lunes, 21 de diciembre de 2015

"Colorarte terapia para niños" - Ediciones B

x


Ya son varias las reseñas que habéis podido ver en este blog de libros para colorear tipo mandalas. Hasta ahora han sido libros para adultos pero Ediciones B ha tenido el acierto de publicar un libro especialmente dedicado para niños y mi hija y yo hemos tenido la suerte de disfrutarlo gracias a Boolino

Ficha técnica

Ficha en boolino
Título: "Colorarte terapia para niños"
Editorial: Ediciones B
Páginas: 128
Formato: 21x29
ISBN: 9788466657273
Precio: 10 euros


Impresiones

Se trata de un libro muy similar a las versiones para adultos que han publicado tanto Ediciones B como Plaza y Janés pero, al estar enfocados a los niños, hay, además de algunas ilustraciones similares a las que aparecen en los libros de adultos, otras con motivos más infantiles (como animales, castillos, princesas...). Pero, en todo caso, no son motivos ñoños ni excesivamente infantiles por lo que los veo tan aptos para niños como para adultos (de hecho, yo creo que a mí me gusta más éste que los que tengo de adultos).

Las ilustraciones son maravillosas. Se recogen figuras geométricas, formas del mundo vegetal y del mundo animal y otros dibujos más típicos de los cuentos infantiles como, por ejemplo, paisajes con castillos y princesas en ellos que recuerdan a algún famoso cuento infantil.

En algunas de ellas ya aparecen motivos coloreados, como puede ser el fondo o algún elemento concreto. La verdad es que ya sin colorear son dibujos muy bonitos como podéis ver en esta foto



En la página de la izquierda podemos ver motivos vegetales sobre un fondo amarillo mientras que en el de la derecha vemos unos simpáticos pingüinos sobre fondo azul; uno de ellos tiene el gorro y la bufanda amarillos; no lo ha pintado mi hija sino que ya venía de serie

Hay láminas más sencillas y otras más complejas pero todas tienen un denominador común: patrones minuciosos y detallistas, llenos de círculos, óvalos, rayas, rectángulos.....Si nuestro pequeño lo pinta con cuidado y no simplemente emborronando la figura entera, tiene "trabajo" para bastante tiempo. Calculo que, la mayoría de las láminas, requiere un mínimo de media hora.

A mi hija ya os he comentado alguna vez que le gusta mucho dibujar y pintar. Le resulta muy entretenido y más cuando pintamos las dos a la vez (porque siempre requiere mi ayuda, no me deja descansar jejeje). Cuando me vio con mis libros de colorterapia para adultos le dio mucha envidia y quiso uno para ella. Yo le dejé pintar alguna de mis mandalas pero, sin duda, es mejor que tenga su propio librito. Además, dado el precio tan adecuado que tienen (10 euros) y lo que da de sí en horas de entretenimiento y diversión me parece una gran inversión y un buenísimo regalo de Navidad.

En la página del libro lo recomiendan para niños de 8 a 11 años. Ahí no estoy muy de acuerdo. Lógicamente, cuanto más mayores, mejor podrán pintarlo pero niños más pequeños ya tienen también la suficiente psicomotricidad fina como para hacer un buen trabajo con ellos. Al menos la mía, que tiene cinco años casi recién cumplidos, los está pintando muy bien. Tampoco se trata de dibujar como Piccasso sino, simplemente, de ir pintándolos poco a poco y no sólo emborronando cuartillas. Mirad como le está quedando esta mandala que fue la primera que escogió pintar dado que en ella aparece uno de sus escenarios favoritos: un castillo y una princesa:


No son cuadernos (como los típicos cuadernos de dibujar que podemos comprar en cualquier quiosco o bazar), sino auténticos libros de buen tamaño (tamaño folio, más o menos) y tapas gruesas. Las páginas son gorditas, de buena calidad, de tal manera que se puede pintar con rotulador sin que el color atraviese a la parte de atrás. Esto es absolutamente necesario ya que todas las hojas contienen una ilustración. Como veis, evoca a la princesa Rapunzel en su torre con la melena bajando por la misma. Le ha quedado chula, ¿no?

Tanto a mi hija como a mí nos ha encantado este libro de Colorterapia en principio enfocado a los peques pero que perfectamente puede pintar cualquier adulto. Las ilustraciones son una preciosidad; al estar tan bien perfiladas es muy fácil pintarlas y obtener un buen resultado. La calidad del producto es alta y el precio muy ajustado. Sin duda, las recomiendo

18 comentarios:

  1. Me encantan estos libros, de hecho ya tengo varios. Este se ve muy bonito.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Mi hija también quiere el mio así que tendré en cuenta este libro, besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Y, aunque no lo ponga de manera explícita, no valdría para las yayas como yo? Me relaja mucho colorear :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que chulo, como me encantan estos librillos para colorear. Yo tengo un par y la verdad es que relaja bastante pasarte toda una tarde coloreando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi colorear me da mas estres del que me quita. Pero los libros estos estan chulisimos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi hija le gusta mucho colorear así que uno de estos va a caer en Reyes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi hija le encanta colorear así que voy a cotillear este libro, a ver si los Reyes se lo traen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito y que acertado para los niños
    Besos

    ResponderEliminar
  9. a mi hija le gustaría mucho porque los de mayores los colorea conmigo.

    ResponderEliminar
  10. Pues este también me bien a mi bien para mi estrés jejeje

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta colorear! Y esa casa del árbol me ha enamorado :D
    Aunque ya no soy una niña, me lo apunto sin duda ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Son chulísimos estos libros =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Mi primilla hoy estuvo justo con este libro ^^ y le gusto mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tu hija colorea mejor que yo jeje. En cualquier caso son libros que me atraen mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    La verdad es que el otro día estuve a punto de comprarlo pero al final lo dejé de momento porque aún tengo uno a medias, aunque es de dibujos infantiles.
    Cuando termine con este me haré con alguno de animales, gatos si es posible :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario