sábado, 3 de enero de 2015

Resumiendo... diciembre

Como cada mes, os traigo el resumen de la actividad del blog. Vamos allá con diciembre

LIBROS LEÍDOS


 


Como me imaginaba, en diciembre he leído menos que durante los meses anteriores. Las vacaciones escolares, reuniones, fiestas, las Navidades... todo invita a salir de casa o a recibir gente en ella, por lo que el tiempo lector y la concentración y ganas al final del día se reducen un montón. Aún así, no me puedo quejar porque he leído bastante.


Éstos son los libros que he leído:

.- "Ofrenda a la tormenta" - Dolores Redondo
.- " Una casa en Thornwood " - Anna Romer
.- "Atomka" - Franck Thilliez
.- "Yo fui a EGB 2" - Javier Ikaz y Jorge Díaz
.- "Los amantes de Hiroshima" Toni Hill
.- "Un paso de más"- Tina Seskis
.- " La señorita MacKenzie" -Anthony Trollope
.- "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha" -. Miguel de Cervantes
.- "Historia de una piltrafa y otros cuentos crueles" - Lorenzo Silva
.- "La librería de las nuevas oportunidades" 
.- "Hacia los mares de la libertad" - Sarah Lark

Han sido buenas lecturas. Entre ellas un cinco estrellas, 2 que las rozan, tres 3 estrellas y  todo el resto cuatro. No está nada mal

Termino el mes y el año con 4 reseñas pendientes. A ver si me pongo las pilas estos días


RETOS

 





.- Reto 100 libros en 2014: ¡CUMPLIDO!

.- Reto 25 españoles:  ¡CUMPLIDO!

.- Reto genérico: ¡CUMPLIDO!

.- Reto de la A a la Z. No lo cumplí. Me quedo a falta de la Q y la U y dos de las opcionales

.- Reto Negro y criminal de Cruce de caminos: ¡RETO CUMPLIDO!

.- Reto Novela Histórica:  ¡RETO CUMPLIDO!

.- El Desafío en femenino : ¡RETO CUMPLIDO!

.- Reto Autores noveles. ¡RETO CUMPLIDO!

.- Reto Sumando 2014: ¡RETO CUMPLIDO!

.- Reto Autores eternamente pendientes.  ¡RETO CUMPLIDO!

.- Reto Grandes Monstruos de la Literatura. ¡RETO CUMPLIDO!

.- Del Reto Porque sí, este mes he leído "Atomka" y "Ofrenda a la tormenta"

.- Reto generación Kindle: ¡RETO CUMPLIDO!

.- Reto 12 meses, 12 libros. ¡RETO CUMPLIDO!

.- Reto Serendipia recomienda: sólo he leído 1 de 3

El balance es positivo al haber cumplido 13 de los 15 retos a los que me apunté. Estoy deseando apuntar libros en los nuevos retos del 2015

RETO LIBROS PENDIENTES


Yo incluiré todos los meses aquí, en este post "Resumiendo..." mi reto de libros pendientes.

El mes  pasado me propuse leer los siguientes:

.- "El legado" de kristy Wark (lo empecé pero no lo terminé)
.- "La librería de los finales felices" de Katarina Bivald
.- "Causas naturales" de James Oswald
.- "Historia de una piltrafa y otros cuentos crueles" de Lorenzo Silva
.- "Una casa en Thornwood" de Anna Romer
.- "Un paso de más" de Tina Seskis
.- "La lluvia es una canción sin letra" de Ángel Gil Cheza
.- "Atomka" de Franck Thilliez
.- "La señorita Mackenzie" de Trollope
.- "La princesa Tarakanova"
.- "yo fui a EGB2" de Javier Ikaz
.- "Los amantes de Hiroshima" de Toni Hill



Eran 12 libros y he leído 12, aunque aquí incluyo El QUijote, que llevo leyendo todo el año

Y los que me propongo leer en enero son:

.- "Crímenes exquisitos" de Nieves Abarca y Vicente Garrido, para la lectura simultánea
.- "La sombra del árbol kauri" de Sarah Lark
.- "La estrategia del pequinés" de Alexis Ravelo
.- "El estudiante" de John Katzenbach
.- "La foto de Nora" de María Jeunet
.- "Invierno en París" de Imogen Robertson, para la lectura conjunta
.- ""El origen de los tiempos" 
.- "Tras las huellas de la fauna ibérica" de Víctor J. Hernández
.- "El caso Ontoria" de José Ramón Aguirre de Prado
.- "Vanitas vanitatum" de Laura Mollá
.- "Causas naturales" de James Oswald
.- "El bueno de Oliver" de Liz Nugent
.- "EL enigma del convento" de Jorge Eduardo Benavides
.- "Más que cuerpos" de Susana Martín Gijón
.- "612 euros" de Jon Arretxe
.- "EL próximo funeral será el tuyo" - Estela Chocarro
.- "El legado" de kristi Wark (terminarlo)

Este mes  me he propuesto leer 17 libros. Es una locura, lo sé pero bueno. Dos son muy cortos y uno lo tengo empezado así que, a pesar de que hasta el día 7 aún tengo los niños en casa, por intentarlo que no quede

CONCURSOS GANADOS


Este mes me ha sonreído la suerte y he ganado

Por ser una de las que más novelas negras leyó el año pasado, gané en el blog Cruce de caminos un vale de 50 euros para gastar en Som negra. Elegí Crímenes exquisitos, Martyrium y La estrella del diablo (de Jo Nesbo)

.- Durante este mes hemos podido ir viendo las reseñas fruto de las lecturas conjuntas de La lluvia es una canción sin letra y Un paso de más.

.- Leímos también, de forma simultánea, Atomka, y la volvimos a disfrutar un montón

.- El día 26 comenzaremos a leer, un montón de gente, "Crímenes exquisitos"; qué ganas!

.- Noviembre fue el mes de la novela clásica. Yo leí "La señorita MacKenzie" de Anthony Trollope

.- Convoqué el mes de la novela  negra (enero), con sorteo incluido

Ya sabéis que voy hablándoos de mis lecturas en Twitter, mediante los hastags.

#leoycomparto         #retodeestemes


Puede participar todo el mundo, tenga o no tenga blog, haciendo comentarios, contestando a los nuestros, enseñando sus nuevos libros.... La verdad es que lo pasamos bien.

26 comentarios:

  1. Te ha salido muy bien jejeje. Un besote

    ResponderEliminar
  2. A veces me das una envidia... ¿Como lo haces con Navidades incluidas? Meten miedo esos 17, pero creo que si coges carrerilla no hay quien te pare. Espero ansiosa el 26 para empezar a leer Crimenes exquisitos. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre un mes genial y eso que has leído menos... el balance de los retos también fantástico y la propuesta para enero... 17 libros me parece una pasada, pero tú seguro que puedes
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía 17 pero tú seguro que puedes. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchos son 17, pero por qué no ibas a lograrlo ¿?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tus resúmenes me dan vértigo. Ehorabuena,y eso que en diciembre el tiempo para lectura se complica mucho.
    Lo de los 17 para enero,lo doy por hecho.Además algunos los tengo en mente y tengo mucho interés en saber tu opinión antes de comprarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que si llegas a los 17, yo ya llevo 1 leído, pero claro lo empecé el año pasado. A seguir así.

    ResponderEliminar
  8. ¡12 libros en un mes! o.O ¡Son muchísimos! Enhorabuena por cumplir tantos retos. Un abrazo enorme guapa.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que lo consigues! Algunos tienen muy buena pinta así que seguiré las reseñas :)

    ResponderEliminar
  10. Has tenido un mes excelente y eso que diciembre siempre es complicado, te felicito. Espero que enero sea aún mejor para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me estreso solo de leerte! Que control de todo :)

    ResponderEliminar
  12. Un mes de lo más completo suerte para Enero, besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Que barbaridad! Cuéntame el secreto para tan fantástica capacidad.
    Si la envidia sana existiera de esa te tendría muuuuucha.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Como siempre has tenido un muy buen mes! Y como consigas lo propuesto para este mes, ojoplática me dejarás! Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha pasado igual en diciembrey si encima meto el viaje de Venecia el mes ha sido desastroso de lecturas pero de "marchita" hay ido muy bien, jajaja Nos hemos quedado los mismos retos sin cumplir y por los mismos motivos: la u y la q en el de la A a la Za y solo he leído uno de Serendipia Recomienda.

    A ver como se nos da este año de retos y lecturas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. Un mes genial pese a la falta de tiempo :) Animo con enero!

    ResponderEliminar
  17. Fantástico mes! Tú no le robas un par de horas al sueño. ¡Es que no duermes!
    Suerte con todos los retos en los que te has metido este año!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. -¡Qué barbaridad Laky! Leer estas entradas me deprimen un montón jejeje... Tus peores meses no los consigo yo ni por asomo jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  19. A mí me estresa leerte, creo que yo leo en un año lo que tú en dos meses, dios mío...de verdad que me produce mucha curiosidad de dónde sacas tanto tiempo, a mí me encanta leer, pero no siempre encuentro tiempo para ello. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía vaya mes que te has dado de bien aun con los niños en casa... te admito un montón!!! aunque eso si, creo que tienes un montón de reseñas jajaja estás como yo!
    El mes de enero lo empiezas fuerte, ánimo con ello!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Vas que no veas! =)
    a ver si este año se da igual de bien.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Alucino con todo lo que leíste y me he quedado patidifusa con todo lo que vas a leer en enero. ¡Ánimo y a por todos ellos!

    ResponderEliminar
  23. Ufff y eso que has leído menos que en meses anteriores... jijijijiji Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero me reitero... De mayor quiero ser como tú!
    Que el mes de enero le dé una patada en el trasero al de diciembre ;-P
    Felices lecturas! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario