas sus ciudades fueron abandonadas su población, condenada a desaparecer. ¿Qué pudo ocurrir? ¿Qué factores desencadenaron tan aciago desenlace? 
Siglo XVI. Aunque la civilización anasazi lleva largo tiempo desaparecida, Xabel, el último de sus descendientes, idea un descabellado plan para tratar de hacerla resurgir, pese a la enorme dificultad de la tarea. Xabel está convencido de ser un elegido, y, dispuesto a cumplir su cometido, emprende un incierto viaje hasta el corazón del imperio azteca para solicitar ayuda al mismísimo emperador Moctezuma… 
Y omnipresente a lo largo de todo el relato, Cíbola, la mítica ciudad de oro que los anasazi ubicaron donde nadie la pudiera descubrir. Ni siquiera los conquistadores españoles dieron con ella, pese a la costosa expedición que organizaron con ese fin. 
Vive una doble aventura en las dos épocas propuestas e imprégnate del sabio legado que los antiguos nativos americanos dejaron tras de sí. 

.-  2 ejemplares en papel  y 2 ejemplares digitales de "Responde primero a la segunda pregunta" de Patricia Tablado (cortesía de su autora)






Ingrid deja atrás su vida de okupa en Londres y aterriza en Barajas con el corazón roto. En Madrid tiene que descubrir una nueva manera de vivir, de relacionarse y de convivir. Por suerte, pronto encontrará un trabajo en una agencia de relaciones públicas en pleno Barrio de Salamanca que le cambiará la vida, y no solo el peinado. ¿Conseguirá dejar atrás su historia londinense? ¿Por qué es tan difícil que te cojan un teléfono en la redacción de un periódico? ¿Encontrará Ingrid el amor? Este libro encierra muchas preguntas y había que comenzar respondiendo una. 
"Responde primero a la segunda pregunta" es la ópera prima de la periodista Patricia Tablado que desde 2003 cuenta su vida en su blog www.noesundesfile.com. Esta novela conserva la frescura de su estilo y su toque de humor irónico tan reconocible en Internet.

1 ejemplar en papel de "Donde habitan las sombras" de J. Fran González (cortesía de su autor)





¿Qué misterios ocultan las tormentas? ¿Qué poder las hace ser eternas? ¿De qué se alimentan las sombras? Estimado lector, estimada lectora, descifrar la trama de esta obra sería descubrir un misterio. Pero pongamos el ejemplo de nuestra propia sombra, la que nos ha acompañado desde el principio, la que carga con lo que nadie sabe, y la que oculta nuestros miedos más profundos... Incluso aquellos miedos que han quedado olvidados en el tiempo... Digamos que nuestra propia sombra es una enciclopedia... Pesados tomos que arrastramos noche y día... No obstante, si decides descubrir los misterios que esta novela oculta, te diré que conocerás a personas con pasados traumáticos. Descubrirás a Alfredo y a Emma en situaciones extremas, atrapados en una tormenta... «Sabía que tenía que pasar mucho tiempo en la tiniebla de aquella oscuridad, acostumbrarme a vagabundear por ella, descubrir sus entrañas y lugares recónditos cubiertos de sombras» Y a otros tantos personajes indefensos que irán apareciendo en las páginas de este libro, atemorizados por crueles malvados. Adéntrate con todos ellos en: Ese Lugar donde habitan las sombras



1 ejemplar en papel de La vida te matará (cortesía de la editorial Alrevés)






A ver si nos entendemos: pongamos por un lado a dos profesionales con un bate de béisbol, a un tipo con cara de funcionario, a una chica clavada a Brigitte Bardot, un autobús lleno hasta arriba de alcohol, a Caperucita Roja, a unos pobresparkinglleros, al Joe Pesci valenciano, el bar más infecto de España, a la Jessi bailando al ritmo de los sesenta y a un ruso tan sádico que no lo quieren ni en Rusia.Añadamos a todo esto a un perro callejero recién salido de la cárcel, a un viejo alcohólico tuerto aficionado a los toros, a dos camareros frikis y violentos, a tres skaters vírgenes adolescentes, a Vlad y sus chicos, a una marquesa binguera, a un gato venido del infierno, unos diamantes que dan un buen dividendo y una difícil elección: ¿dedo o grapadora?Ah, y por supuesto, esos malditos conejos.Y ya verá cómo en menos de veinticuatro horas, del amanecer a la madrugada y de la tarde a la noche, todos ellos (y muchos más) se cruzarán y chocarán hacia delante y hacia atrás en la ciudad de Valencia, guiados por la avaricia, el deseo y la estupidez con destino a su incierto final...Y es que, como dice la canción, la vida te encontrará donde quiera que estés.Lo que no dice es que, encima, te matará.

1 ejemplar en papel de El diablo en cada esquina (cortesía de la editorial Alrevés)






Esteban siempre tuvo una vida cómoda, jamás le faltó de nada, hasta que su familia le dio la espalda y la suerte cambió de bando.Jorge Solís nunca fue un buen policía, aun así no le costó ascender, y con él ascendieron sus tácticas de sobresueldo.Humberta quiso dejarse atrás a sí misma, huir de su propio ser. En el afán se convirtió en Dulce.Santi no tuvo una infancia fácil. En el ejército encontró su vocación. No tardó en entender sus posibilidades al servicio del crimen organizado.Cuatro historias independientes se entremezclan para urdir una novela negra, muy negra. Un relato de ritmo súbito, sin intermediarios. Y en el que iremos recogiendo las decisiones temerosas de cada personaje mientras se enfrenta a su verdad y a las mentiras de los demás.Un niño de papá con problemas de adicción. Un intendente de policía infame y corrupto. Una puta con un botín extraviado, mucha codicia y un pasado asfixiante. Y un exmilitar que trabaja para la mafia. Los cuatro serán satélites de los mismos miedos: un cerebro malhechor. Un hampón canalla. Un mercader de arte. Y toda la capacidad inhumana del criminal más peligroso del país.Un texto sin respiro, ni tiempo de reacción. Cada capítulo rompe límites e integra casualidades, conecta personas y ánimo de lucro ligando una trama coral que nos hará preguntarnos si: ¿es el infierno, diferente del mundo en que vivimos?




.- 2 ejemplares en papel de "Y todos callaron" de Toti Martínez de Lezea (cortesía de la editorial Erein)







Vitoria-Gasteiz, febrero de 2008. El testamento de Amelia Zabaleta desvela una desconcertante e inesperada revelación, un secreto celosamente guardado, y cuyo origen se remonta al pasado de la fallecida e implica a sus familiares más cercanos.Jon Martínez de Albeniz, un detective de poca monta, será el encargado de hacer visible el misterio. Pero ¿qué razones puede haber para ocultar algo tan trascendental para una familia, en pleno siglo XXI? ¿Qué lleva a personas normales a tejer una tupida tela de araña con el silencio como argumento? En definitiva, ¿qué sucedió en esos escenarios setenta años atrás?Toti Martínez de Lezea se adentra en las interioridades de su ciudad recreando personajes que le resultan conocidos y dibujándonos una sociedad donde imperaba un incómodo silencio.




.- 2 ejemplares en papel de "Juegos de cloaca" de Jon Arretxe (cortesía de la editorial Erein)

Touré toca fondo, nada le motiva para seguir vivo. El dolor le ciega y su deseo de venganza le arrastra a cometer acciones por las que acabará siendo deportado. Lo que él no se imagina es el destino que le espera en su África originaria. Allí se reencontrará a sí mismo en una cultura y una sociedad en las que aún se reconoce, a pesar de que ya no es el mismo hombre que un día salió en busca de un futuro mejor. La hospitalidad africana se encarna en personajes como Alou, Aisha o Yakouba. Ellos acompañarán al burkinés en esta nueva etapa en la que el leitmotiv seguirá siendo el instinto de supervivencia, especialmente ante la gran amenaza que se cierne sobre el protagonista, quien se verá obligado a emprender una huída frenética.El periplo obligado de Touré es la coartada perfecta para que Jon Arretxe nos hable de esa tierra que admira, África. El detalle con que cuenta el día a día de sus habitantes, de sus tradiciones, nos hace sentirla, olerla, amarla.



.- 1 ejemplar en papel de "Los pendientes de la reina" de Jesús Delgado (cortesía de Algón editores)





Octubre de 1885. En unos momentos difíciles para el Rey Alfonso XII, donde sus rivales ven próximo su final al estar gravemente enfermo y sin heredero varón a la Corona, decide organizar una gran cena de Gala en el Palacio Real para dar a conocer una noticia que dejará perplejos a todos sus invitados. Mientras se ultiman los preparativos, unos soldados oyen un disparo. Alertado el capitán de la Guardia, descubren el cuerpo de un hombre en el exterior de Palacio, junto a una de las ventanas de la Real Farmacia. Deciden avisar al Farmacéutico Real, el Doctor Municio, que descubre entre las ropas del hombre una carta que desvela que su presencia en aquel lugar no es ocasional. Horas más tarde una joven camarera aparece muerta en el dormitorio de la reina. Ahora el principal cometido del doctor pasa por descubrir al traidor que se oculta en Palacio antes de que cometa otro asesinato o huya.

.- 1 ejemplar en papel de "Ruega por nosotros" de Consuelo García del Cid (cortesía de Algón editores)





La historia del Patronato de Protección a la Mujer, cuyas aquellas paredes escondieron, incluso bien entrada la democracia, prisiones encubiertas para mujeres consideradas rebeldes. Seres humanos cuyo único delito, su único pecado, fue pertenecer a familias desestructuradas, ser víctimas de violaciones, de abandono o de la miseria. Muchas de ellas encerradas en aquellos centros religiosos sólo por pensar diferente, por manifestarse contra la moral establecida, o simplemente por no comulgar con sus conservadoras familias. Ruega por nosotras da voz, al fin, a miles de mujeres que pasaron por la institució

.- 1 ejemplar en papel de "El bar de las grandes esperanzas" de J. R. Moehringer (cortesía de Duomo editorial)





LA CONMOVEDORA HISTORIA DE UN NIÑO SIN PADREQUE BUSCA DARLE VOZ A SU DESTINO.J.R. creció con su madre, pues su padre los abandonó cuando J.R. no había pronunciado su primera palabra. Él, sin embargo, sabe quién es su padre: un DJ de Nueva York que tiene un programa de radio y cuya voz J.R. escucha con la oreja pegada al aparato. Hasta que un día la voz desaparece del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de su barrio, un sitio donde poetas, policías, apostadores, soldados, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Allí, entre todas esas voces que lo cautivan como en un sueño, J.R. podrá darle voz a su propio destino y podrá forjarse, también, una identidad. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real.

.- 1 ejemplar en papel de "El desafío" de Philippe Petti (cortesía de la editorial Duomo)


Una mañana del verano de 1974, el joven Philippe Petit se coló en las Torres Gemelas, a punto de ser inauguradas, y cruzó ocho veces entre una y otra caminando sobre un cable tendido a cuatrocientos metros de altura. En este fascinante libro, que reconstruye aquel momento histórico, Petit cuenta los secretos que rodearon esa gesta. Nos revela los diversos intentos de entrar en las torres, las estrategias para burlar la vigilancia y los seis años que pasó imaginando un hecho que se convirtió en un hilo del funambulismo y en el crimen artístico del siglo.

Son un total de 16 libros que espero que os gusten tanto como a mí. ¡Mucha suerte! 

Participantes

1.- nosolo leo
2.- Margari
3.- porlomenix
4.- Irunesa
5.- Lidia Casado
6.- Fesaro
7.- Francisco
8.- Leira
9.- Ángela Cabrera
10.- De Lector a Lector
11.- Pedro (EL búho entre libros)
12.- Encanto
13.- Déborah F. Muñoz
14.- Marina Córdoba
15.- Neus

56 comentarios:

  1. Hola!! aiiis pues yo creo que lo he superado pero no se si me apunte al principio... da igual?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para los que se apuntaron a principios de año. Mira aquí si te apuntaste:
      http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2014/12/reto-25-espanoles-edicion-2015.html

      Eliminar
  2. A mí me queda una reseña por publicar. Los libros me encantan.

    ResponderEliminar
  3. LO he superado de sobra pero creo que tengo que actualizar las reseñas. Vuelvo cuando lo tenga hecho :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo mi enlace al post del Reto: http://polvodelibros.blogspot.com.es/2014/12/reto-25-espanoles.html

      Mi orden de prioridad:

      La vida te matará
      El diablo en cada esquina
      Y todos callaron
      Juegos de cloaca
      El desafío
      El bar de las grandes esperanzas
      Ruega por nosotras
      Donde habitan las sombras
      Responde primero a la segunda pregunta

      Bs.

      Eliminar
  4. una gran cantidad de novelas. a ver si tengo suerte jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya estoy de nuevo por aquí, te dejo el enlace del reto superado: http://nosololeo.blogspot.com.es/2014/12/reto-25-espanoles.html
      y mis preferencias:
      1-Y todos callaron
      2-El desafío
      3- El bar de las grandes esperanzas
      4- El último Anazasi
      5-Los pendientes de la reina
      6-Responde primero a la segunda pregunta
      7- La vida te matará
      8-Donde habitan las sombras
      9-El diablo en cada esquina
      10-Juegos de Cloaca
      11-Ruega por nosotras
      Gracias por el sorteo y felicidades a todos los que hayan superado el reto y suerte.

      Eliminar
  5. Reto superado!
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2014/12/reto-25-espanoles-en-2015.html
    Y mi orden de preferencia:
    1. Y todos callaron
    2. El diablo en cada esquina
    3. Los pendientes de la reina
    4. El último Anazasi
    5. Juegos de cloaca
    6. La vida te matará.
    7. Ruega por nosotras
    8. El desafío
    9. Donde habitan las sombras
    10. Responde primero a la segunda pregunta
    Y el que queda ya lo tengo.
    Muchísimas gracias por el sorteo!
    Besotes y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  6. Reto superado
    http://bourbonstreet-porlomenix.blogspot.com.es/2014/12/reto-25-espanoles-en-2015-libros-que_26.html

    preferencia:
    1.- El último anazasi
    2.- Y todos callaron
    3.- Los pendientes de la reina
    4.- El diablo en cada esquina
    5.- Y todos callaron
    6.- El bar de las grandes esperanzas
    7.- El desafío
    8.- Ruega por nosotras
    9.- Juegos de cloaca
    10.- Donde habitan las sombras
    11.- Responde primero a la segunda pregunta

    suerte a todos
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el 5º.- La vida te matará
      y el 12º sólo en papel

      Eliminar
  7. Yo no llegué a superarlo jeje a ver si en 2016 si lo consigo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, este reto ha sido más fácil de lo que pensaba y lo he doblado!
    Te dejo el enlace, aunque en estos días completaré algunos enlaces que me faltan.
    http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/2014/12/reto-25-espanoles.html
    El orden de preferencia es:
    1-Y todos callaron
    2-Los pendientes de la reina
    3-El ultimo Anazasi
    4- Ruega por nosotras
    5-Donde habitan las sombras
    6-La vida te matará
    7-El diablo en cada esquina
    8-El de Patricia Tablada
    9-Juegos de Cloaca
    10-El desafio
    11-El bar

    ResponderEliminar
  9. ¡Hablo, hablo! ¡¡¡Que yo superé el reto allá por mayo!!! Te dejo el enlace con las 25 primeras reseñas de libros en español publicadas en mi blog en este 2015: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2014/12/reto-25-espanoles-en-2015-este-ano.html

    Mi orden de preferencia es:
    1.- Ruega por nosotras
    2.- El diablo en cada esquina
    3.- Juegos de cloaca
    4.- La vida te matará.
    5.- Y todos callaron
    6.- Los pendientes de la reina
    7.- Responde primero a la segunda pregunta
    8.- El desafío
    9.- Donde habitan las sombras
    El bar de las grandes esperanzas y El último anasazi ya los tengo ;)
    Un super beso y a por el reto de 2016!!!

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que superé el reto jejeje. A ver si este fin de semana te pongo el enlace y el orden de preferencia. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes el enlace:
      http://las-paginas-de-mis-libros.blogspot.com.es/2015/01/reto-25-espanoles-edicion-2015-laky-ha.html

      El orden de preferencia:
      - Y todos callaron
      - Donde habitan las sombras
      - Ruega por nosotras
      - El desafío
      - El diablo en cada esquina
      - Juegos de Cloaca
      - Responde primero a la segunda pregunta
      - La vida te matará
      Los que no te he puesto ya los tengo. Un besote


      Eliminar
  11. Yo me apunto para el año que viene :)

    ResponderEliminar
  12. Yo me apunto para el año que viene :)

    ResponderEliminar
  13. Aquí esta mi enlace, este año lo he superado con creces y he disfrutado de lo lindo jejeje.

    http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2014/12/reto-25-espanoles-edicion-2015.html?spref=bl

    Mis preferencias:
    1.Donde habitan las sombras.
    2. Los pendientes de la reina.
    3. Y todos callaron.
    4.La vida te matará.
    5. El desafío.
    6. Juego de cloacas.
    7. El último Anasazi.
    8. El diablo en cada esquina.

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Te paso mi enlace y mi orden de preferencias. Hay novelas interesantes, a ver si hay suerte. Lo mismo le deseo a los demás participantes.





    http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2014/12/iv-edicion-reto-25-espanoles-2015.html
    Preferencias:
    1.-Y todos callaron, de Toti Martínez de Lezea
    2.- Juego de cloacas, de Jon Arretxe
    3.- Los pendientes de la reina, de Jesús Delgado
    4.-La vida te matará, de Rafael Calatayud
    5.-El diablo en cada esquina, de Jordi Ledesma

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te dejo el enlace: http://cajeraestresada.blogspot.com.es/2015/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2015.html

    Mis preferencias son:

    1º: El bar de las grandes esperanzas.
    2º: El desafio
    3º: El último Anasazari
    4º: Los pendientes de la reina.
    5º: Juegos de cloaca
    6º: Y todos callaron
    7º: Ruega por nosotros
    8º: El diablo en cada esquina
    9º: La vida te matará
    10º: Donde habitan las sombras

    Responde 1º a la segunda pregunta ya no tengo

    Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Reto superado
    Te dejo el enlace de mis reseñas: http://labibliotecadeangela.blogspot.com.es/2014/12/reto-25-espanoles-2015.html

    El orden de preferencia es:

    1- El último Anasazi
    2- Y todos callaron
    3- El bar de las grandes esperanzas
    4- Los pendientes de la reina
    5- El diablo en cada esquina
    6- La vida te matará
    7- Donde habitan las sombras
    8- Responde primero a la segunda pregunta
    9- Juegos de cloaca
    10- Ruega por nosotras
    11- El desafio

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Nosotras también hemos superado el reto. Te dejo el enlace y cuando se acerque la fecha te pongo el orden de preferencia http://leyendoyleyendo.blogspot.com.es/2015/01/reto-25-espanoles-version-2015.html
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 Y todos callaron
      2 Los pendientes de la reina
      3 El bar de las grandes esperanzas
      4 El diablo en cada esquina
      5 El desafio
      6 La vida te matará

      Eliminar
  18. yo he superado el reto 3 veces (3x25) ¿Me da eso derecho a tres puntos? Ja, ja ja.
    Mi entrada:
    http://elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/2014/12/iv-edicion-reto-25-espanoles-2015.html

    Mis preferencias:
    1.- El diablo en cada esquina
    2.- La vida te matará
    3.- Los pendientes de la reina
    4.- Responde primero a la setunda pregunta
    5.- Donde habitan las sombras
    6.- El desafío
    7.- El último anasazi
    8.- Ruega por nosotras

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes,
    Reto superado http://leidovividovisto.blogspot.com.es/2015/01/reto-25-espanoles-edicion-2015.html

    Mis preferencias:
    1.- El diablo en cada esquina
    2.- La vida te matará
    3.- Los pendientes de la reina
    4.- Responde primero a la setunda pregunta
    5.- Donde habitan las sombras
    6.- El desafío
    7.- El último anasazi
    8.- Ruega por nosotras

    Muchas gracias por la organización de este fantástico reto

    ResponderEliminar
  20. Pues fíjate, yo pensaba que no, pero al final, aunque no he reseñado todos, hasta me he pasado. Creo que debería actualizar la entrada más a menudo y llevar más control de mis lecturas para luego no tener que rebuscar, eso sí...
    http://escriboleeo.blogspot.com.es/2015/01/reto-25-espanoles.html
    Mi orden:
    Los pendientes de la reina
    El último anazasi
    La vida te matará
    Responde primero a la segunda pregunta (en papel: ya no leo digital)
    El diablo en cada esquina
    El bar de las grandes esperanzas
    El desafío
    Y todos callaron
    Donde habitan las sombras
    Juegos de cloaca
    Ruega por nosotros

    ResponderEliminar
  21. Hola, bolitas.
    Ando mas liada que la pata de un romano. Te dejo el link con el reto superado y, en cuanto pueda, me paso a dejarte el listado con mis preferencias de los libros que sorteos:
    http://mislecturasderetos.blogspot.com.es/2014/12/reto-25-espanoles-2015.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí de nuevo, algo mas soesgada. Te dejo mis preferencias:
      1-Y todos callaron
      2-Los pendientes de la reina
      3-El ultimo Anazasi
      4- Donde habitan las sombras
      5- El desafío
      6-La vida te matará
      7-El diablo en cada esquina
      8-Responde primero (en papel)
      9- El Bar
      10- Juegos de Cloaca
      11- Ruega por nosotras

      Muchas gracias y suerte a tod@s

      Eliminar
  22. Estoy muy contenta porque este año he leído mucho autor hispano :)
    Reto superado!
    http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com.es/2014/12/reto-espanoles-2015.html
    Y en cuanto a los libros...
    - El ultimo anazasi
    - Responde primero a la segunda pregunta
    - Los pendientes de la reina
    - Y todos callaron
    - la vida te matará
    - Donde habitan las sombras

    Y los demás, no tengo preferencia.. :) Lo que toque
    un beeesote

    ResponderEliminar
  23. Yo lo he superado pero a las reseñas no creo que llegue =)
    Así que suerte a todos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Yo también lo he superado y lo he disfrutado un montón.
    Aquí mi enlace:
    http://dejameleerenpaz.blogspot.com.es/2014/12/reto-25-espanoles.html
    Mi orden de preferencia:
    - Y todos callaron
    - El bar de las grandes esperanzas
    - El diablo en cada esquina
    - El último anasazi
    - Los pendientes de la reina
    - La vida te matará
    - Donde habitan las sombras
    - Juegos de cloaca
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo lo he superado pero tengo q revisar mis reseñas para ver si puedo añadir alguna mas. Cuando lo haga volveré. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He superado el reto dejo aqui el enlace http://leyendoconmar.blogspot.com.es/2015/01/reto-25-espanoles.html
      En cuanto a mi preferencia
      1.-Los pendientes de la reina.
      2.- Y todos callaron.
      3.- El ultimo anazasi
      4.-responde primero a la segunda pregunta.
      5.-El bar de las grandes esperanzas.
      6.- La vida te matara.
      7.- La última cloaca.
      8 .-El diablo en cada esquina.
      9.- Donde habitan las sombras.

      Eliminar
  26. ¡Hola preciosa!
    Yo este reto sí lo superé, aunque me lo esperaba al empezar porque leo muchos autores españoles, pero no siempre reseño todo lo que leo. Creo que el reto me ha animado a compartir más mis opiniones sobre mis lecturas y que eso es algo bueno. Te dejo el enlace a mi entrada del recuento:http://blogmyumyu.blogspot.com.es/2014/12/reto-25-espanoles-en-2015.html

    Sobre la lista de libros, solo participo por ejemplares en papel, puesto que, como sigo y creo que seguiré sin tener lector digital y comparto el ordenador, prefiero que los aproveche alguien que realmente pueda leerlos :)

    Mi lista de preferencia es:

    1.- El bar de las grandes esperanzas (Y lo quiero mucho, así que no lo queráis nadie jaja).
    2.- Donde habitan las sombras.
    3.- Y todos callaron.
    4.- El desafío.
    5.- La vida te matará.
    6.- El diablo en cada esquina.
    7.- Responde primero a la segunda pregunta.
    8.- Juegos de cloaca,
    9.- Los pendientes de la reina.
    10.- Ruega por nosotras.
    11.- El último anazasi.

    ¡Un beso y gracias por organizar todo esto!

    ResponderEliminar
  27. Reto superado !! Aquí te dejo mi enlace. Añadiré alguno más probablemente antes de fin de año.
    http://laisladelasmilpalabras.blogspot.com/2014/12/reto-espanoles-2015.html
    1-El bar de las grandes esperanzas
    2- Y todos callaron
    3- Los pendientes de la reina
    4- El último anazasi.
    5- El diablo en cada esquina
    6- La vida te matará
    7- Juegos de cloaca
    8- Responde primero a la segunda pregunta
    9- Ruega por nosotras
    Donde habitan las sombras ya lo tengo.
    Muchas gracias por el sorteo !!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola! He completado el reto, aquí te dejo el enlace a mi entrada y el orden de preferencia:
    http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2014/12/reto-25-espanoles-2015.html
    1- Y todos callaron.
    2- Juegos de cloaca.
    3- La vida te matará.
    4- El diablo en cada esquina.
    5- El desafío.
    6- Ruega por nosotras.
    7- El último anasazi.
    8- Responde primero a la segunda pregunta.
    Besitos y gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, guapa, yo también lo he superado así que aquí te dejo mi enlace a la entrada y el orden de preferencia. Muchas gracias!!
    http://serendipia-monica.blogspot.com/2015/01/reto-25-espanoles-edicion-2015.html
    1- El bar de las grandes esperanzas
    2- Y todos callaron
    3- El desafío
    4- La vida te matará
    5- Los pendientes de la reina
    6- Donde habitan las sombras
    7- El diablo en cada esquina
    8- Ruega por nosotras
    9- Juegos de cloaca
    10- El último anasazi
    11- Responde primero a la segunda pregunta
    Besitos y gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  30. Ahora sí, ¡¡Reto superado con 27 títulos!!
    http://contandoteunlibro.blogspot.com.es/2015/01/reto-25-espanoles.html

    Mis preferencias:
    1. Los pendientes de la reina.
    2. Y todos callaron.
    3. El desafío.

    Los demás si me tocaran puedes volver a sortearlos.

    Muchas gracias por el sorteo. Seguramente me apunte al de este año.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. Reto superado, aquí está mi lista http://www.eluniversodeloslibros.com/2014/12/reto-25-espanoles-edicion-2015.html
    Orden de preferencia
    Y todos callaron
    El bar de las grandes esperanzas
    La vida te matará
    Los pendientes de la reina
    El desafío
    Juegos de cloaca
    El diablo en cada esquina
    Ruega por nosotras
    Donde habitan las sombras
    El último anasazi
    Responde primero a la segunda pregunta
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Reto superado. Te dejo el enlace.

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2015/01/reto-25-espanoles-edicion-2015.html

    Mis preferencias son:

    La vida te matará
    El diablo en cada esquina
    Juegos de cloaca
    El último anazasi
    Y todos callaron
    Donde habitan las sombras
    Los pendientes de la reina
    Responde primero a la segunda pregunta
    Ruega por nosotros
    El desafío

    El bar... ya sabes que lo tengo. Besos y gracias

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Aquí te dejo la entrada con los libros leídos enlazados a sus reseñas http://loslibrosalsol.blogspot.com.es/p/retos-2015.html

    Y sé que tengo pocas posibilidades porque solo me interesan tres libros pero aún así te dejo por aquí cuales son:

    1. El bar de las grandes esperanzas
    2. Y todos callaron
    3. El desafío

    ¡Mil gracias, y a por el 2016!

    ResponderEliminar
  34. También he superado el reto de los 25 españoles: http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2014/12/reto-25-espanoles-para-2015.html
    El orden de preferencia:
    1) El desafío
    2) Donde habitan las sombras
    3) Responde primero a la segunda pregunta, en papel
    4) El diablo en cada esquina
    5) El bar de las grandes esperanzas
    6) El último anasazi

    A ver si hay suerte. Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola, te dejo en enlace con mi reto superado :)
    http://blogdelpastelitobrownie.blogspot.com.es/2014/12/reto-25-espanoles-edicion-2015.html
    Y mi orden de preferencia:
    1.- Juegos de cloaca.
    2.- Y todos callaron.
    3.- El diablo en cada esquina.
    4.- La vida te matará.
    5.- Donde habitan las sombras.
    6.- Los pendientes de la reina.
    7.- El desafío.
    8.- El último anasazi.
    9.- Responde primero..
    El bar de las grandes esperanzas es precioso, pero ya lo tengo.
    Mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar
  36. Bueno, pues... ¡reto superado! Éste es el enlace a la entrada: http://www.rustisymustis.blogspot.com.es/2014/12/reto-25-espanoles.html

    Y el orden de preferencia:

    1- Y todos callaron
    2- El bar de las grandes esperanzas
    3- Los pendientes de la reina
    4- Donde habitan las sombras
    5- La vida te matará
    6- El diablo en cada esquina
    7- Juegos de cloaca
    8- Responde primero...
    9- Ruega por nosotras
    10- El desafío

    ¡Muchas gracias por el reto y un beso!

    ResponderEliminar
  37. Reto superado al fin :)
    http://lecturopata.blogspot.com.es/2014/12/primer-reto-para-2015-25-espanoles.html


    Mis preferencias por si suena la flauta:
    1 El diablo en cada esquina
    2 La vida te matará
    3 Y todos callaron
    4 Los pendientes de la reina
    5 El último anasazi
    6 El bar de las grandes esperanzas

    Suerte a todos

    Corro a apuntarme al de 2016!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Reto superado. Aqui te dejo el enlace http://leyendosola.blogspot.com.es/2014/12/reto-25-espanoles-en-2o15.html

    El orden de los libros me da un poco igual porque todos pintan muy interesantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hecho! Este es el enlace: http://zamarat.blogspot.com.es/2015/01/reto-25-espanoles-edicion-2015.html
    Y el orden de los libros:
    1. El bar de las grandes esperanzas
    2. Y todos callaron
    3. Ruega por nosotras
    4. Donde habitan las sombras
    5. Responde primero...
    6. El último anasazi
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  40. http://amylois80.blogspot.com.es/2015/01/reto-25-espanoles-edicion-2015.html
    Bueno, disculpa todas las molestias, me he liado apuntandome al generico y es a este al que me tenía que apuntar. Creo que he superado el reto, puesto que repetí dos autores y descubrí 3 hispanos que no anoté. Que wai!! Aquí sorteas muchos mas libros! Que buenos parecen... te pongo mi preferencia en esta ocasión:
    1.Juegos de cloaca
    2.La vida te matará
    3.El bar de las grandes esperanzas
    4.Donde habitan las sombras
    5.El diablo en cada esquina
    6.Ruega por nosotras
    7.Responde primero a la segunda pregunta

    Gracias por todo!
    5.El diablo en cada esquina
    4.

    ResponderEliminar
  41. Reto superado¡¡¡¡

    El orden de preferencia es:

    1- Y todos callaron
    2- Los pendientes de la reina
    3- Juegos de cloaca
    4- Ruega por nosotros
    5. El desafío
    6.La vida te matará
    7.Donde habitan las sombras
    8.El diablo en cada esquina
    5- Responde primero a la segunda pregunta

    Los otros los engo

    Enlace al reto superado: http://1000yunlibros.blogspot.com.es/2015/01/reto-25-espanoles.html

    Gracias, besos y suerte a todos

    ResponderEliminar
  42. Ya estoy aquí. Lo primero el enlace
    http://entremislibrosyo.blogspot.com.es/2014/12/reto-25-espanoles-edicion-2015.html

    Y ahora mi orden de preferencia
    1. Y todos callaron
    2. El bar de las grandes esperanzas
    3. Los pendientes de la reina
    4. Ruega por nosotras
    5. Responde primero a la segunda pregunta
    6. Juegos de cloaca

    Gracias por organizarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Hola. Soy Jordi Ledesma, autor de El diablo en cada esquina. Haciendo egosurfing he dado con este concurso. Quiero dar las gracias a todos los reseñadores por hacer lo que hacéis. Y felicitar a quien haya ganado mi libro. Espero que le haya gustado.
    Atentamente, Jordi.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario