viernes, 13 de diciembre de 2013

En 2014 leemos el Quijote

Aquí estoy para proponeros el primer reto/lectura conjunta/lectura simultánea del 2014. Por el título, ya os imaginaréis de qué va pero, antes de llevaros las manos a la cabeza y decidme que no podéis/queréis/os atrevéis a leerlo, dejadme deciros una cosa: leed este post y, luego, si decidís no apuntaros, genial; pero leedlo por favor...

Pues sí, se trata de que, de forma conjunta y organizada, leamos la obra cumbre de nuestra literatura y, yo diría, de la literatura mundial. El Quijote de Miguel de Cervantes.

Llevaba meses acariciando la idea de releer el Quijote y de hacerlo con algun@s de vosotr@s y fue la lectura de otro libro -el fantástico thriller pseudo-histórico "Madrid 1605" (reseña) el que me acabó de decidir.

Pero, como siempre, no me gusta leer sola si puedo hacerlo con vuestra compañía, así que aquí estoy dispuesta a embarcaros en una aventura fantástica.

Pero..., seguro que tenéis "peros", ¿verdad? Pues voy a intentar rebatirlos:

.- No tengo tiempo para leer un tocho como ése, de más de mil páginas. No os preocupéis que, tal y como lo tengo concebido, vais a necesitar entre media y una hora cada semana. Yo creo que todos podemos encontrar media horita libre a la semana, ¿no?

.- No me atrevo, es muy difícil. Bueno, yo ya lo he leído. Lo hice en segundo de BUP, con 16 añitos. Era lectura obligatoria en el colegio pero la profesora no nos hizo leerlo todo, sino sólo un capítulo para comentarlo delante de la clase. A mí me gustó tanto que me lo leí entero, los dos Libros.

Si yo pude leerlo con 16 tiernos añitos, vosotros podéis hacerlo también. No es difícil, para nada. Ciertamente, igual al principio nos puede resultar chocante algunas expresiones o palabras, pero sólo será al principio. Creedme, no es un libro de difícil lectura.

.- Es aburrido.¡ Para nada! El Quijote es una novela de aventuras y una parodia, esto es, una novela de humor. En su día fue un gran éxito, un best-seller que diríamos hoy en día. 

.- No tengo el libro. Eso no es problema. Si tenéis lector, podéis descargarlo gratuitamente en cualquier formato. En todo caso, yo creo que merece la pena tenerlo en papel así que, si no lo tenéis, puede ser un bonito regalo de Navidad...

Espero que os haya convencido.

Os cuento cómo será la lectura




Bases de la lectura

1.- Durante el año 2014 leeremos el primer libro del Quijote (son dos libros, ambos muy extensos; si nos gusta, podemos leer el segundo durante el 2015).

2.- Habrá un calendario de lectura: cada semana, de lunes a domingo leeremos un capítulo y sólo uno. Casualmente, el primer libro consta de 52 capitulos así que nos viene como anillo al dedo.

3.- Luego lo comentaremos. De lunes a domingo lo leemos y el lunes siguiente lo comentamos. ¿Cómo? Pues bien en nuestros blogs si lo tenemos -en un post hecho al efecto, o dentro de otro post (yo, por ejemplo, lo incluiré como una sección de mi post "Empezando la semana") o bien en Facebook o Google + (si no tenemos blog o si preferimos hacerlo así). El comentario, como queráis: pueden ser dos líneas diciendo qué os ha parecido el capítulo en cuestión o, si os apetece, podéis explayaros más.

4.- Al acabar el año y el libro, si queréis podéis hacer una reseña, pero no es necesario.

5.- Si tenéis blog, aconsejo que publiquéis un post diciendo que os apuntáis e incluyendo el banner y, a continuación, cada semana podéis ir actualizándolo con los comentarios que vayáis haciendo a los diferentes capítulos.

6.- Pueden apuntarse blogueros o no blogueros, de cualquier parte del mundo.

7.- Podéis también comentar lo que queráis en Twitter con el hastag #leemosQuijote

Calendario de lectura del primer trimestre

.- Del lunes 6 al 12 de enero, primer capítulo (comentario el lunes 13)
.- Del 13 al 19: 2º capítulo
.- Del 20 al 26: tercer capítulo
.- Del 27 al 2 de febrero: 4º capítulo
.- Del3 al 9 de febrero: 5º capítulo
.- Del 10 al 16 de febrero: 6º capítulo
.- Del 17 al 23 de febrero: 7º capítulo
.- Del 24 de febrero al 2 de marzo: 8º capítulo
.- Del 3 al 9 de marzo: 9º capítulo
.- Del 10 al 16 de marzo: 10ª capítulo
.- Del 17 al 23 de marzo: 11º capítulo
.- Del 24 al 30 de marzo: 12º capítulo

Cómo participar

.- Lo único que tenéis que hacer es dejar aquí un comentario diciendo que queréis participar y dónde vais a publicar vuestros comentarios. Si lo haréis en vuestro blog, dejad el enlace al post en el que informéis de que os apuntáis. Si lo hacéis en Facebook, vuestro nick y perfil (para que podamos encontraros y leer y comentar vuestras impresiones)

P.D.: este libro viene que ni pintado para el reto grandes monstruos de la literatura que organizan Juntando más letras y Caminando entre libros

Participantes:

1.- Laky de Libros que hay que leer
2.- Xula de Caminando entre libros
3.- Carmencity Martín Rodríguez de Mislibrosaldía... Leer, leer, leer
4.- Carax de Asteroide B612
5.- Angela León de Polvo de libros
6.- Pedro de El búho entre libros
7.- Marisa C. de entremilletras
8.- ebookenfeitizado de Ebookenfeitizado
9.- Ro de La vida entre páginas
10.- dsdmona de El mundo de dsdmona
11.- Rut P de A la sombra del granado
12.- Mesilla de noche de En mi mesilla de noche
13.- Cartafol de O Meu Cartafol
14.- Margari de Mis lecturas y más cositas
15.- Manuela de Entre mis libros y yo
16.- Kristineta! de Cris y sus mariposas (comentará vía Twitter)
17.- Leira de El rincón de Leira
18.- Libros, exposiciones, excursiones
19.- Lidia Casado de Juntando más letras
20.- Sandra Díaz de Estantes llenos de libros
21.- MANUELA de Papeles que fueron vidas
22.- Quilu( Bibi) de Vamos a leer
23.- Albanta de Adivina quién lee
24.- Margaramon de Lecturas, exposiciones, excursiones
25.- Taty de Una sonrisa entre millones
26.- Carmenzity Martín Rodríguez de Mis libros al día
27.- Oswaldo Islas de En el rincón de mi mente
28.- Atalanta de Un libro junto al fuego
29.- MDolores de Pedacitos de mi mundo
30.- Gabriela Lago de Los cuerpos conducen al mar
31.- María Esther Borrero Calderita de Anescris
32.- Aglaia Callia de El mundo alrededor
33.- Nieves Villalón de Mundos de lectura
34.- aldogal de El forastero lector
35.- pat8155 de Pop art and books
36.- Zulma Ríos de Historias de páginas
37.- Oscar Sandoval de Cazador de libros
38.- Porlomenix de Bourbon street
39.- Zulma Ríos de Historias de páginas
40.- Ana Lucía Cunha, comentarios en Twitter @AnaLuciaCunha4
41.- Tizire de El lado frío de mi almohada
42.- margal de Desvaríos y labores
43.- L de Tiempo entre lecturas
44.- Aprendiz de mucho de La aprendiz de mucho
45.- Cris de Cris y sus mariposas

101 comentarios:

  1. Sabes que te odio, verdad? Jeje, no, en serio, ya iba a echarte la bronca por pisarnos a Lidia y a mi el reto de los monstruos literarios, pero es que no solo son absolutamente compatibles, sino casi tan complementarios que estoy deseando apuntarme. De hecho, ya lo estoy haciendo ahora mismo. Y si llego tarde a trabajar, te echare la culpa a ti :) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo también te odio...Conforme he visto el título he pensando que estas loca.Lo leí igual que tu con 16 años y ya me había prometido en 2014 un año libre de retos. Pero por otro lado siempre he pensado que a lo mejor es un libro que ahora disfrutaría más. Me lo pienso.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto y requeteapunto. Jeje. Ya me lo había propuesto, pero si es algo conjunto, creo que va a ser mucho más fácil y más divertido.
    http://mislibrosaldia.blogspot.com.es/2013/12/don-quijote-la-biblia-y-otras-ausencias.html

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto de cabeza. Volveré con mi entrada preparadita. Me parece un reto interesantísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. MIra que eres "lianta". Ayer mismo estaba comentando con una compañera en el curro que nunca he podido con el puñetero Quijote, que siempre lo abandono...y llegas tu a tocarme la moral. ¡¡¡¡¡NO hay derecho!!!!
    En fin, cuesta poco convencerme y me rindo a tus pies. Si consigues que lo lea entero, tiene premio garantizado, jajaja.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  6. No me lo puedo creer... Al ver el título de tu entrada he pensado "ni de coña !!" y ahora estoy dudando... sí, lo sé...caeré pero me lo voy a pensar. Además, mi padre me regaló una edición preciosa que ni siquiera he abierto, sus palabras cuando me lo entregó fueron "tanto leer, tanto leer y no te has atrevido aún con El Quijote, ¡vergüenza debería darte!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sabios los padres... Yo ya he caído, para qué resistirse Manuela...

      Eliminar
    2. Anda Manuelas, si sabes que no te vas a poder resistir. Y, si te resistes, ya sabes lo que toca: labor acoso y derribo vía twitter ;-)

      Eliminar
  7. Pues yo creo que me apunto. En los próximos días preparo la entrada y vuelvo con todo. No me irá mal releer esta gran obra ;).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo pensando en releer el Quijote, así que este es el empujoncito que precisaba. Dame por tanto por apuntado. Eso sí, nada de leerlo en el Kindle sino en una preciosa edición de Espasa Calpe de 1967 con preciosas ilustraciones tomadas de diferentes ediciones del Quijote

    ResponderEliminar
  9. Una iniciativa ambiciosa aunque debo declinarla porque este año no he cumplido ningún reto que me he propuesto. ¡Que lo disfrutéis!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sí, sí y sí. Me apunto de cabeza. Será la primera vez que lo releo en compañía. ¡Qué bien! ¡Qué idea más buena! Luego vuelvo con mi entrada. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Cuando he leído tu post me he dicho :"esta es mi oportunidad" Y es que llevo años intentando hacerme el ánimo y leer El Quijote, asi que SI, me apunto al reto (y eso que me habia dicho a mí misma que no iba a apuntarme a ningún reto más)
    Cuando tenga la entrada lista, me paso por aqui otra vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo también tuve que leerlo en bachillerato, unos capítulos, y me costó la vida. Es el único libro que odié de las lecturas obligatorias. Pero espero que lo disfrutéis mucho más! =)

    ResponderEliminar
  13. Mi duda es si no perderá fuerza leyendo el libro semana a semana, por lo que es posible que lea más de un capítulo a la semana, aunque las entradas al blog, dentro de mi avance de la semana si sigan ese ritmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, ya lo he pensado. Pero, como en ocasiones, cada capítulo es una aventura diferente, creo que también se presta a hacerlo de esta manera... Ya iremos viendo

      Eliminar
  14. Ya estoy de vuelta. Participaré a través de mi blog. Aquí te dejo la entrada. Abrazos. http://entremilletras.blogspot.com.es/2013/12/releer-el-quijote-en-compania.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya!! Te llevo viendo mucho estos últimos días... Tenemos un nick muy parecido. Me paso por tu blog que creo que no lo conozco. Besos.

      Eliminar
  15. http://asteroideb612carax.blogspot.com.es/2013/12/reto-leer-el-quijote.html

    Recién salida del horno!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo de momento me lo pienso, porque no sé si realmente me apetece. Cuando hicimos lo de leer un párrafo cada uno en youtube, me pareció horripilante... Pero por otra parte es un clasicazo, una obra cumbre de la literatura y todo eso... así que no sé.

    ResponderEliminar
  17. Creo que no te estas ganando muchos amigos con esta entrada.. jajaja
    Mi madre me lo regaló hace unos años, porque ella también se lo había leído en el instituto y no me decía que era un libro que tenía que leer.
    Y creo que este es el empujoncito que necesitaba.
    Lo haré. Venga, decidido. Volveré con la entrada y todo eso... ainssss! Espero no arrepentirme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí va mi entrada:
      http://ebookenfeitizado.blogspot.com.es/2013/12/lectura-conjunta-2014-el-quijote.html
      Estoy deseando que empiece el nuevo año!! jajaja

      Eliminar
  18. Mira que dije que no me iba a apuntar a ningún reto este año porque al final no los cumplo!! Pues ya está Laky tentando!!!
    Pues eso, que me apunto, que a un capítulo por semana lo veo facilito de cumplir. Comentaría en el blog porque, puede hacerse por Twitter? (perdona la ausencia de puntuación al inicio de las frases, pero mi móvil carece de ellos). Mañana preparo la entrada y la publico, que esta tarde me es imposible. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo el link de la entrada anunciando el reto:

      http://lavidaentrepaginas.blogspot.com.es/2013/12/retos-2014-leemos-el-quijote.html

      Besitos.

      Eliminar
  19. No sé si me animaré. Me lo pienso y ya te cuento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Muuuuuuuuuuuuuy tentador pero yo me voy a contener este año con los retos porque me no he superado ni el mio! Mucha suerte a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tentador, muy tentador... ( no sé cuando publicaré la entrada que tengo muchas reseñas pendientes para acabar los retos) creo que puedes contar con una más...

    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, aquí te dejo la entrada para los retos, la individual cuando publique la primera reseña

      http://dsdmona1.blogspot.com.es/2013/12/va-de-retos-ii.html

      D.

      Eliminar
  22. Vaya pues yo pensé que pasaba al ver el post, pero me ha convencido que lo tengas organizado capitulo por semana, eso ya me tienta, a ver si soy capaz de leerlo de una vez, además hacerlo de manera conjunta creo que va a ser divertido.

    ya hice la entrada http://leoalasombradelgranado.blogspot.com.es/2013/12/me-apetece-mucho.html

    iré comentando en el blog Leyendo a la sombra del granado

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos:

    Yo me voy a anotar. Este va a ser mi primer reto y lectura conjunta a la que me inscribo. Lo hago a lo grande.
    Publicaré los post o reseñas de lectura en el blog enmimesilladenoche.blogspot.com
    El enlance al post anunciando mi participación es el siguiente:
    http://enmimesilladenoche.blogspot.com.es/2013/12/buenos-dias-todos-golpe-de-viernes.html

    Un saludo y a ver qué tal se nos da.

    ResponderEliminar
  24. Me parece que me voy a anotar. Este libro se me ha resistido durante toda mi vida y veo tu iniciativa como una señal; vuelvo pronto ya decidida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que no lo leí entero tampoco, en el instituto lo paseamos pero no llegamos a leerlo del todo, fuimos viendolo y comentándolo...Así que no sé, creo que será una manera fácil de leerlo, Cuenta conmigo para esta primera locura del año 2014...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el enlace de la entrada http://omeucartafoldelibros.blogspot.com.es/2013/12/reto-leemos-el-quijote.html

      Eliminar
  26. Me lo pienso que me ha parecido súper entretenido eso de hacerlo de semana en semana...

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Ay chica, pues esta vez no me apunto porque no me apetece nada de nada. Últimamente el muy poquito tiempo que tengo para leer lo pillo para lecturas ligeritas, como podrás comprobar por mis últimas reseñas.

    Aún así enhorabuena, me parece un reto super interesante y veo que ya se han unido mucho, así que solo me queda desearos ¡que os divirtáis!

    ResponderEliminar
  28. Bueno, venía con la cosita de decirte que no, que este clásico ya lo leí en mis añitos de carrera y lo disfruté muchísimo. Y prefería dedicarme a otros clásicos que aún no he tocado... Pero soy débil... Y además es un libro que siempre he dicho que volvería a leer... Nada, que haré la entrada y volveré por aquí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que yo también, al ver el título, he pensado al momento que no, que no me apetecía, leí unos capítulos en la universidad a toda prisa porque la fecha se me echaba encima y no lo recuerdo con mucho cariño. Sin embargo, tal como lo has planteado, y si hay que dedicarle tan poco tiempo cada semana, me tienta bastante, puede ser el momento. Me lo pienso y vuelvo por aquí.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Me apunto! Entrada publicada y todo jeje
    http://entremislibrosyo.blogspot.com.es/2013/12/en-2014-leemos-el-quijote.html

    ResponderEliminar
  31. Yo confieso que no he leído nunca El quijote, ni siquiera un capítulo pero no me siento motivada para comenzar su lectura, además eso de leer dos libros simultaneamente aunque solo sea un capítulo yo lo llevo fatal ...
    besos

    ResponderEliminar
  32. No te voy a negar que puede resultar atractivo, pero yo he leído El Quijote dos veces en su versión extendida y para más Inri de Catedra con sus miles de comentarios cada cual más interesante pero que alargan la lectura que es un primor. He leído dos versiones de Comic uno para adulto y otros para niño. Por curiosidad había unas adaptaciones infantiles de clásicos y lo devoré, y ahora adivina que lectura tiene obligatoria mi pequeñin para estas vacaciones de navidad, pues si hija una adaptación de Vicens Vives de El Quijote, y ya está en la estanteria para que nos peleemos con ella, porque a mi hijo no le gusta leer. Creo que tengo más que motivos suficientes para no participar, pero si te falta alguno más, de momento no tengo cuenta de twitter y aunque estoy tonteando con la idea de abrir una de momento todavía no es real.

    Suerte en el reto a quien se apunte, pero Miguel de Cervantes en mi casa ocupa un lugar preminente, y no me apetece embarcarme de nuevo en la lectura de su obra cumbre, quizás cuando la vejez me venza me dé por ahí otra vez

    ResponderEliminar
  33. Me apunto! Yo comentaré cada semana en twitter porque mi cuenta de Facebook es personal y no la quiero mezclar. Mi Nick es @criskarmolois! Supongo que compartiré mis impresiones con el hastag #leoycomparto (a no ser que hagas uno especialmente para ello).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!, Habrá un hastag especial. ¿No lo he dicho? Pues ahora edito la entrada para comentarlo. Será #leemosquijote

      Eliminar
  34. Nada, que me has convencido. Tengo en casa una edición por el quinto centenario del nacimiento (creo que era nacimiento) de Cervantes. Tiene muchas llamadas y aclaraciones, pero también me lo bajaré al kindle. Creo que es una obra que hay que leer sí o sí. Besos!

    ResponderEliminar
  35. a esto no me apunto, no puedo leerme este libro, perdonadme, pero es que no puedo con el, lo intentado varias veces, porque me lo pidieron en el instituto, y nada

    ResponderEliminar
  36. Yo me lo voy a pensar ^^ Habrá algunas semanas que esté con los exámenes de la universidad hasta arriba sin poder leer pero bueno me intentaría poner al día las semanas que tenga más libres.
    Lo único es que no tengo la edición y de momento cero money.
    Sé que está para descargar pero también sé que no todas las versiones son buenas y que son distintas. Así que si alguien por correo es capaz de decirme cuál me debería leer lo agradecería mucho ;)

    ResponderEliminar
  37. Esta vez no me animo Laky (y me he leído el post con tus razones a nuestras rposibles respuestas jaja) . Aunque quiero leer clásicos el quijote no me llama nada (me leí una versión adaptada de más peque y ni eso me gustó).

    ResponderEliminar
  38. No me animo porque aunque incluso me lo compré nuevo...me parece "ilegible" aunque decirlo suene casi obsceno.

    Disfrutadlo !

    Besos ;-)

    ResponderEliminar
  39. Yo a este reto no me apunto. Lo leí hace muchos años, cuando estaba estudiando y la verdad, no me apetece mucho repetir. Espero que disfrutéis de la lectura de unos de los libros más importantes de la Historia de la Literatura.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  40. Yo ya lo he leído, pero me encantará seguir vuestra conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  41. No me apunto Laky. Me leí el libro a la misma edad que tú, de hecho ese verano antes de empezar el curso porque sabía que lo íbamos a dar y me dediqué a leerlo y resumirlo capitulo por capítulo. La verdad es que lo disfruté mucho, más de lo que imaginaba, pero ahora mismo aunque no me creas me falta tiempo Jajajaj casi que me cuesta reseñar una vez a la semana y leer ni te cuento.
    Besos! Y disfrutad mucho.

    ResponderEliminar
  42. Me lo salto.
    Me lo leí en su día y no me entusiasmó nada... U.U

    Suerrrte!

    Besotes

    ResponderEliminar
  43. El post con mi participación:
    http://elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/2013/12/en-2014-leemos-el-quijote.html

    ResponderEliminar
  44. Es una idea estupenda!! para mí, quizá sea la única forma de ponerme finalmente con esta gran obra. No me apunto para tener "libertad" de abandonar el libro si no me convence pero, al menos el primer trimestre, seguiré el calendario de lectura con vosotr@s.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Por supuestísimo que me apunto. Ya he publicado mi post y todo: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2013/12/yo-tambien-leere-el-quijote-en-2014.html
    ¡Al lío, al lío!!
    ¡Vive Dios, amiga Laky, que lo vamos a pasar como auténticos caballeros andantes!

    ResponderEliminar
  46. ¡Sin duda puedes contar conmigo! Prepararé la entrada ya mismo. ¡Qué buena iniciativa!

    ResponderEliminar
  47. Espero que disfrutéis con su lectura. Yo me lo leí dos veces y me gustó muchísimo. Aún tengo grabados en mi memoria muchos de los capítulos que más me llamaron la atención. Espero que lo disfruteis como yo lo hice en su momento. Por algo es una de las obras universales más leídas y admiradas. Besos.

    ResponderEliminar
  48. Soy de las que me da algo de miedo leer El Quijote del tirón, pero de la manera en la que lo planteas, parece bastante facilito! Es probable que me apunte a tu reto, aunque en mi caso, actualizaría por Facebook. Esperaré un poco para confirmártelo, que puede que salgan más retos interesantes y quiero hacer una entrada recopilatoria con todos ellos. 1beso!

    ResponderEliminar
  49. Me lo he pensado,aunque solo un poquito,Y me apunto a tu reto,es una buena oportunidad para leer un libro que siempre que tengo intención de leer y siempre pospongo.En cuanto tenga un ratito pongo la entrada en mi blog
    http://papelesquefueronvidas.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo la entrada en mi blog:
      http://papelesquefueronvidas.blogspot.com.es/p/retos-2014.html
      Besitos

      Eliminar
  50. Hecho ya el post en el blog y ya he visto que tengo hasta tres Quijotes editados por editoriales diferentes, jajaja

    http://polvodelibros.blogspot.com/2013/12/en-2014-leemos-el-quijote.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y los que verás Angela, en mi casa tengo tres versiones distintas, pero a mi la que más me gusta es la de Catedra

      Eliminar
  51. Post publicado! http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2013/12/leemos-el-quijote.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  52. Ya estoy de vuelta para confirmar mi participación en el reto. Aquí te dejo el link que te llevará a la publicación que he hecho en el blog sobre el reto.

    http://quilu-vamosaleer.blogspot.com.es/2013/12/reto-para-el-2014-lectura-del-primer.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  53. Ala ya estoy líada. Te dejo el enlace a la entrada:
    http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/2013/12/yo-tambien-leere-el-quijote.html

    ResponderEliminar
  54. Ya sabes que participo y me paso a dejarte el enlace. Ayer justo pude publicar la entrada, no tuve tiempo de avisarte.
    http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2013/12/el-2014-el-ano-de-el-quijote.html
    Besotes

    ResponderEliminar
  55. Me lo compré hace años con intención de leerlo y nunca me he atrevido...me lo pienso y si me animo vuelvo.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola! Me apunto, que no puedo seguir posponiendo más esta lectura ;)
    El post en el que iré poniendo los comentarios será este: http://unasonrisaentremillones.blogspot.com.es/2013/12/reto-en-2014-leemos-el-quijote.html

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  57. Laky, mi más sincera enhorabuena por poner en marcha este reto. Conseguirás dar protagonismo al ingenioso hidalgo justo un año antes de que se cumpla 400 años de la publicación de la segunda parte. Me alegra mucho ver la acogida que está teniendo por parte de los lectores. En mi caso no me apuntaré, al haber pasado ya por esta lectura, pero os voy a seguir muy de cerca la pista. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  58. Me parece un reto fantástico pero no me voy a apuntar porque no puedo con los plazos, seguro que no lo conseguía. El hecho de que tenga que leer en un momento determinado hace que me estreso y al final no disfruto con la lectura. Espero que todos lo paséis bien. Chaooo

    ResponderEliminar
  59. Me apunto!!!
    http://mislibrosaldia.blogspot.com.es/2013/12/reto-leemos-el-quijote.html

    ResponderEliminar
  60. Yo me anoto, siempre lo he querido leer.
    www.pensamientosdeoswalslas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. Yo me anoto, siempre lo he querido leer.
    www.pensamientosdeoswalslas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. ¡Me apunto! ¡No me lo pienso dos veces! :-)
    Acabo de publicar la entrada: http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2013/12/reto-en-2014-leemos-el-quijote.html
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí :-)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  63. El enlace a mi entrada:
    http://estantesllenos.blogspot.com.es/2013/12/en-2014-leemos-el-quijote.html

    ResponderEliminar
  64. Me apunto! Voy a hacer los deberes y me paso :)

    ResponderEliminar
  65. Me apunto a este también.. .no se si estaré haciendo una locura xD pero me tienta mucho leer El Quijote de una forma tan amena :) Te dejo el link http://pedacitosdemimundo1.blogspot.com.es/2013/12/en-2014-leemos-el-quijote.html

    ResponderEliminar
  66. Me encantó. Lo tengo pendiente desde hace muchos años. Me gustaría apuntarme. Te dejo el link
    http://loscuerposconducenalmar.blogspot.com.ar/2013/12/lectura-conjunta-leemos-el-quijote.html
    Graciasssss gaby

    ResponderEliminar
  67. Me apunto a la iniciativa, aunque todavía no se como lo voy hacer, si por el face o blog asi que te pongo los dos enlaces:http://anescris.blogspot.com.es/2013/12/leemos-el-quijote.html

    face: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=727431430601538&set=a.206639472680739.55221.100000040630504&type=1

    ResponderEliminar
  68. Listo, aquí mi entrada, muchas gracias por el reto: http://claudia-elmundoalrededor.blogspot.com/2013/12/reto-en-2014-leemos-el-quijote.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Ok! Ya he publicado la entrada donde pondré mis impresiones de los capítulos :)

    http://mundosdelectura.blogspot.com.es/2013/12/en-2014-leemos-el-quijote.html

    Y además, me llevo el banner al blog ^^

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  70. Tambien estoy anotado en el reto de Grandes Mounstros, me anto gustoso a este, me gustari que comaprtiera el hipertex para llevarme el banner a mi blog,
    Espero no exista inconveniente en que yo sea un bloguero wordpress.
    http://aldogal.wordpress.com/2013/12/27/restos-de-lectura-para-2014/

    ResponderEliminar
  71. me apunto!! muchas gracias por el reto!!! http://popartandbooks.blogspot.com.es/2013/12/en-el-2014-leemos-el-quijote-retos-2014.html ire poniendo los capis en mi blog bss

    ResponderEliminar
  72. Me apunto muy buen reto y un libto que tengo años queriendo leer... y aquí esta mi blog http://historiasdepaginas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  73. Buena iniciativa, yo me apunto.
    mi blog es: http://cazandordelibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  74. Me apunto al reto, seguro que se nos contagia la locura,
    http://bourbonstreet-porlomenix.blogspot.com.es/2013/12/reto-en-2014-leemos-el-quijote.html,
    besucus

    ResponderEliminar
  75. Aquí esta la entrada en la que hablo del reto http://historiasdepaginas.blogspot.mx/2014/01/retos-2014.html

    ResponderEliminar
  76. Me apunto. Hace tiempo que deseo leer El Quijote.
    Haré mis comentarios en Twitter:
    @AnaLuciaCunha4

    ResponderEliminar
  77. Pues nada, que me lío la manta a la cabeza y me apunto a tu reto! Haré mis comentarios por Facebook, eso sí, que ya a la reseña le haré hueco en el blog cuando toque: aquí va la entrada anunciadora!

    http://eladofriodemialmohada.blogspot.com.es/2013/12/hola-tods-llego-el-ultimo-dia-del-ano.html

    1beso!

    ResponderEliminar
  78. Me apunto a este reto !

    Aquí está la entrada
    http://desvariosylabores.blogspot.com.es/2014/01/2014-con-el-quijote.html

    saludos

    ResponderEliminar
  79. ¡Hola! Me apunto al reto, a ver si consigo leerlo entero. He publicado la entrada aquí: http://tiempoentrelecturas.blogspot.com.es/2014/01/reto-en-2014-leemos-el-quijote.html
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  80. Creo que me apunto. El 2013 me ha ido de pena (en lo que a lectura se refiere); pero tenía muchas ganas de leer Anna Karenina y lo leí gracias a un reto; resulta que también tengo muchas ganas de leer el Quijote. Además, como empieza igual que el colegio... no voy ya tarde.
    Te dejo donde he hecho la entrada: http://laaprendizdemucho.blogspot.com.es/2014/01/retos-2014.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  81. Tras pensarmelo mucho, voy a leérmelo por mi cuenta, y ya lo iré comentando por twitter. Es que lo de leer solo un capítulo no me convence, y tampoco me apetece hacer una entrada semanal, así que voy a leerlo poco a poco, pero no a lo largo de todo el año.
    Aun así es una buena idea, estaré pendiente de vuestros comentarios.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  82. Hola, la verdad es que me interesa tanto... porque tengo que leérmelo para el insti y quiero ponermelo como reto personal leerlo entero. Aun que sea tarde me gustaría formar parte. ¿Puedo entonces? Aún así pondré el reto en mi blog y el banner. Gracias.

    ResponderEliminar
  83. Claro que sí! Esta semana nos toca el quinto capítulo. Son muy cortos así que te da tiempo a alcanzarnos

    ResponderEliminar
  84. http://fireworksbooks.blogspot.com.es/2014/02/reto-en-2014-leemos-el-quijote.html Aquí hablando del reto y el banner en el blog, gracias.

    ResponderEliminar
  85. supe demaciado tarde del retoooo u.u apenas inicien otro me uno!!!

    ResponderEliminar
  86. Puedo anotarme y ponerme al día. Es un eterno reto q no he cumplido

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario