sábado, 7 de diciembre de 2013

Participo en los premios Libros y literatura

Premios Libros y Literatura 2013: Las mejores reseñas de los mejores blogs literarios


Los dos últimos años participé en el concurso que organiza siempre por estas fechas Libros y Literatura. Este año me lo he pensado mucho, la verdad. Al principio pensé no participar. La razón fundamental es que no me gusta el sistema de votación por Facebook, en el que gana no la mejor reseña sino la que "compra" más votos. Una cosa es que te voten tus amigos, que éso me parece hasta normal, pero cosas como "si me votáis, os doy 5 puntos extra en el sorteo que próximamente organizaré en el blog", me parecen demasiado... Al final, las reseñas que han estado en los primeros puestos otros años, en muchos casos, dejaban bastante que desear; y reseñas buenísimas, tenían un par de votos...

Por éso me lo he pensado mucho pero, al final, me animo y participo. Total, de perdidos al río. Siempre nos queda el concurso.

La segunda cuestión es qué reseña elegir, cosa harto difícil habiendo publicado más de cien reseñas este año.. Al final, he elegido la de "La verdad sobre el caso Harry Quebert". No porque la considere mi mejor reseña ni nada de éso; sino porque guardo muy buen recuerdos de ese libro, el primero que #leimosjuntos en Twitter.

Si queréis participar, aquí tenéis las bases. Daos prisa porque el plazo para apuntarse termina el día 9

Sabed que hay premios tanto para los participantes como para los votantes:


- 1er ganador escogido por el jurado: Sony Reader PRS-T3 + lote de 30 libros
- 2º ganador escogido por el jurado: lote de 15 libros
- 1er ganador escogido por votación popular: Sony Reader PRS-T3 + lote de 30 libros
- 2º ganador escogido por votación popular: lote de 15 libros
- 20 ganadores del sorteo entre blogs participantes: lote de 5 libros
- 25 ganadores del sorteo entre votantes: lote de 5 libros

21 comentarios:

  1. Yo también participo, es la primera vez, todo sea por pasrlo bien, besotes y suerte

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé qué hacer porque opino exactamente igual que tú
    ¡Mucha suerte!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Como ya hablamos tienes que luchar por el premio del jurado, lo de facebook no se como se puede solucionar wapa, pero a mi tampoco me gusta el sistema de votación

    ResponderEliminar
  4. Suerte, yo también participo, a ver si tenemos suerte. Por cierto, no sabía eso de que había blogs que por cada voto, más puntos. Me parece...deprimente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No tengo Facebook pero cuando lo tenía, me di cuenta que todos los concursos que pululan por esa página suelen tener ganadores ganadores más por el número de contactos que tienen que por sus propios méritos.
    No obstante, te deseo la mejor suerte del mundo.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  6. Pues yo también participo, nunca antes lo había hecho porque no tenía blog hasta hace un mes y no aspiro a ganar nada pero quizá por ser nueva en esto de la blogosfera me hace más ilusión participar.
    Aunque sí es cierto que lo de las votaciones de Facebook no me gusta. Nunca participo en ningún concurso de los que gana quien más votos tiene y nunca doy mi voto cuando en foros leo "ayudadme a ganar el concurso de tal cosa votándome". No me parece justo para el resto de participantes.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte!! Al final me voy a decidir a participar. Total, como dices, nada se pierde.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Ey, guapa, yo también participo!! Bueno, en realidad participamos un montón de compañeros blogueros y eso me gusta. Me encanta conocer tantos nombres detrás de tan buenas reseñas. Mucha suerte!! Bss.

    ResponderEliminar
  9. Yo también participo y, como tú, me lo pensé mucho, pero como dices, de perdidos alrío y quizás haya suerte como me pasó a mí el año pasado donde me llevé 5 libros.
    Pues eso, suerte.

    ResponderEliminar
  10. Suerte y un besazo, LAKY. La verdad es que los premios son bien tentadores, pero yo este año no me animo.

    Besines.

    ResponderEliminar
  11. Veo que al final has decidido participar, genial! Yo es la primera vez que lo hago y no te a no idea de lo que comentas del facebook. No me importa, de hecho no he presentado ni siquiera mi mejor reseña, pero como dices al menos participamos en el sorteo general.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario