domingo, 9 de noviembre de 2014

Lecturas simultáneas de "Atomka" (diciembre) y "Crímenes exquisitos" (enero)

Para acabar bien el año 2014 y empezar igual de bien el 2015, aquí estoy de nuevo para proponeros dos lecturas simultáneas a las que, estoy segura, os va a resultar difícil resistirse.

En diciembre os propongo leer "Atomka" de Franck Thilliez y en enero "Crímenes exquisitos" de Vicente Garrido y Nieves Abarca

Diréis que tengo una predilección evidente por la novela negra y, sí, la tengo. Pero es que, además, creo que es el género que más juego da a la hora de leerlo conjuntamente y comentarlo vía Twitter

Vamos allá



Tras leer El ángel rojo, El síndrome E y Gataca, estaba claro que teníamos que leer la, hasta ahora, última entrega de esta apasionante serie de novela negra: "Atomka" 



A pocos días de Navidad, un suceso de gran envergadura irrumpe en las vidas de Lucie Hennebelle y Franck Sharko, policías de la famosa sección criminal del número 36 del Quai des Orfèvres. Aparece el cadáver de Christophe Gamblin, periodista de sucesos, encerrado en el congelador de su casa y su compañera desaparece mientras llevaba a cabo una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los detalles. La única huella que parece haber dejado es su nombre garabateado en un papel que conserva un niño vagabundo y muy enfermo. Al mismo tiempo, un antiguo caso de mujeres secuestradas vuelve a salir a la superficie: víctimas arrojadas vivas pero inconscientes a lagos prácticamente congelados, y rescatadas in extremis gracias a varias llamadas anónimas a la policía. Las señales de un asesino brutal obsesionado con la hipotermia arrastrarán a Lucie y a Sharko hacia la zona prohibida de un lugar aterrador y devastado. Mientras la investigación se acelera, Sharko se enfrenta a viejos demonios que le conducirán a un duelo secreto y cruel que le irá destruyendo. 


Bases de la lectura simultánea de "Atomka":


.- Puede apuntarse cualquiera que lo desee, tenga o no blog. 


.- Si que es recomendable que tenga Twitter (es muy fácil crear una cuenta si no la tenéis) para ir comentando nuestros avances, ideas, dudas.... (sin spoilers, por favor) a medida que vamos leyendo el libro. Se hará mediante el hastag #leemosjuntos (pero si no tenéis Twitter, no os preocupéis, podéis participar igual...)


.- Empezaremos a leer el libro el día 8 de diciembre (lunes). Cada uno a su ritmo, por supuesto. Habrá gente que se lo lea en 3 días, otros que en 3 semanas... , da igual


.- No hay reglas ni plazos ni nada. No es obligatorio reseñar el libro.


Si os apetece informar de la lectura, os lo agradecería. Os dejo un banner








El libro está disponible en todos los formatos y lo podéis encontrar en cualquier librería


¿Os animáis? 

  Participantes en la lectura simultánea de "Atomka" 


1.- Laky
2.- María Inés Caro
3.- Angela Leon
4.- Lidia Casado
5.- Carax
6.- irunesa
7.- Lizet Orduño de Un paraíso en cada libro
8.- Neus
9.- Xula
10.- Grecia García
11.- Sandra de Estantes llenos de libros
12.- Lourdes ILGR
13.- Teresa de Leyendo en el bus


Lectura simultánea de "Crímenes exquisitos" de Vicente Garrido y Nieves Abarca

La semana pasada he leído "El hombre de la máscara de espejos" escrita a cuatro manos por Vicente Garrido y Nieves Abarca. Aunque podréis leer la reseña el próximo miércoles, ya os adelanto que me ha encantado. Y me ha hecho surgir la necesidad ineludible de leer "Crímenes exquisitos" y "Martyrium"; primeras entregas de esta serie de novela negra. Comentándolo por Twitter, vi que otra gente también tenía ganas de leerlo así que, ¿qué mejor manera de hacerlo que en compañía?




El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais.¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres.Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.
Bases de la lectura simultánea:

.- Puede apuntarse cualquiera que lo desee, tenga o no blog. 


.- Si que es recomendable que tenga Twitter (es muy fácil crear una cuenta si no la tenéis) para ir comentando nuestros avances, ideas, dudas.... (sin spoilers, por favor) a medida que vamos leyendo el libro. Se hará mediante el hastag #leemosjuntos (pero si no tenéis Twitter, no os preocupéis, podéis participar igual...)


.- Empezaremos a leer el libro el día 26 de enero (lunes). Cada uno a su ritmo, por supuesto. Habrá gente que se lo lea en 3 días, otros que en 3 semanas... , da igual


.- No hay reglas ni plazos ni nada. No es obligatorio reseñar el libro.


Si os apetece informar de la lectura, os lo agradecería. Os dejo un banner








El libro está disponible en todos los formatos y lo podéis encontrar en cualquier librería


¿Os animáis? 

  Participantes en la lectura simultánea de "Crímenes exquisitos"


1.- Laky
2.- Lidia Casado
3.- Margaramon 
4.- irunesa
5.- yakoytroy
6.- Lizet Orduño de Un paraíso en cada libro
7.- Manuela
8.- Neus
9.- Carax
10.- Xula
11.- Crímenes exquisitos
12.- Grecia García
13.- Leer día a día
14.- Hojas de Alisio
15.- Lourdes ILGR
16.- Teresa

17.- Sergio G. P. del blog Va de letras
18.- cova
19.- Marta Rodicio
20.- clarita 2102
21.- Yolanda
22.- Pvlo Corre
23.- María José Moreno
24.- Jacqueline Ceballos
25.- Yolanda Arruñada
26.- Sandra Díaz
27.- Susy Tochimani
28.- Lunilla



52 comentarios:

  1. Jajaja tú no descansas eh? A la primera no me apunto, pero a la segunda posiblemente si. Ya te diré, recuerdamelo más adelante, pero es un libro que ya le tenía apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por fin el esperado momento de la lectura conjunta de Atomka!!Me apunto desde ya.Y muchas gracias por organizarla,los libros compartidos se difrutan el doble.A Crímenes Exquisitos no me apunto,la leí hace poquito,pero se que también vais a disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Biennnnnnn!!! Me apunto a la de Thilliez evidentemente. La de Crímenes exquisitos la he leído a comienzos de este año, os va a encantar :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Espero que disfruteis Atomka. A mí me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  5. Me resisto porque no tengo los libros y porque se me acumulan los pendientes en mis estanterías, que si no... Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Menos mal que acabo de inaugurar mi excel de 2015! Así ya puedo meter la primera lectura simultánea del año jajajaja. Y, por supuesto, huelga decir que cuentes conmigo también para leer "Atomka".
    Un beso, lianta!!!

    ResponderEliminar
  7. De momento no he leído Gataca por lo que no puedo leer el siguiente y Crímenes exquisitos no lo tengo, así que estas dos me las tendré que saltar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Encontre tu blog y me a encantado!!!! :3
    Definitivamente me quedo aquí y esta idea me a facinado, definitivamente me apunto :3 y en las dos lecturas :3 Confio en tu buen juicio :3
    Bonito dia ^^

    ResponderEliminar
  9. Mira.. como nunca leo este tipo de novelas -soy de novela romántica i/o histórica, pa que voy a mentir- pues creo que este reto me viene perfesto para leer otro tipo de cosas y abrir un poquito mi "mirada literaria" :)
    Me llevo ahora mismo los banners y los pondré en mi blog ^^
    un beesito!

    ResponderEliminar
  10. A Atomka no me apunto que quiero leer toda la serie. A Crímenes exquisitos, si consigo el libro, lo haré. Ya te diré más adelante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Justo he terminado de leer Crímenes Exquisitos y en breve seguiré con Martyrium.
    Si os gusta este género os va a encantar!!!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que me apuntaré a Crímenes exquisitos. Tiene muy buena pinta :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Atomka os va a encantar, es mi favorita de Thilliez. Con la que sí me animo es con Crímenes exquisitos, nunca he leído un libro escrito a cuatro manos y tanto bueno leo de estas que no lo dejo pasar (aunque me da un poco de vértigo estar programando lecturas para enero !!!)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Suerte con las lecturas, quizás me apunte a la de Crímenes exquisitos...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. No nos das respiro, jaja, a empezar el año con fuerza y grandes lecturas. Me apunto a leer "Crímenes exquisitos" que la tengo en el lector.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Como te dije en Twitter: Me apunto!!!!!!
    Estaba esperando que programaras Atomka, le he cogido el gustillo a Thilliez...
    Y Crimenes Exquisitos lo compré para el mes del Thriller, pero al final no me dio tiempo y ahí estaba esperando....
    Muchas gracias por organizarlo, me llevo los banner y preparo una entrada para publicitarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya veo que no te has olvidado de apuntarme a la de Crimenes exquisitos jajaja. El de Atomka ya lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Me apunto a "Crímenes exquisitos" y me llevo el banner.

    Un besazo, guapa ;-)

    ResponderEliminar
  19. Atomka lo tengo leído. El de crímenes exquisitos lo tienen en la biblioteca de Móstoles y tarde o temprano lo leeré

    ResponderEliminar
  20. A la de Atomka no me apunto que sigo con los anteriores pendientes, pero voy a hacer lo posible para apuntarme a Crímenes exquisitos, aunque tendré que hacerme con el libro antes. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa
    Me quiero apuntar a las dos lecturas simultáneas, no tengo Twitter aún porque acabo de crear el blog el domingo pero en breve lo hago.
    Pásate por el blog a seguirme , te tengo en mi lista de blog seguidos.
    http://elmundodegrecia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Hola, me apunto a la lectura de Crímenes exquisitos, tengo bastantes ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  23. Me apunto a Atomka y posiblemente me apunte también a la otra lectura, a ver si cuadro fechas y te digo algo.

    ResponderEliminar
  24. Ya te lo dije. Apuntame. A todo!!! La vida es de los valientes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Dios Laky!! No puedo resistirme. Me apunto a las dos. Atomka porque estoy enganchada a Sharko y Lucie y a Crímines exquisitos porque tengo curiosidad por leer algo del autor. Así que nada. Me llevaré los banners.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. A la de Atomka me apunto, a la otra tengo que pensármelo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Soy Sergio del blog www.vadeletras.com. Como tengo el libro de "Crímenes exquisitos" entre los pendientes y muchas ganas de leerlo ¡me apunto a la lectura! Me llevaré el banner. ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  28. Sabes que soy una incondicional de Thilliez y Atomka lo tengo más que leído y manoseado. Me apunto a comentar ¡ eso seguro!

    ResponderEliminar
  29. Como no he leído ninguno de los dos libros y soy muy fan de la novela negra, me apunto sin pensármelo a las dos lecturas conjuntas. A sí no me complico la vida pensando que leer

    ResponderEliminar
  30. Venga va.... Acepto pulpo como animal de compañía y me apunto a la lectura simultánea de Atomka!

    ResponderEliminar
  31. De momento me apunto a la lectura de Atomka, sera mi primero del autor, pero tiene tan buena pinta que no he podido resistirme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola...si me tocase el libro, me apunto a la conjunta de Crímenes exquisitos, si no, lamentablemente lo tendré que dejar pasar. Me apunto al nuevo sorteo
    Besos

    ResponderEliminar
  33. hola me he apuntado al sorteo y si me toca participare en la lectura conjunta

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  34. Me apunto a la lectura de Crímenes Exquisitos, ojalá me toque en el sorteo O__O
    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Me apunto a la lectura de "Crimenes Exqusitos"

    ResponderEliminar
  36. Hola, me apunto a la lectura de Crímenes Exquisitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Apuntame a "Atomka" que termine el que estaba leyendo :)

    ResponderEliminar
  38. Apuntame a los dos, nunca había participado en esto de las lecturas simultaneas, empiezo esta noche mismo, nos leemos en twitter: @corretejados.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapisima, voy a conocer como te decía nuevas experiencias me apunto a la lectura de Crímenes exquisitos. Ya me dirás cómo y cuando se comenta. besitos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Después de pensarlo muy bien, decidi apuntarme a las dos lectura ! Nos vemos en twitter @JaqiiCeballos

    ResponderEliminar
  42. Me apunto a Crímenes exquisitos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Ya está. Ya me he comprado Crímenes exquisitos.

    http://composiciontrece.blogspot.com.es/2015/01/lectura-simultanea-de-crimenes.html

    ResponderEliminar
  44. Me apunto a la simultánea de Crímenes exquisitos!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Me apunto a leer el de crímenes exquisitos, tengo muchas ganas de leerlo y pensaba leerlo este mes, así que que mejor que hacerlo acompañada :)

    ResponderEliminar
  46. Me apunto a Crímenes Exquisitos. Me llama la atención y que mejor que leerlo en compañía.

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!
    Al final me aventuro a leer Crímenes exquisitos con vosotros... Ya estaba apuntado y leerlo juntos seguro que me gustará más!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario