sábado, 7 de diciembre de 2013

Resumiendo... noviembre

Como cada mes, os traigo el resumen de la actividad del blog. Vamos allá con noviembre. 

LIBROS LEÍDOS


 


Este mes ha sido especialmente fructífero porque he leído la friolera de 14 libros. Realmente, no sé cómo porque no he tenido más tiempo que otros meses.... Es cierto que Tierra sin rey y El tiempo entre costuras estaban ya muy avanzados a principios de mes y que hay dos novelas que no llegan a las 200 páginas (Mili y E-king) pero la razón principal es, pienso, que todas han sido lecturas atrapantes. Así que ha sido un mes magnífico tanto en cantidad como en disfrute lector


Éstos son los libros que he leído

.- "Tierra sin rey" - Luis Zueco
.- "El príncipe de los piratas" - Edmundo Díaz Conde
.- "El tiempo entre costuras" - María Dueñas
.- "La boda de Kate" - Marta Ribera de la Cruz
.- "Valeria en el espejo" - Elisabeth Benavent
.- "No recuerdo si lo hice" - Alice LaPlante
.- "Mili... ¡Milagro" - Sylvia Martín
.- "Valeria en blanco y negro" - Elísabet Benavent
.- "El color de los sueños" - Ruta Sepetys
.- "Entre tonos de gris" - Ruta Sepetys
.- "Valeria al desnudo" - Elisabet Benavent
.- "El asesinato de Pitágoras" - Marcos Chicot
.- "E-king" - Javier Díez Carmona
.- "Yo fui a EGB" - Javier Ikaz y Jorge Díaz

Todos han sido libros 4 o 5 estrellas. De hecho, entre ellos hay 5 estrellas: La boda de Kate, Entre tonos de gris, El asesinato de Pitágoras y Valeria al desnudo. Y los dos primeros han sido realmente especiales, más de 5 estrellas incluso: novelas entrañables, de ésas que llegan al corazón.

Ojalá fuesen todos los meses así.


RETOS

 



Voy como una moto con los retos. Ésto es lo conseguido hasta el momento:

.- Los retos 100 libros en 2013, 25 españoles, en femenino, Negro y criminal, 3 libros de relatos, Sumando 2013, Generación kindle y Seamos realistas, están cumplidos.

.- El reto genérico lo he cumplido este mes. Me faltaba la categoría teatro, poesía y ensayo y lo he cumplido con "Yo fui a a EGB" que, a estos efectos, lo considero una especie de ensayo. Ya sabéis que no soy  muy rigurosa con el tema género...

.- Los retos que faltan por cumplir, incumplidos quedarán. Podría terminarlos si quisiera durante diciembre, pero sería leer por leer, libros que quizás ahora no me apetecen y no es ésa la cuestión al apuntarse a retos. Se trata de divertirse; si se cumplen bien, si no también. Así las cosas, he añadido este mes dos libros al reto Un mes un libro, con lo que tengo 6 de 12 (más de los que me imaginaba cuando me apunté, la verdad). El reto Paul Auster no lo he cumplido y ahora mismo no me apetece leer nada suyo, así que así se queda



RETO LIBROS PENDIENTES


Yo incluiré todos los meses aquí, en este post "Resumiendo..." mi reto de libros pendientes.

El mes  pasado me propuse leer los siguientes:


.- "Tierra sin rey" de Luis Zueco (terminar las cien páginas que me quedan)
.- "EL príncipe de los piratas" de Edmundo Dïaz Conde (para la lectura conjunta)
.- "Mili milagro" de Sylvia Martín (para lectura conjunta y mes del humor)
.- "El asesinato de Pitágoras" de Marcos Chicot" (para lectura conjunta)
.- "Un gato callejero llamado Bob"
.- "Valeria en el espejo" de Elisabeth Benavent (para el mes del humor)
.- "EL don de Ana" de Cecilia Samartín
.- "No recuerdo si lo hice" de Alice LaPlante
.- "La princesa Tarakanova"
.- "El asesino entre los escombros" de Cay Rademacher

.- "El tiempo entre costuras" de María Dueñas


Eran 11 libros y 14 he leído así que he leído más de lo que me propuse, aunque con cambios. No leí El gato callejero porque no me fue posible; no ha llegado hasta diciembre. Los otros dos previstos, fueron sustituidos por dos lecturas imprevistas: las dos novelas de Ruta Sepetys. Me urgía leerlos porque la autora vino a mi ciudad y Maeva me dio la ocasión de entrevistarla. Además, salí con tantas ganas de la presentación de "E-king" que tuve que devorarlo

Y los que me propongo leer en diciembre (muy mal mes con tanta fiesta y vacaciones infantiles) son:


.- "El don de Ana" de Cecilia Samartín (leyéndolo)
.- "Las olas del destino" de Sarah Lark (leyéndolo)
.- "As de corazones" de Antonia J. Corrales (leído, me ha encantado)
.- "El principito" de Antoine de Saint Exupery (me dejé liar in extremis)
.- "Un gato callejero llamado Bob" (para la lectura conjunta)
.- "Legado en los huesos" de Dolores Redondo (para la lectura conjunta)
.- "Una verdad delicada" de John Le Carré
.- "El secreto del 9" de Paz Castelló
.- "La princesa Tarakanova" 
.- "Itahisa" de Toti Martínez de Lezea
.- "Aceptamos lagarta como princesa de cuento" - Miriam Lavilla


CONCURSOS GANADOS

 

Después de varios meses de sequía, este mes he ganado dos sorteos:

.- En Liberty Café gané "Persecución a ciegas" de Jesús Roche

.- En MSC "Legado en los huesos" de Dolores Redondo.

Dos novelas negras, ya veis que no tengo motivos de queja.

OTRAS COSAS

.- Durante diciembre se publicarán las reseñas de las dos lecturas conjuntas que organicé el pasado: "El asesinato de Pitágoras" y "Un gato callejero llamado Bob"

.- Al final, me han líado (o me he dejado líar, no lo tengo muy claro) y participo en otras dos lecturas conjuntas: la de El principito que organiza Cargada con libros y la de Legado en los huesos que organiza MSC

.- Noviembre fue el mes del humor y publiqué unas cuantas reseñas del género. La verdad es que lo he disfrutado mucho.

.- En noviembre el blog alcanzó la cifra de 1400 seguidores. ¡Muchas gracias a todos!

Para acabar,  ya sabéis que unos cuantos, blogueros y no blogueros, compartimos nuestras lecturas en twitter. ¿Os animáis?

#leoycomparto         #retodeestasemana


Puede participar todo el mundo, tenga o no tenga blog, haciendo comentarios, contestando a los nuestros, enseñando sus nuevos libros.... La verdad es que lo pasamos bien.

20 comentarios:

  1. El asesinato de Pitágoras lo quiero leer. Enhorabuena por todo lo que has conseguido.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Y bien productivo que te ha resultado noviembre! La verdad es que no comparto ninguna de tus lecturas, porque llevo varios meses intentando cumplir una serie de retos personales y las novedades las he ido dejando un poco de lado. Aun teniendo pendiente Entre tonos de gris, que acepto como recomendacion y que es posible que me anime durante este mes porque lo he programado muy por lo bajo. Y ademas, porque me apetece... ¡Que demonios! A disfrutar mucho de las lecturas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha ido muy bien, y diciembre también pinta muy bien, besotes

    ResponderEliminar
  4. Que pasada lo que has leído este mes. Luego me dicen a mí. Coincidimos en algunos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esas cifras, catorce libros leídos me parece una pasada. Vas a cerrar este año con un balance lector genial
    besos

    ResponderEliminar
  6. Como no vas a ir como una moto en los retos si lees 14 libros en el mes??? Ademas han sido superlibros :-) me alegro mucho..a por diciembre!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pasada, 1 libros! Y lo mejor es que los has disfrutado un montón.
    ¡Ahora, a por diciembre!

    ResponderEliminar
  8. Qué ritmo llevas!!! Y encima cuando disfrutas de todas las lecturas, mejor!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. 14 libros!!!!!!! No salgo de mi asombro!!! Disfruta de este último mes del año
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El que más me llama la atención es "Entre tonos de gris", y lo he comprado para hacer un regalo, así que después seguramente me lo dejarán.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo sólo leí El asesinato de Pitagoras y ya sabes que no me gustó tanto como a ti. Yo tb voy a dejar retos sin acabar ya que no me apetece leer por leer para acabar ciertos retos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un mes muy fructífero, yo también leí el Asesinato de Pitágoras y un gato callejero llamado Bob. Aver el mes que viene que tal va porque libros tengo... Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy impaciente por leerme EL DON DE ANA Y AS DE CORAZONES¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. 14 libros me parece un montón, no me he leído eso en la vida. Me gustaría mucho leer Entre tonos de Gris y Yo fui a EGB.
    Me gustaría participar en la lectura de El Principito pero no tengo el libro, tiene que ser bonito.
    ¡Felicidades por los 1400 seguidores!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. Eres una máquina locolectora, Laky ;o)
    Muy bien por tus retos, tus seguidores y tus premios.
    A ver si disfrutas tanto este mes!
    Besotes pre-navideños.

    ResponderEliminar
  16. Nda más y nada menos que 14 libros! Y los que te propones para este mes tampoco son pocos... No sé de donde sacas el tiempo!

    ResponderEliminar
  17. Un mes muy fructífero, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  18. Se te ha dado muy bien el mes! Yo estos meses ando bastante liada, así que he leído poquito... Qué le vamos a hacer:)
    1beso

    ResponderEliminar
  19. Vaya ritmo lector llevas!! Que envidia me das!!
    Espero que diciembre sea igual de bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario