viernes, 14 de agosto de 2015

Septiembre, el mes más "guerrero"

Como ya vengo amenazando desde hace meses, en septiembre vamos a darle caña. Empezaremos el último cuatrimestre del año con fuerza y garra, leyendo y reseñando "novelas guerreras"-

Sí, no os asustéis, por favor, que no pretendo que os dediquéis a leer manuales bélicos ni nada por el estilo. Es guerrera, en un sentido amplio, cualquier novela que se sitúe en un período de guerras (las mundiales, la civil, la postguerra incluso, son las más conocidas, pero guerras, desgraciadamente, ha habido muchas y novelas que las toquen también). Dentro de este género, hay auténticas joyas y yo os voy a poner algunos ejemplos. 

A modo de ejemplo:

.- "La luz que no puedes ver" - Anthoy Doerr

.- "La llave de Sarah" de Tatiana de Rosnay

.- "La bibliotecaria de Auschwitz" de Gonzalo G. Iturbe

.- La viola de Tyneforh house de Natasha Solomons

.- Los diarios de Anna Frank

.- El niño con el pijama de rayas de John Boyne

.- Todo lo que cabe en el bolsillo de Eva Weaver

.- Al acecho de Noemí Sabugal

.- Muchas de las novelas de Ken Follet, incluidas La caída de los gigantes y El invierno del mundo

.- El fotógrafo de cadáveres de Julio Castedo

.- La lista de los nombres olvidados de Kristin Harmel

.- Si me llegas a olvidar de Rosana Corra - Márquez....

.- Trece rosas rojas de Carlos Fonseca

.- La voz dormida de Dulce Chacón

.- La ladrona de libros de Markus Kuzack

.- El violinista de Mauthausen de Andrés Pérez Domínguez

.- La búsqueda de Blanca Miosi

.- El legado de Blanca Miosi

.- El cóndor de la pluma dorada de Blanca Miosi

.- Amarte Siempre de María Martínez

.- La última vuelta del Scaife de Mercedes Pinto

.- Muriel de Mois Benarroch

.- Las arrugas del tiempo de Puri Estarli

.- Los tres Episodios de Almudena Grandes

.- "El jardín de Dachau" de Ellen Marie Wiseman

Y muchos más...

Ya veis por los títulos que no son libros que den miedo sino todo lo contrario: lecturas amenas, que pellizcan el corazón, eso sí, pero que seguramente nos dejarán con muy buen sabor de boca. Alguna, quizás, os sirva también para el Reto de Novela Histórica



Bases del mes genérico de la novela "guerrera":

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 30 de septiembre.

.- Para participar, si tenéis blog, tan sólo tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, no tenéis más que dejarme un comentario con el enlace al mismo, para que yo os ponga en la lista de participantes.


En este caso no tengo sorteo que ofreceros (agosto es malo para estas cosas) pero estoy segura de que tendréis alguna novela del estilo por ahí así que, si os apetece, septiembre puede ser un buen mes para leerla.
¿Quién se anima?

Participantes:

1.- Laky de Libros que hay que leer

53 comentarios:

  1. Hola, guapa. Al principio del post me he asustado, jaja. Hay muchos títulos de los que propones que me gustaría darles una oportunidad, pero ahora mismo me falta tiempo. Un besazo y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  2. Si me quedo con tu primer párrafo te iba a decir que no participo...jajajajaja...si es que hay que leerte hasta el final porque siempre acabas convenciéndome. Hay un montón de títulos que he leído y otro muchos que me atraen así que por supuesto me apunto. Me llevo el banner y luego publico la entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuenta conmigo que tengo un par de reseñas pendientes para septiembre que entran en este mes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que participo. Volveré cuando publique la entrada. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Voy a mirar a ver si encuentro alguno que se pueda encuadrar en este género. Si doy con alguno.........volveré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya he vuelto, con la Kalashnikov cargada, lista para dar guerra :D

      http://mislecturasderetos.blogspot.com.es/2015/08/septiembre-mes-guerrero.html

      Besotes y a la cargaaaaaaaa

      Eliminar
  6. Apúntame que ya sé qué libro voy a leer, de hecho estuve a punto de empezarlo ayer, pero al final me decanté por otro, así que para septiembre cae seguro. Publico este finde la entrada y vuelvo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Apúntame que tengo varios pendientes en la estantería y me encantará meterle mano a algunos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Para septiembre ya no hago planes ¡disfrutad de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mira, esta vez me pilla bien porque estoy empezando Asesinato en Mauthausen! o sea que me apunto!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya tengo una lista de lecturas preparada para estos meses venideros, así que lo dejo pasar. Espero que lo paséis muy bien disfrutando de estas lecturas, a mí me gustaron muchísimo El diario de Ana Frank y El niño con el pijama de rayas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me apunto!!!
    Tengo el banner en el blog y la entrada programada para mañana =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Creo que si, porque los libros que pones si son accesibles jajajaja que asi de pronto no sabía que podía leer.. Apúntame
    Cuando tenga la entrada te aviso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui está! http://eltemplodelalectura.blogspot.com.es/2015/08/septiembre-el-mes-mas-guerrero.html

      Eliminar
  13. La idea es genial para empezar el "curso" con empuje, pero no es un tema que me guste demasiado; salvo Los Episodios Nacionales, no creo haber disfrutado con estos temas :(. Pero espero que lo paséis genial. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Buscaré a ver con que puedo participar !!! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Halaaaaaa mi temática favorita!!! Me apunto! Cuando haga los deberes te aviso. Será por libros pendientes de leer en esta temática en mis estanterías. De tu lista ya me voy a intentar leer dos que tengo desde hace tiempo esperando y no le consigo hacer hueco. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que me he apuntado. Regreso con calma, pero guerrera!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Septiembre va a ser un mes muy complicado para mí así que no creo que pueda comprometerme. Espero poder hacerlo en otra ocasión.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Como siempre me apunto!!! Tengo varios de esa temática y de los que mencionas dos en mi lista de pendientes... asi que prepararé una entrada, me pienso que leer y vuelvo con el enlace de mi entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo mi entrada participando en el mes temático
      http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/2015/08/septiembre-mes-guerrero.html

      Un beso

      Eliminar
    2. Te dejo mi entrada participando en el mes temático
      http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/2015/08/septiembre-mes-guerrero.html

      Un beso

      Eliminar
  19. Espero que lo paseis bien con las lecturas de este mes tematico y que no sufrais mucho en las trincheras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Yo lo dejo pasar, que disfrutéis de vuestras lecturas. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Yo me apunto que tengo alguna que otra por reseñar y lo haré en septiembre

    ResponderEliminar
  22. Yo me apunto que tengo alguna que otra por reseñar y lo haré en septiembre

    ResponderEliminar
  23. Pues tengo unos cuantos libros de la lista sin leer así que lo mismo me animo. Me lo apunto y ya te digo. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Yo también me apunto! Acabo de publicar el post: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2015/08/en-septiembre-dar-guerra.html
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Te dejo el enlace a la entrada http://entremislibrosyo.blogspot.com.es/2015/08/septiembre-mes-guerrero.html

    ResponderEliminar
  26. no sé si valdrá,yo quiero leer "Guardianas nazis"de Monica G. Alvarez.Vale,¿no?dime algo en mi blog o en mi correo,porfa.
    anita.trapote@gmail.com
    es la primera vez que participo en algo asi (ya sabes que mi blog es nuevecito)y no me entero muy bien de estas cosas jejeje.
    Cuentame,si vale el libro,me apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Vale me apunto que ya encontré con qué participar¡¡¡ Besos y la semana que viene publico el post¡¡¡ Te aviso ,

    ResponderEliminar
  28. Me apunto, Laky. Te dejo el link de mi entrada: http://quilu-vamosaleer.blogspot.com.es/2015/08/septiembre-mes-tematico-de-la-novela.html

    Besos

    ResponderEliminar
  29. hola yo también participo, aunque ahora no sé que leeré jeej, algo caerá, luego traigo enlace de la entrada chao

    ResponderEliminar
  30. Hola Laky:

    Yo no participo, pero si me voy a poner tu banner en mi blog por si ayuda a que participe más gente.

    Te paso link a mi sorteo de "Lo que no te mata te hace más fuerte", por si quieres apuntarte y ponerte tb el banner.

    http://buscando-mi-equilibrio.blogspot.com.es/2015/08/sorteo.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, Laky, pues que me apunto a tu reto guerrero. Aquí va mi enlace http://librisretosylecturas.blogspot.com.es/2015/08/septiembre-un-mes-guerrero.html

    ResponderEliminar
  32. Cuenta conmigo para el mes temático ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola, Laky.
    Participo. Aquí te dejo el enlace: http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2015/08/septiembre-mes-guerrero.html

    ResponderEliminar
  34. Hola Laky:
    Me apunto a tu mes guerrero. Ya he publicado la entrada con el banner correspondiente y ya he elegido el libro con el que participar, "Cabo Trafalgar" de Pérez Reverte".
    Te dejo el enlace:
    http://elblogdejcgc.blogspot.com.es/2015/08/septiembre-mes-guerrero.html

    ResponderEliminar
  35. Me apunto y en cuanto tenga la entrada con la iniciativa te mandaré el enlace pero antes quería hacerte una consulta: a ese post ¿se pueden añadir entradas de libros que ya leí hace tiempo? De todas formas ya tengo en mente un par de novelas que pienso leer sobre el tema, sólo quiero saber si se puede complementar con lecturas pasadas.
    Me gusta mucho el género bélico, o lo relacionado con él, así que podría decirse que soy bastante guerrera.
    Un beso y genial iniciativa

    ResponderEliminar
  36. Laky, me apunto. Ya he hecho la entrada y todo. :D
    Aquí te dejo mi link:
    http://eldespertardeunlibro.blogspot.com.es/2015/08/septiembre-mes-guerrero.html

    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Me apunto. Aquí te dejo el enlace: http://abrazodelibro.blogspot.com.es/2015/08/septiembre-mes-guerrero.html

    ResponderEliminar
  38. Ya he realizado la entrada, aquí te pongo el enlace
    http://buscapina7.blogspot.com.es/2015/08/septiembre-mes-guerrero.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Me apunto. En cuanto vuelva a Santander el martes (vuelvo a estar en León con una WiFi de pena), hago el post. Muy interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Me uno al reto del mes de septiembre. Aquí dejo el enlace a la entrada http://atrapadoporloslibros.blogspot.com.es/2015/08/reto-lector-septiembre-mes-guerrero.html

    Por cierto, el año pasado tuve ocasión de leer Al acecho y Todo lo que cabe en el bolsillo y totalmente recomendables!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Al final, lo he hecho antes de volver a casa. Aquí te dejo el enlace con el post.
    http://elblogdelafabula.blogspot.com/2015/08/septiembre-mes-guerrero.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Me uno al mes temático. Aquí te dejo el enlace a la entrada en mi blog:
    http://elmisteriodelasletras.blogspot.com.es/2015/08/septiembre-mes-guerrero-en-la-blogosfera.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Me apunto al mes temático. Aquí va el enlace a mi entrada:
    http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2015/08/septiembre-el-mes-guerrero.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. No conocía este reto (ni tu blog) y me ha gustado mucho, lamentablemente este mes tengo muchas actividades familiares y laborales que me restaran tiempo. Pero apuntaré el blog para participar en el próximo reto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Aquí te dejo el enlace del post. Besos

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2015/09/septiembre-mes-guerrero.html

    ResponderEliminar
  46. Creía que había puesto mi comentario pero por lo que veo no lo hice

    https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com/2018/09/mes-tematico-novela-guerrera.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario