domingo, 2 de agosto de 2015

Adquisiciones de julio

En julio me he portado bien y no han sido demasiados los libros que han engrosado mis estanterías. Incluso algunos de los que os voy a mostrar, llegaron la última semana de junio pero los meto en el IMM de julio porque yo no volví a casa hasta este mes por lo que no los tuve en mis manos hasta entonces.

Primero la foto de grupo:



Y ahora los veremos uno a uno


 Estos dos libros que veis en la foto son muy especiales para mí porque vienen de alguien muy especial; a los hechos me remito

Ya habréis visto en el blog que he reseñado dos libros del escritor Javier Díez Carmona: "E-king" y "Correr a ciegas" (que, por cierto, ambos me gustaron mucho). Pues bien, en junio Javier -que es un encanto- me escribió un correo para decirme que hace años publicó dos libros juveniles. Que había visto en mis posts que tengo un hijo de doce años y que quería regalarme los libros, sin ningún compromiso, por si a mi hijo pudieran gustarles. No me digáis que no es un encanto. No ya sólo regalarme los libros sino también tomarse la molestia de leer mis post (que ya sabemos que hay escritores que sólo se pasan por los blogs para pedir reseñas y ofrecen, por decir algo, terror a quien sólo lee romántica)., Javier ha tenido un detallazo y tanto mi hijo como yo leeremos los libros (además, son novela histórica, género que ya sabéis me gusta mucho)

Se titulan "La casa de los gentiles" (situado en el siglo XII en Vizcaya) y "La gruta del diablo" (siglo XIV, valle de Carranza). Ambos en la Edad Media, uno de mis períodos históricos preferidos

 Estos tres libros constituyen mi pedido a Popular libros de los tres últimos meses. Llegaron la última semana de junio pero yo los tuve en mis manos en julio.

A los tres les tengo muchísimas ganas: "Cuando estábamos vivos" de Mercedes Vega, "El domador de leones" de Camilla Lacberg y "El efecto Marcus" de Jussi Adler Olsen. El primero lo cogí por las estupendas críticas que ha recibido. Los otros dos porque son series de novela negra nórdica que me encantan y sólo me faltaban estos dos títulos.

"Hormigas en la playa" de Rafa Moya. Me lo ha enviado, muy amablemente, su autor. Ya sabéis que podéis conseguir uno participando en el sorteo que organizo aquí

"Responde primero a la segunda pregunta" de Patricia Tablado. Recordaréis que sorteé varios ejemplares con ocasión del mes de la novela de humor. Patricia me envió, muy amablemente, un ejemplar digital (que fue el que leí porque me pues con él en cuanto me lo mandó) y otro en papel (para cuando llegó, ya había terminado el libro jejeje). Podéis leer la reseña aquí

 "El secreto de Vesalio" de Jodi Llobregat. Tuve que hacerme con él, "obligada" por las fantásticas reseñas y los entusiastas comentarios que he leído en Twitter. Empezaré a leerlo mañana mismo, acompañada de más personas que se han animado en una especie de lectura simultánea improvisada. Iremos comentando con el hastag #EfectoVesalio. Si lo tenéis, animaos a participar

"Libros malditos, malditos libros" de Juan Carlos Díez Jayo. Un libro muy curioso que me envía la editorial Piel de Zapa. Me encantan los libros sobre libros y éste estoy segura de que me encantará. No es novela; yo me imagino algo al estilo de los dos libros de este tipo que ha publicado Santiago Posteguillo (y que tanto me gustaron)

"El silencio del pantano" de Juanjo Braulio. Soy una de las afortunadas blogueras en haber recibido una edición no venal de este libro que se publicará en septiembre. Si también lo tenéis, os animáis a leerlo el 24 de agosto?

"Manuscrito inacabado" de Fernando Pérez Sanjuán. Me tocó en el blog de MyuMyu The ivory marble hace unos meses. Le ha costado llegar pero ya está aquí. Y tiene muy buena pinta.

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? ¿Cuál os apetece más?





27 comentarios:

  1. Este mes solo coincidimos en tres títulos.

    ResponderEliminar
  2. Sí que hay por ahí algún escritor muy majo, como es el caso. No abundan demasiado, pero haberlos, haílos. :P
    De tus adquisiciones les tengo muchas ganas al de Vesalio y al de Juanjo Braulio.
    Que los disfrutes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. De los que muestras quiere leer este mes Cuando estábamos vivos y El secreto de Vesalio. El silencio del pantano tiene una pinta estupenda. A ver qué os parece.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. He leído El secreto y Vesalio y me gustó. Seguro que vais a disfrutar de su lectura a partir de mañana.
    Besote

    ResponderEliminar
  5. Pues esta vez no coincidimos en ninguno aunque Cuando estábamos vivos y El secreto de Vesalio quiero leerlos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno y qué detallazo los dos primeros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la saga de Camilla Lackberg, pero aún voy por el quinto ^^

    ResponderEliminar
  8. Muero por el de Camilla L. ahora que me he iniciado con esta autora tengo ganas de leermelos todos!!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas al de Vesalio y a Cuando estábamos vivos, aunque doña Camila también tendré que leerla, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. El secreto de Vesalio... bueno, magníficas palabras tengo para esa novela. Espero que la disfrutes al igual que hicimos algunos de nosotros antes. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en "El domador de leones" y "Cuando estábamos vivos". A ver qué opinas tú de la última Lackberg. A mí me gustó, más o menos.
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¿Seguro que no son muchos? A mí no me parece mal número, ;D. Algunos los conozco de oídas, otros me atraen por su portada (que le voy a hacer, a veces me guío por eso). Disfrútalos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Seguramente me anime a leer El silencio del pantano con vosotras. Ya iré viendo cuando se acerque la fecha.
    El que también me llama es El efecto Vesalio, parece que está genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Sólo he leído Cuando estábamos vivos,libro que me gustó muchísimo por cierto. Aunque tienes varios que leería con gusto, el que más me llama la atención es El efecto Vesalio. Espero tus impresiones... Besos

    ResponderEliminar
  15. Sólo he leído Cuando estábamos vivos,libro que me gustó muchísimo por cierto. Aunque tienes varios que leería con gusto, el que más me llama la atención es El efecto Vesalio. Espero tus impresiones... Besos

    ResponderEliminar
  16. El silencio del pantano pinta genial, que envidia me das. Disfrutalos todos!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ninguno me llama demasiado, pero espero que los disfrutes :)

    ResponderEliminar
  18. Ruborizado me tienes ;-)
    ¡Ojalá os gusten a ambos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy con la saga de Jussi Adler Olsen.. pero aún me queda alguna hasta de llegar al Efecto Marcus! y de Lackberg ya no te digo!!

    ResponderEliminar
  20. Dices que no fueron muchos..menos mal,jajaja...estaré atenta a alguna reseña de estos libros, disfrutalos

    ResponderEliminar
  21. Qué detallazo por parte del escritor, no he leído ninguna de sus novelas pero, solo por eso, me lo pensaría^^
    De los demás, me gustaría leer ese que va sobre libros.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. No he leído ninguno de estos títulos, así que ya nos irás contando. Tengo ganas de volver a Läckberg. ¡Disfruta de las nuevas adquisiciones! Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No ha estado nada mal. Un buen surtido. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pocos libros para tratarse de ti! :) Yo con pensar en lo que tengo pendiente -cada vez más- y en todo lo que viene cada mes (entre 4 y 7 libros al mes)...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Disfruta las lecturas!!!
    A ver qué nos vas contando!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario