ISBN: 9788448857592
Páginas: 48
Sinopsis
Arruguitas, Gorrión, Ojo de bolsillo, Repelente, Niña elefante y Burbujita han decidido desafiar al temible y todopoderoso Señor Amo Supremo y escapar de Mundo basura, el inmenso vertedero donde viven. Mediante su ingenio y con la ayuda de sus poderes construirán un globo aerostático y surcarán los cielos hasta los confines de su apestoso mundo. Pero... ¿dejará el Amo Supremo que la Tribu chatarra escape de su reino?
Impresiones
Los niños mutantes están hartos de estar en Mundo basura. Es un mundo feo, gris y triste. No deben salir de allí, el Señor Amo Supremo se lo tiene prohibido. Pero ellos creen que pueden desafiarle e ir más allá de los confines. Así que aprovechando lo que más hay a su alrededor: basura y reciclando cosas que se tiraron por inservibles, fabrican un globo aerostático con el que pretenden buscar otros mundo.
Pero no les será tan fácil huir porque el Amo Supremo manda una patrulla que los persigue. ¿Conseguirán escapar?
"La tribu chatarra" es una nueva colección de cómics infantiles, obra de Fermín Solís quien cuenta con una amplia trayectoria como ilustrador tanto para adultos como para niños. De momento sólo se ha publicado este primer libro pero el 17 de junio se publica el segundo: "Aventuras en Isla Bosque"
Los libros se incluyen en la colección Mi primer comic, lo que ya nos da una idea de su público objetivo: pequeños lectores, a partir de siete u ocho años de edad.
Es un cómic en toda regla: la historia se cuenta a través de viñetas y los diálogos están encerrados en "bocadillos".
Los personajes son niños mutantes como por ejemplo la niña elefante, el niño Ojo de bolsillo, Burbujita... Las mutaciones que han sufrido les otorgan cualidades especiales. Por ejemplo, uno de los ojos de Ojo de bolsillo es, en realidad, un gran agujero por el que puede meter la mano y sacar cosas. Burbujita puede flotar como si fuera una burbuja, etc...
Como la mayoría de libros infantiles, es un libro con mensajes. Nos habla, salta a la vista, del reciclaje y el darle una segunda vida a cosas que se han tirado como basura. También de lo bien que se hacen las cosas en grupo, aunando las cualidades de cada uno. Y de explotar aquello en lo que destacamos o nos hace diferentes.
Las ilustraciones son muy saladas y acompañan perfectamente al texto. Casi podríamos contar la historia siguiendo las viñetas, sin leer los diálogos.
En fin, es un libro que ha gustado mucho en casa. Una forma de que los más pequeños se adentren en el mundo del cómic con una aventura divertida y entretenida, un tanto diferente por el escenario en el que se desarrolla y con unos personajes con los que los niños se pueden identificar (a pesar de ser mutantes)
Si os ha gustado podéis adquirirlo a través de los siguientes enlaces:
Este tipo de libros son muy necesarios para que los niños aprendan y tomen conciencia mientras disfrutan leyendo.
ResponderEliminarBesos
Pocholada auténtica!! Mío!!
ResponderEliminarBesos 💋💋💋
Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece perfecto para los peques. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Jejej, monísimo. Cada vez me gustan más lo libros infantiles. Besos
ResponderEliminarIdeal para los peques. Apunto para regalo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Buenas tardes:
ResponderEliminarParece un cómic estupendo para regalar a los más peques de la casa ahora que vienen las vacaciones. ¿muchas gracias por compartirlo!
Un abrazo y feliz tarde de domingo!!
¡Hola! Pues tiene buena pinta, sobre todo para iniciar a los peques en el cómic con algo que no les cueste mucho digerir. Tomo buena nota de tu recomendación.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Me encanta para la estantería de Lisey ^^
ResponderEliminar